Falla de audio en parlante Baretone 250 W

Hola amigos, estoy intentando reparar un parlante activo marca Baretone de 250 W, la falla que presenta es la siguiente: al poner una fuente de audio ya sea en entrada USB tipo pendrive o en la entrada aux tipo rca y subir el volumen sobre el 70%, el sonido se apaga completamente , sin embargo el equipo sigue encendido solo que no se escucha nada de nada.

A simple vista no se observa daño, repasé las soldaduras de la placa principal la cual tiene la fuente de alimentación y la etapa de potencia compuesta por 2 transistores (mp1526 y mn1526) , si alguien me puede orientar los pasos a seguir para encontrar el problema o si les ha tocado alguna falla similar se los agradecería, yo desconfió de los transistores sin embargo no estoy seguro, desde ya muchas gracias , saludos a todos 👍
 

Adjuntos

  • 5CAE2C16-62CF-42C5-9427-E54663B8A88B.jpeg
    5CAE2C16-62CF-42C5-9427-E54663B8A88B.jpeg
    305.8 KB · Visitas: 37
  • AF572028-3847-4446-AD17-884F0F054738.jpeg
    AF572028-3847-4446-AD17-884F0F054738.jpeg
    356.2 KB · Visitas: 40
Parecería que entra en protección , ya sea porque no anda el ventilador (si es que lo lleva), o por alguna otra falla.

Le haz cambiado o agregado parlantes ?
 
Hola amigos gracias por ayudarme, aun no mido los transistores es lo siguiente que voy a proceder.


Parecería que entra en protección , ya sea porque no anda el ventilador (si es que lo lleva), o por alguna otra falla.

Le haz cambiado o agregado parlantes ?
Igual pienso que es eso ,este modelo no trae ventilador sino que va con un disipador de aluminio grande donde se montan los transistores, probare con cambiar el parlante aunque tengo solo uno mas pequeño no se de que potencia es y si aguanta los 250w.

gracias por ayudarme saludos
 
Hola amigos gracias por ayudarme, aun no mido los transistores es lo siguiente que voy a proceder.



Igual pienso que es eso ,este modelo no trae ventilador sino que va con un disipador de aluminio grande donde se montan los transistores, probare con cambiar el parlante aunque tengo solo uno mas pequeño no se de que potencia es y si aguanta los 250w.

gracias por ayudarme saludos
Toca con los dedos el disipador, son una especie de termómetro, hasta unos 65° se puede mantener el contacto.
Si NO puedes mantener los dedos sobre el disipador, existe un calentamiento real, tal ves por exceso de potencia.
Si no llega a esa temperatura es una falla del equipo que habrá que analizar.
 
Hola amigos, soy nuevo por acá y tengo un problema con este mismo parlante, el "aux in" suena muy despacio, revisé la placa y le falta una resistencia smd ... favor si me pueden ayudar como saber cual iba ahí o si se puede puentear...
 

Adjuntos

  • IMG_20220921_024714600~3.jpg
    IMG_20220921_024714600~3.jpg
    385.4 KB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
¿ Pudiste dar con el problema?, Tengo el mismo problema que tu.
Se apaga solo, y al ser deconectado y vuelto a encender, funciona nuevamente
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba