Falla en ups exatron 400w

Soy nuevo en este foro, el cual me parece excelente y deseo que alguien pueda ayudarme con mi UPS.

La falla surgió cuando erroñamente encendí y apague la UPS en forma seguida y rapidamente, generó una pequeña explosion pero al abrirla no encontre ningun daño visible. Ahora al encenderla se escucha un rele que abre y cierra muy rapidamente junto con un pitido intermitente al mismo ritmo, ademas tiene un led de control interno la plaqueta que tambien prende y apaga a la misma velocidad, en la salida mido los 220v en vacio.

Espero alguna orientacion para encontrar la falla.

Desde ya muchas gracias.
 
Revisa los varistores, cuando reaccionan a altos voltajes producen explosiones y cortocircuitan el lugar donde estan situados, son parecidos a los condensadores de mylar pero de colores vivos, como el amarillo, celeste o verde.
 
Revisa los varistores, cuando reaccionan a altos voltajes producen explosiones y cortocircuitan el lugar donde estan situados, son parecidos a los condensadores de mylar pero de colores vivos, como el amarillo, celeste o verde.

El unico varistor que veo esta al lado del puente de diodos seguramente protegiendolos y me da abierto cuando lo mido por lo que calculo que esta bien.
Igualmente te agradezco el dato.
 
Última edición:
Revise el varistor que esta junto al puente de diodos pensando que el chispazo interno podria haber venido de ahi pero esta perfecto.
Me gustaria saber bajo que condiciones una UPS emite el pitido y enciende su led internos, o sea que tipo de fallas por lo general estan reportando.
Haciendo diversas pruebas comprobé ademas que al encenderla sin bateria hace lo que dije con anterioridad emite el pitido y enciende el led teniendo a la salida 220v, pero al colocar bateria suena el pitido y enciende el led estando en ON u OFF la UPS.

Espero alguna ayuda, solo una obtuve en todo este tiempo, que raro.
 
Atrás
Arriba