Falla monitor Samsung Syncmaster LCD T220 22"

Foro de Electrónica Me encuentro reparando un monitor Samsung Syncmaster LCD T220 22 pulgadas 22 Watts. No encuentro la falla principal, ya que le encontré un condensador dañado 47 uF a 50 Volt. Este modelo solo tiene dos conectores en la parte trasera para que salga la imagen en RGB IN y DVI IN. El condesador electrolitico que estaba inflado lo retire por el mismo valor.

Descripción de la falla que presenta: cuando enciendo el monitor empieza de una vez a parpadear pasando la configuración de modo analógico a digital, a cada rato se cumple el ciclo de parpadeo se pone en negro la pantalla del monitor luego muestra la imagen aparece en modo analógico parpadea, luego parpadea poniéndose en negro la pantalla, muestra la imagen otra vez aparece en modo digital. Luego se repite otra vez el ciclo sin indicar en pantalla que está pasando de modo analógico a digital.

Cuando se intenta configurar el monitor en panel de botones, que está del lado de derecho aparece la panel de opciones de configuración cuando se intenta configurar el contraste y el brillo, cuando se reduce el brillo y el contraste marcando los pulsadores que estan en el panel frontal de lado derecho a la configuración que uno elige, el monitor acepta los valores pero luego se vuelve resetear los valores de contraste y brillo, apareciendo el brillo al 100 por ciento y el contraste al valor 75 %. Se des configura totalmente.

Si pueden respondan ¿cuál es la falla principal que tiene según las descripciones que les estoy dando y las fotos que adjunto a este tema?, o ¿qué parte de la tarjeta tengo que revisar para poder medir el componente y proceder a su sustitución?

En la primera imagen indico con un flecha roja el cuadro que aparece cuando se prende por primera vez, donde aparece el cambio de símbolo del modo analógico a digital, no ajunto una imagen donde aparece el símbolo de modo analógico en inglés, ya que es difícil fotografiarlo porque el cambio de modo se da muy rápido, soy un poco lento manejando la cámara para fotografiar la otra imagen que les indico donde aparece el símbolo de analógico. Los parpadeos se dan muy rápido, por tal razón no pude tomar la imagen que indica que esta en modo analógico.

En la segunda imagen aparece una nota en ingles que aparece cuando se deja un rato apagado el monitor y se vuelve aprender.
 

Adjuntos

  • imagen con flecha.pdf
    233.1 KB · Visitas: 7
  • Imagen 2.jpg
    Imagen 2.jpg
    56.7 KB · Visitas: 13
Buenas tardes amigo, mucho tiempo despes lo ´se, pero me acaba de llegar exactamente el mismo monitor con la misma falla, me gustaria saber si lo solucionaste y como...gracias
 
Sólo por curiosidad lanzo una pregunta a los expertos del foro: ¿cual sería la estrategia a seguir para arrojar luz sobre este problema?

Aunque soy un novato en esto de la electronica os comento lo que yo haría: lo que intentaría sería aclarar si el problema viene de la tarjeta de la fuente de alimentación o viene de la MainBoard (o de otra parte). Y para ello se me ocurriría medir los voltajes de salida de la fuente hacia la MainBoard. A parte de realizar una inspección visual a las tarjetas del monitor (comprobar componentes explotados, quemados, condensadores en mal estado, etc.) y ver si hay soldaduras frias.

Mi pregunta es ¿Cómo podemos comprobar los voltajes del conector de salida de la Fuente estando conectado a la MainBoard? Disculpad mi básica pregunta. Nunca he reparado un monitor si bien he leido unas cuantas reparaciones en ciertos blogs.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba