Falla voltajes inestables samsung chasis K57A

Saludos. Tengo un televisor Samsung de 25 pulgadas, modelo CL25M6, chasis K57A.

El problema es el siguiente:
A
l televisor se le quemó el transistor de salida horizontal, se reemplazó y encendió bien, estuvo así por una semana más o menos, al pasar ese tiempo el televisor hacía una falla donde cuando le das a encender hace un ruido tac, tac, tac, que proviene de un relevador que se activa y desactiva constantemente.

Revisando los voltajes de la fuente, el voltaje +b está estable en 130V.

Voltaje de 18V inestable, fluctúa muy rápidamente entre 2.4 y 5.3V.
Voltaje de 11.5V inestable, fluctúa rápidamente, a veces llega a 3V.
Le hice lo siguiente:
Revisé capacitores, tanto los que alimentan los 11.5 y 18V, como los del regulador (KA7632), todos bien.
Aislé el pin de 8V en el regulador (KA7632) y los voltajes se estabilizaron, pero obviamente el TV no encendía, volví a conectar el pin de 8V del regulador y fui aislando todos componentes y circuitos que trabajan con los 8V, pero el problema nunca se fue.
Lo raro es que en ocasiones enciendo el televisor con el pin de 8V desconectado y a los pocos segundos puenteo el pin, el televisor enciende.
Cambié el regulador por otro igual y el problema continúa.
No sé qué hacer, si cambiar los diodos que rectifican los voltajes de 11.5 y 18, o ¿qué me recomiendan?
No entiendo por qué los voltajes fluctúan tanto, no se estabilizan nunca.

Nota: Adjunto el diagrama del televisor.
 

Adjuntos

  • samsung_k57a_cl29d8wkx.pdf
    5.1 MB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Revisá o cambia C402, si esta medio seco quema el transistor de salida horizontal, y puede que cause un funcionamiento erratico en varios lugares hasta que vuelve a quemar el transistor.
 
Revisá o cambia C402, si esta medio seco quema el transistor de salida horizontal, y puede que cause un funcionamiento erratico en varios lugares hasta que vuelve a quemar el transistor.
Saludos, media bien 104uf, igual lo cambie por otro pero nada, la falla igual
Prueba quitando del circuito D809.
Saludos, amigo quite la d809 como dijo y los voltajes se estabilizaron, encendio el televisor y se ve bien, que debo hacer para reparar esta falla?
Me disculpo por no responder antes es que vivo en un zona remota y no hay mucho acceso a internet
 
Última edición:
¿Tendrás el yugo desconectado?
"La diodo D809" hay que volver a conectar. Lo sugerí sólo para que realices pruebas.
Saludos. Sí estaba haciendo mal contacto como le dije, el televisor encendió bien con este diodo desconectado.
¿Q
ué me recomienda que cambie?
¿Será el regulador de derivación de precisión ajustable TL431?
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    126 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba