Falla reconcimiento de Arduino Mega 2560

hola a todos, he tenido problemas mi tarjeta de arduino mega, ya que no la reconoce mi pc al conectarla, ni siquiera da el aviso de que se conecto el dispositivo, busque tambien en el administrador de dispositivos para comprobarlo y en verdad No aparecía, pero si enciende el led de"ON" en verde y estático y parpadea rápidamente en amarillo el led al lado de "L". La tarjeta es Nueva y la probé en otros pc y con otros cables pero el resultado es el mismo. ¿alguien sabe que es lo que pasa?
 
Que chip tiene en la interface usb?
Si tiene el chip CH340, tenes que buscar el driver para ese chip
Si asi y todo no te lo detecta, puede ser un problema en windows.
Yo tengo dos windows distintos, al 2560 con el chip de interface original y lo detecta de de una
y en el otro windows no hubo forma de que lo detecte, y sin embargo este último al nano con ch340 lo toma de una
 
Última edición:
estuve revisando en windows 7 y windows 8 pero en ninguno lo detectaba, posiblemente sea un problema de fabricacion o algo similar.

otra cosa, le pedí prestada a un amigo otro arduino mega y funciona bien pero apenas la conecto al pc se calienta demasiado después de algunos segundos. Cual podria se el problema ahi? para poder avisarle.
 
Que chip tiene como interface usb? una y otra placa
lo alimentas independiente o por el usb? fijate que tengas 5V y no más, fijate si en el pin 3.3V esta presente esta tensión y que tenga ese valor
 
si no estoy mal en ambas el chip del usb es el MEGA16U2 y a ambos los alimento por el usb. Ademas, el que se calienta, lo hace justo en el chip central, el ATMEGA2560.
 
Hola
si no estoy mal en ambas el chip del usb es el MEGA16U2 y a ambos los alimento por el usb. Ademas, el que se calienta, lo hace justo en el chip central, el ATMEGA2560.
Primero tenes que estar seguro cual es el chip que tiene la placa​
Segundo si caliemta el 2560 ., o esta quemado o algun pin port esta en"corto" ., en funcionamiento normal no calienta​
 
Me pasa exactamente lo mismo, al principio funcionaba de 10 pero después el led RT, RX se encendían en naranja y el chip se sobrecalienta y no es reconocido por el PC
 

Adjuntos

  • IMG_20210920_054613.jpg
    IMG_20210920_054613.jpg
    199.2 KB · Visitas: 8
Las causas pueden ser infinitas, pero si no aclaras como hiciste para mover los motores es jugar a las adivinanzas.
Una posibilidad es que hayas conectado las salidas del arduino directo al motor para moverlo, sin haber pasado por un driver, hiciste que toda la corriente del motor, mas el ruido de armonicos que genera un motor, sea manejado por el arduino, cosa que no se puede hacer, pero ojo, es solo una suposición.
 
Atrás
Arriba