Falla extraña hp tx1230la

Hola,tengo un drama extraño en mi TX: funcionaba todo perfecto con el W7 hasta que murio la gpu le hicieron el reballing y quedo joya, un tiempo despues fallo de nuevo pero esta vez es extraño ya que no se recupera de la suspension quedando solo el puntero del mouse y no se ve nada en la pantalla hasta que reinicio, lo mismo pasa cuando quiero rotar la pantalla ya sea con el boton de rotacion o girando fisicamente la pantalla solo se ve el mouse, todo vuelve a la normalidad cuando regreso la pantalla a su posicion original, lo raro es que probe con seven, vista y hasta el developer preview 8, y hace lo mismo ademas de probar infinidad de driver, hasta que le puse el XP y todo funciona bien hasta la rotacion pero bueno en XP para que guire se usa el soft PIVOT no el driver de la placa. Otra cosa rara es que en los otros SO no puedo ver imagenes ni videos una vez que cargo el driver de video, antes de eso todo funciona bien salvo la pantalla que se encuentra con el driver generico no asi en XP donde cargo todos los driver y funciona bien. Estando en WIN7 cuando abro el panel de control de nvidia ya no puedo ver el logo de la marca guirando como antes si aparecia, ahora solo sale el bloque en blanco o te muestra todo negro o a veces lineas horizontales de colores, ahora estando en XP a veces aparecen tramos horizontales en que la pantalla se torna con mayor brillo, aparecen en el centro o alguno de los extremos inferior o superior no toda la pantalla, reinicio y vuelve a la normalidad. Parece un drama de tension en el Nvidia ya lo cambie dos veces al chip y nada. En su momento use un programa para bajar la tension del micro y asi bajar la temp. luego lo saque por que era inestable, al tiempo aparecio este problema era eso?. Por favor dame una mano con esto. Gracias
 
Última edición por un moderador:
Instalaste drivers de video? Fijate con el KLite Codec Pack (preferentemente el 'mega').

Por lo de girar, no tengo idea. Cuando lo descubrí fue de casualidad tocando botones y siempre lo hice con el software de la placa de video, pero era una Intel no Nvidia.
 
Gracias por atencion comunidad!!! .pero ya probe con muchos driver, el 160, el 199, el 15.49, el de la pagina que use siempre hasta q empeso el drama, el 260, el 35766 y otros mas con todos hace lo mismo, se cuelga, parece ser que cuando pongo a funcionar la aceleracion de la gpu en seven todo se muere. Soy tecnico y ya desarme, medi, formatee el disco limpie ram, y le encontre una solucion al problema del calentamiento. Les dejo el link para q lo vean es de mi autoria a ver q les parece. pero creo q llegue tarde ya q se me hace q mi placa tiene otro problema. Espero sus comentarios.

Aqui el link

http://www.taringa.net/posts/hazlo-...nitiva-HP-TX1000-_Probado-en-TX12030-la_.html
 
Solo por curiosidad, te fijaste si el GPU tiene algunas ampollas? Si es así está condenado a morir :LOL: en cuanto a los drivers, yo uso en W7 los drivers de Vista y no me han dado fallos de ningun tipo... :unsure:
 
La GPU fue cambiadA dos veces la ultima vez lo hice xq crei q era ese el problema, esta intacta es nueva. Y si yo tambien use los driver de Vista y me funciono al pelo hasta estos sucesos inesperados y q parecen de la dimension desconocida, estoy revisando el circuito xq creo q es algun componente q esta fuera de valor. pero una ayudita no estaria demas.jaja gracias desde ya
 
Te sugeriría hacer un chequeo en el VRM que alimenta al GPU, es un caso muy esporádico, pero en tu caso no estaría demas, otra cosa, actualizaste el BIOS?
 
Heeeessteeee... me trabe con la electronica de esta maquina Ratmayor dame una mano por donde empezar con las mediciones. Por favor!!!!
:LOL: El problema es lo complicado de hacer mediciones con la tarjeta madre fuera de la laptop, pero hay ciertos puntos de medida, el voltaje de alimentación del GPU es de 1.65V, los suministran un grupo de mosfets que están en las cercanías del CPU. Intenta hacer esas mediciones, de lo contrario lo mas razonable es rociar la placa con gasolina y arrojarle un fosforo encendido :rolleyes:
 
Última edición:
datexar saludos, pude ser el chip de video nuevamente, si tienes un amigo con una compu igual intercambien disco duro para probar.
Eso me recuerda que el disco duro cuando falla puede producir pantallazos, sin embargo, estoy seguro que mas que el chip gráfico hay un problema con la alimentacion del mismo. Solo por curiosidad, cuantas veces le has hecho reballing?
 
Atrás
Arriba