Falla Monitor Sony PFM42v1 Plasma

Buenos dias. Saludos desde Uruguay a todos . A pesar del aislamiento cayó para reparar este Monitor de 42 " Sony Plasma real modelo PFM 42v1 . Este modelo no tiene sintonizadores , ni wifi . Tiene varias entradas diferentes de video analógico y digital que para la época en que fue armado bastaban para su uso. El cliente me cuenta que lo compró usado y siempre lo utilizó como monitor de computadora conectando la salida VGA de su portable a la entrada DB15 que posee el monitor en la parte trasera. Repentinamente comenzo a ver solo rayas repetidas en toda la imagen . Comienzo con las pruebas.

El monitor encendió al instante de conectar la alimentación . Sin señal de entrada aparece un raster muy leve en toda la pantalla , sin fallas , ni lineas , ni columnas oscuras . Al presionar la tecla de menu la pantalla completa toma color naranja . No se distingue ningun caracter. Al presionar nuevamente menu vuelve al raster tenue . Al presionar apagado de la tecla frontal , el monitor apaga (led rojo) . Al presionar nuevamente enciende (led verde) pero sin raster . Solamente vuelve a aparecer el raster si quito la alimentación de la red y lo reconecto . En las sucesivas pruebas de encendido / apagado/ menu , la pantalla completa tomó el color verde en lugar del naranja.

Quité la tapa para hacer una inspección visual de las placas. Nada aparece como quemado . Todas las placas son en realidad LG ya que este monitor es igual al LG PDP 42V5 del cual encontré una documentación tecnica interesante la cual adjunto.

Se bien que este tipo de tv es muy complejo en su funcionamiento y mi primera intención fue devolverlo ,pero el cliente insiste en intentar algo (incluso llegar a importar placas). El monitor ya fue diagnosticado en un taller en Montevideo , del cual doy fe , que trabajan seriamente , como falla en placa controladora .

Estoy sospechando de dos placas : la main controller que es donde ingresan las entradas y procesa los distintos tipos de formatos de video , o la controladora de matriz (que divide la señal imagen a las tarjetas X e Y SUS) . La primera se conecta a la segunda mediante cable LVDS que pueden ver en la foto.

Este foro siempre nos ha brindado buena información asi que decidí compartir el caso y quedar a la espera de los posibles aportes.

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20200415_112555.jpg
    IMG_20200415_112555.jpg
    364.6 KB · Visitas: 9
  • IMG_20200415_112642.jpg
    IMG_20200415_112642.jpg
    379.6 KB · Visitas: 10
  • 42v5_training_125.pdf
    1.3 MB · Visitas: 16
Atrás
Arriba