Bueno, esta bien, en 1º lugar, buscaría el Service Manual de ese modelo, o sino, averigua el chasis y busca uno que use el mismo. A ver, también soy de arreglarme en varias cosas, el tema que la electrónica requiere mucha más pericia y conocimiento que otro tipo de arreglos (a modo de ejemplo, en los menues ocultos de configuración de un TV, a veces hay opciones que si las activas, no hay una fácil marcha atrás, y el desbloqueo es un engorro mal, de manera que es mejor averiguar bien que hace cada opción y anotar). Y lo mismo saber entender los diagramas.
Un TV que tengo también tenía la imagen distorsionada, y era problema de los capacitores (saber ubicar los problematicos encima), que requirio alguien que supiese y luego para desoldar y cambiarlos y resoldar. Y eso que parecia una tontería el arreglo.
Sí no hay un service oficial de Panasonic, puedes preguntar por alguno que sea de confianza de la marca que sea, a modo de anecdota, como antes comente, el de JVC de mi ciudad resulto ser un sinvergüenza (y así le fue al final), y el TV de esa marca quedo bien arreglado por el de Philips.
Y eso seria, suerte desde ya

.
Casi me olvido, sube algunas fotos del tv en acción en el foro mostrando la falla, sino, es mucho más complicado que lo puedan diagnosticar. Y así te podrían orientar mejor.