Falla TV Talent TVTF29x

Las lamparas son de 40W, a que te referis con el PTC? podrias indicarme cual es?

Muchas gracias por tu ayuda

Amigo, el PTC es un componente que esta destinado a alimentar las bobinadas desmagnetizadoras que se encuentran en la parte posterior al cinescopio. El mismo se encuentra por lo gral. cercano a la entrada de alimentacion de linea de RED. Cuando este es energizado eleva su resistencia interna a un valor suficiente como para que las bobinas dejen de actuar. Posee gralmente. 2 o 3pines. Retiralo de la placa, para realizar tus pruebas, una vez solucionado tu problema, puedes incorporarlo nuevamente.
 
Puede que si y puede que no, por ahora nos concentraremos en lograr que la fuente funcione como debe, en caso de no tener como medir esos capacitores, los cambiaremos.

La fuene es totalmente trnasistorizada, para estar seguro que no sea algùn sobreconsumo verificaras los puntos de tensiones de 28V, 12V y 25V, tratando que la fuente quede descargada de posibles fallas que interfieran

Vamos a ir primero del lado hot de la fuente es decir la parte que esta a potencial de la linea y verificaras todos los diodos uno por uno, si tiene dudas lo sacas y lo mides fuera (al menos levantando uno de sus extremos) y en particular los diosdos zener, una vez concluido eso verificaras cada transistor, que no este abierto ni en corto, aqui tiene fundamental importancia saber medir bien y determinar el estado de cada componente, ante la duda ya lo sabes consultas, y tambièn verificaras los capacitores, que no esten en corto o desvalorizados, aqui se echa en falta o un capacìmetro o u medidor de ESR, aunque por mi experienicia personal recomiendo los dos, ya que si bien muy pocas veces sucede que la mediciòn del ESR da bien pero el capacitor esta casi seco y eso confude y mucho al punto de haber visto un TV que recorrio una importante cantidad de talleres de mi ciudad, el filtro del +B nadie lo cambio y claro con el capachek media bien, y la tensión que debia ser de 110V solo llegaba a 60V, hasta hicieron rebobinar el choper pero mirando y pensando que el ese capacitor integra los pusos de alta frecuencia DC me di cuenta que si no lo hacia la tensión estaria baja, lo cambie contra las protestas de otros técnicos y la tensión quedo estable en 110.

Un medidor LCR debe estar en unos 50 doláres, yo tengo uno y te dire lo útil que es, incluso el medidor de inductancias, por ejemplo a la hora de comparar bobinas como las del yugo o las del mismo fly back, te permite apreciar cosas que por otros métodos no te darias cuenta, te será de gran utilidad en el taller

Bueno te dejo la tarea es larga y ardua pero no hay que dejar que se escape nada
 
Perdón Gudiño pero lo único que haces es confundirlo, haber explicame técnicamente como una làmpara puesta como carga de la fuente va a ser afectada por el PTC?

Olvidate del PTC, si la lámpara no prende en forma continua tenes un problema en la fuente, asi que por ahroa hay que concentrarse en la reparación de esta, esa intermitencia no te permite alcanzar el valor nominal. Ahora sabes para que sirve la prueba que te hice y porque insistia tanto en ella, y en la necesidad de hacer pruebas en formas sistemáticas para no saltar nada. Haciendo estas secuencias de pruebas de manera ordenada, no dejas ningún cabo suelto y lograras al final una buena reparaciòn

Amigo, Panda, en una fuente conmutada que no posee una rampa de arranque suave, esta comienza a oscilar en cuanto posea energia suficiente, si el capacitor principal de la fuente no ha alcanzado aun los 5 TAU, la lampara puesta en serie se mantendra con brillo ya que, tanto el PTC, como el capacitor que intenta llegar a los 5 TAU y la fuente que pretende obtener la tension nominal, con una lampara serie de 80W no es suficiente, lo afirmo por experiencia.-
 
Roberto
y de donde sacaste que la prueba que le hice hacer es con una làmpara en serie?, si relees el tema veras que le dije que coloque otra làmpara en paralelo para que midiera el valor de +B, es una prueba sin el Tr de salida horizontal.

Sin querer le estas vendiendo verdura

Esa es la prueba que yo le insiste que hiciera hoy la realizo, pero yo no veo en ninguna parte que se hable de una làmpara en serie...


Es màs si te fijas lo que te pregunte te pedi que me explicaras como era posible que un PTC afecte a una làmpara puesta como carga de la fuente, y vos me contestas sobre la serie, es decir te desenfocaste del hilo de lo que se viene hablando, fijate y veras que te has pegado una confundida
 
Roberto
y de donde sacaste que la prueba que le hice hacer es con una làmpara en serie?, si relees el tema veras que le dije que coloque otra làmpara en paralelo para que midiera el valor de +B, es una prueba sin el Tr de salida horizontal.

Sin querer le estas vendiendo verdura

Esa es la prueba que yo le insiste que hiciera hoy la realizo, pero yo no veo en ninguna parte que se hable de una làmpara en serie...


Es màs si te fijas lo que te pregunte te pedi que me explicaras como era posible que un PTC afecte a una làmpara puesta como carga de la fuente, y vos me contestas sobre la serie, es decir te desenfocaste del hilo de lo que se viene hablando, fijate y veras que te has pegado una confundida
Bueno, Amigo, veo que no has comprendido y asimilado el comentario que hice hace breves minutos.
Pero lo vuelvo a explicar para eso esta el foro.
Cuando un PTC como el que se encuentra en los equipos de TV, no son energizados a su tension nominal, los mismos tardan mayor tiempo en alcanzar la temperatura o de hecho no la alcanzan. De esta manera siguen absorbiendo energia de la red.
PD:/ Si revisas los comentarios del colega veras que comenta que ha implementado una lampara serie a la prueba.
 
Última edición:
Eso ya lo se, pero si estamos haciendo una prueba diferente, y vos salis con otra cosa que nada que ver lo confundis al forista, si el entendio, la hizo a la prueba y explica que sucedio, y vos le salis hablando de una làmpara serie la confusiòn es total, a mi no me vas confundir pero pensa el forista que no maneja cietas cosas y todo es nuevo, por eso le dije de no andar saltando en las pruebas si no hacer una secuencia, y vos precisamente hablas de albo que no tiene nada que ver con lo que venimos hablando y que para el caso no es necesario ya que estaba haciendo una prueba sin transistor de salida horizontal, es decir ensayando la fuene solamente.

Si cada uno que entra tira una cosa y otra, es una ensalada pero no hay orden, y lo importante para reparar es ser ordenado, cuando uno tiene experiencia puede hacer otras cosas propias de la experiencia pero no cuando alguien da sus primeros pasos.

Te ruego entiendas la necesidad para que sepa y entienda que ha echo y por que lo hace acompañar de esa manera no saltando a otra cosa que confunde.


y te pedi me expliques, como afecta a una lámpara serie el PTC y todavia no lo has echo, lo que pone en evidencia que no has entendido lo que estabamos haciendo, ya pasamos a comprobar material de la fuente y tu todavia estas con la lámpara serie, que en este caso particular no hizo falta utilizarla, ubicate en el hilo de lo que se conversa si no en lugar de ayudar confundis


MODERACIÖN
Solicito a algún moderador que esto post que desvirtuan el hilo y nada le aprovechan al forista sean quitados a fin de mantener la coherencia del hilo desde ya muchas gracias
 
Última edición:
Eso ya lo se, pero si estamos haciendo una prueba diferente, y vos salis con otra cosa que nada que ver lo confundis al forista, si el entendio, la hizo a la prueba y explica que sucedio, y vos le salis hablando de una làmpara serie la confusiòn es total, a mi no me vas confundir pero pensa el forista que no maneja cietas cosas y todo es nuevo, por eso le dije de no andar saltando en las pruebas si no hacer una secuencia, y vos precisamente hablas de albo que no tiene nada que ver con lo que venimos hablando y que para el caso no es necesario ya que estaba haciendo una prueba sin transistor de salida horizontal, es decir ensayando la fuene solamente.

Si cada uno que entra tira una cosa y otra, es una ensalada pero no hay orden, y lo importante para reparar es ser ordenado, cuando uno tiene experiencia puede hacer otras cosas propias de la experiencia pero no cuando alguien da sus primeros pasos.

Te ruego entiendas la necesidad para que sepa y entienda que ha echo y por que lo hace acompañar de esa manera no saltando a otra cosa que confunde.


y te pedi me expliques, como afecta a una lámpara serie el PTC y todavia no lo has echo, lo que pone en evidencia que no has entendido lo que estabamos haciendo, ya pasamos a comprobar material de la fuente y tu todavia estas con la lámpara serie, que en este caso particular no hizo falta utilizarla, ubicate en el hilo de lo que se conversa si no en lugar de ayudar confundis


MODERACIÖN
Solicito a algún moderador que esto post que desvirtuan el hilo y nada le aprovechan al forista sean quitados a fin de mantener la coherencia del hilo desde ya muchas gracias
Amigo, cuando se repara una fuente de ese tipo, es primordial utilizar una lampara serie (creo que no hace falta aclarar porque), espero que NO le hayas dicho que la quite.
 
Estuve toda la tarde midiendo los componentes cercanos a la fuente y no hay ninguno defectuoso, tengo continuidad entre emisor y base del TR Horizontal, ya no se que mas que hacer.
 
Ah no desanimarte, esa es una fuente discreta bastante compleja, y algunco componentes como diodos pueden medir bien pero no trabajar bien.

Te vooy a dejar una serie de pasos, hace tal cual te digo màs alla de lo que otro pueda deicrte, hay cosas que afectan el comportamiento de la fuene y no estan tan a la vista.

La necesidad de hacer un repaso minucioso y ordenado es el que te dara luego excelentes resultados.

Tenes que prepararte a desconectar ciertas partes que te voy a indicar a fin de que ciertos errores no manden señales indevidas y tendremos a su vez la seguridad de que la fuente esta bien o tiene un problema.

Seria interesante saber si tienes alguna fuentecita varible de hasta por lo menos 12V, seran auxiliares que te serviran en esta y otras reparaciones.

Solo se paciente y no desmayes que lo pondremos a funcionar
 
Estuve toda la tarde midiendo los componentes cercanos a la fuente y no hay ninguno defectuoso, tengo continuidad entre emisor y base del TR Horizontal, ya no se que mas que hacer.

Hola Amigo, bueno recurri a ver tu circuito por otro medio ya que me es imposible abrir el PDF que subiste.
Como dato importante, en cada componente que revises, debes prestar mucha ATENCION! sobre la coincidencia del (tipo, numero de identificacion y su conexion) tanto en el plano electronico, como en su circuito fisico, pues a veces suele haber ligeros cambios entre modelos de equipos y puede ocasionar errores graves a la hora de reparar.
En fin, mediante la siguiente prueba podremos confirmar el funcionamiento del sistema "amplificador de error", para ello debes quitar la R662 (4,7K) que se encuentra en el lado secundario de la fuente, la ubicacion precisa de la misma, esta conectada entre uno de los terminales del preset de ajuste de tension B1, llamado VR651 y masa. Terminado este proceso se procede a la alimentacion de la fuente, observaras que la misma tendra un valor muy bajo de B1, esto es lo esperado, de esta forma se comprueba que el optoacoplador y los componentes asociados funcionan.
No olvidar conectar la fuente de alimentacion con una lampara "serie" aprox. 75W en la entrada de RED electrica, recordar tambien que el primario de la misma se encuentra a chasis vivo.
Una vez finalizada la prueba reponer la R en su sitio.-
 
Ah no desanimarte, esa es una fuente discreta bastante compleja, y algunco componentes como diodos pueden medir bien pero no trabajar bien.

Te vooy a dejar una serie de pasos, hace tal cual te digo màs alla de lo que otro pueda deicrte, hay cosas que afectan el comportamiento de la fuene y no estan tan a la vista.

La necesidad de hacer un repaso minucioso y ordenado es el que te dara luego excelentes resultados.

Tenes que prepararte a desconectar ciertas partes que te voy a indicar a fin de que ciertos errores no manden señales indevidas y tendremos a su vez la seguridad de que la fuente esta bien o tiene un problema.

Seria interesante saber si tienes alguna fuentecita varible de hasta por lo menos 12V, seran auxiliares que te serviran en esta y otras reparaciones.

Solo se paciente y no desmayes que lo pondremos a funcionar


Panda, espero tus pasos a seguir.
No dispongo de una fuente de 12V variable pero si de una fuente de 12V.

Gracias a todos los que ayudan día a dia
 
Atrás
Arriba