Falla en Tv Emerson Modelo TS2750D

Hola, tengo una falla con un TV de 27" de marca EMERSON modelo TS2750D, el mismo hace un tiempo se comenzó a cerrar verticalmente y ahora de repente se dejó de ver, al encenderlo se escucha el audio y si se acerca la mano al tubo de pantalla se "erizan los pelitos", además se ve hacia el centro de la pantalla una estela extraña apenas visible. Si alguien ha chocado con este tipo de falla en uno de estos TVs o en otros y puede asesorarme en la reparación estaré agradecido. ...
 
revisa los capasitores pequeños del amplificador vertical. en especial el de 1µ de tantalio o sino uno que es de 1µ no polarizado ,cuando esos capacitores se desvalorizan ,sucede esa falla,
también en algunos tv pasa lo mismo si falla el capasitor grande de 2200µf por 35 volt 0 de 1000 µf 35 volt,
básicamente tu falla es algún capacitor desvalorizado.
 
Gracias por la pronta respuesta amigo, pero si puedes especificame si me hablas basado en el TV que menciono anteriormente y si es así y pudieras hacerme llegar el diagrama del mismo te lo agradecería, si no ya me has dado una buena pista, me pongo en ello esta tarde. Además te pregunto, no será que es el vertical el que se dañó, si es así dime si hay forma de comprobar el integrado sin tener que recurrir al ensayo y error. Gracias y Saludos.
 
sin diagrama , solo identifica el ic del vertical y te luego te guiás por la hoja de datos del ic.
no creo que el ic se alla roto, pues la falla comenzo poco a poco,todo indica falla de condensador,
ademas esta la estela clara en el centro de la pantalla (que seguro es como si la imagen esta doblada sobre si misma),
verifica según el ic la alimentación, luego prueba con los condensadores
 
Última edición:
Hola a todos, julien te cuento que intenté reparar el TV que te mencionaba y me encontré con que las soldaduras de los componentes que rodean al IC del vertical (UPC1498H) estaban bastante malas, al igual que las venas del PCB cercanas a dicho integrado, todo parece indicar que ya alguien había metido las manos en ese equipo, además habían unas resistencias quemadas. Yo resoldé todo lo que vi sospechoso y cambié las resistencias, aún así el problema persiste, sigue habiendo audio y la pantalla se magnetiza, pero ni rastro de imagen. Por favor si alguien tiene el plano de este TV haganmelo llegar, pues es un aparato bastante grande e incomodo de trabajar, a pesar de que está segmantada en dos placas diferentes la zona de la fuente + horizontal y la zona del vertical.
 
¿tiene brillo ?
,sino se ve nada podes aumentarlo un poco asta ver una linea en la pantalla(tocando el pote del flyback,es el que esta avajo,el de arriva es el foco),pero luego vuelve el brillo a normal,porque se quema el fósforo de la pantalla y luego cuando la repares se ve una linea negra justo en el centro de la pantalla.
luego de esa prueva lo comentas y pasamos al próximo paso
 
El TV no tiene nada de brillo, de hecho se siente que magnetiza porque se siente ese sonido de chasquido caracteristico y además como ya dije se siente en los pelos de la mano como se erizan. Voy a probar lo de subirle el brillo, pero como el TV lo tengo en mi taller en la casa y allá no tengo internet te pido si puedes me digas en primer lugar que me estaria indicando el hecho de que aparezca esa linea en la pantalla y si es así a que conclusión se puede llegar y que acciones tomar. Amigo muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia. Saludos.
 
aqui esta la equivalencia ,http://www.weisd.com/test/GenericParts_WEISD_view.php?editid1=UPC1498H

mide en el terminal 6 , tiene que aver unos 24 volt
desconecta el terminal 4 y le inyectas señal ,sirve los 50/60 hz de la red (no olvides una r limitadora,para 12 volt 10k va bien,si es mas grande no importa, pero r mas chica no le pongas o estropeas el ic))o simplemente tocas con el dedo y si el ic esta bueno la imagen tiene que abrirse un poco,
verifica si le llega la señal del vertical ,que viene del ic jungla,
no hay mucho a revisar
si no responde/no amplifica cuando tiene señal en el terminal 4 ,hay que reemplazar el ic,
todas estas pruebas las debes hacer con la linea blanca en la pantalla,que se vea apenas el brillo
 
Última edición:
Te agradezco el link de la equivalencia, ya yo tenia a mano el datsheet del IC, ahora unas prguntas, espero no estarte molestando demasiado compañero, el terminal 6 es Vcc y el uno es GND, por lo que la medición la haré entre esos dos pines buscando los 24V (20 24 27 rango de valores Vcc), el terminal 4 (Input) por lo que me dices le inyecto los 110V de la línea a 60Hz q es la frecuencia aquí en Cuba, mi duda es entre que pines lo hago, o sea entre 4 y ?. Lo de tocar con el dedo no lo entiendo bien, acaso es para si hay soldaduras frías? Al inyectar señal qué es lo que espero a observar en pantalla, además me dices que verifique si llega señal del vertical del ic jungla, que de hecho no tengo ni idea en este momento cual debe ser, ahora esa señal llega al pin 4 del IC vertical verdad? Qué me indica si hay señal, o sea señal al fin debe ser un voltaje alterno, de q magnitud aproximadamente es el mismo? Espero tu respuesta, una vez más gracias y disculpa tanta molestia. Saludos.
 
Hola una vez más amigo, seguí el link del circuito que me recomendaste y te tengo una pregunta, pues en el mismo se dice que T1 es un reductor 110 o 220 por primario y 9V en la salida y tú me dices 6V. Si pudieras aclararme para no cometer un error. Saludos.
 
Revisando el TV encontré q el capacitor C425 de 10nF(103JV) estaba aparentemente achicharrado, el mismo está en serie con el pin 2 del IC vertical(Deflection Output), lo sustituí por uno de igual valor, además resoldé muchos componentes que tenían soldaduras muy malas. Hecho esto conecté el TV a la línea y lo prendí, esta vez volvió a magnetizar sin señal en la pantalla, solo que a los pocos segundos se apagó por completo, y al tratar de encenderlo nuevamente suena como un relay que hace tric trac, o sea es como si se disparara alguna protección. A partir de esta situación pensé en una falla en la parte horizontal. Por esto medí el Transistor de salida Horiz y parecía estar en corto, al retirarlo de la placa vi que no era ese el problema, entonces retiro el transformador q está entre el driver del horizontal y el transistor de salida Horiz, las mediciones de resistencia en ambos devanados me causan duda, primario 55.3ohm y secundario 4.5ohm, no se si es normal que funcione como reductor o es que hay problemas con este. Después de retirar el transformador pensé en medir el Fly Back y creo que hay problemas con este, pues al medir resistencia entre los terminales q creo forman el devanado primario no hay resistencia(abierto)--PIN1(COL) y PIN5(GND). Bueno pido colaboración nuevamente, será muy agradecido, además adjunto los resultados de algunas mediciones y un fragmento de placa para dar la idea de lo que planteo. Saludos.
 

Adjuntos

  • Image0001.jpg
    Image0001.jpg
    59.2 KB · Visitas: 7
no mediste el yugo ¡¡¡
el transformador chico esta bien ese es el driver del horizontal
desconecta el yugo y prueba asi ,para ver si se va el corto
 
Amigo ayer antes de ver tu respuesta volví a conectar todo lo q habia quitado(Fly, Transformador, Horizontal), además cambié un capacitor que estaba dañado cerca del regulador STR y sigue lo mismo, después de eso quité el transformador del driver, o sea básicamente dejé desconectada la etapa del driver y del Horizontal y el problema exactamente igual. Ah se me olvidaba cometi un error en el comentario anterior, pues los pines de entrada del Fly son COL y B+ y no COL y GND, perdón por esto, bueno ya rectifiqué eso. OK voy a medir el yugo, supongo q el objeto de esto sea encontrar una de las bobinas de deflexión en corto o abiertas no?. Te pregunto además si tienes idea del por qué si antes el TV al menos magnetizaba, por que ahora no lo hace, si yo solo he cambiado un par de capacitores y resoldado algunas soldaduras. Bueno amigo muchísimas gracias por todo. Saludos.
 
Atrás
Arriba