Fallo aleatorio, pantalla negra

Tengo una pantalla led de 32 pulgadas, la cual me da un fallo aleatorio de pantalla negra, se sigue escuchando y se puede ver la imagen muy oscura si te fijas bien, he cambiado algunos condensadores pero no se soluciono la avería,he medido la tension en la salida que va a los led y cuando no se enciende apenas da unos voltios, quizá puenteando el circuito de protección podría solucionar esto, pero no tengo mucha experiencia y desconocco donde buscar, espero me puedan ayudar gracias
nqpflx.jpg
 
Todavía no he reparado fuentes Vestel, lo que sí sé es que en base a comentarios de quienes sí las han intervenido, comentan que los diodos schottky en el secundario suelen fallar mucho, aunque dudo que este sea tu caso. Tu diagrama esquemático, debería ser el de este link.

Si tu problema estuviese en la fuente, deberías tener falla en el driver de los led (debería ser un IC SMD), o en su defecto una falla en algún o algunos led detrás del panel LCD. Debes asegurarte bien primero.

No puentees nada si no sabes lo que estás puenteando. El tema de la protección es posible hacerlo (aunque no sé cómo es en tu caso), pero eso se puede hacer sólo para efectos de descartar en pruebas de corta duración. Si lo dejas así, te puedes ir preparando para los fuegos artificiales después de unas horas o días de uso.

Suerte.
 
Tienes suerte y mala suerte. Suerte porque amablemente subierón el diagrama de la fuente.
Mala suerte porque el integrado que controla los leds... esta descontinuado (U103 =MP 3394).
Yo lo que haria seria levantar una patita de los puentes s113 ( controla el brillo de los leds), y
s120 (encendido-apagado de los leds del backlight (BL). Y en su lugar soldaria una patita de una resistencia de bajo valor (10 ohms digamos 1/4-W). Asi se puede controlar la función del integrado, utilizando caimanes para puentear el otro extremo de la resistencia con la patita que se levantó de los puentes.
Prendo la tele ...(sin tener ningun caiman) y mido el voltaje en pin 15 (Vin) del integrado. Debes tener 12 V o 24 V estables, dependiendo que puente este colocado en tu tarjeta (s111 o s129).

Si no esta estable el voltaje checaria el cap C115 y el circuito associado a Vcc
incluyendo el driver del transformador TR100

Si todo esta ok puenteas primero s120 y vuelvea a medir
Si sigue todo bien pones el segundo caiman en S113

Bueno suerte y espero que mis comentarios te sean útiles
 
Última edición:
¿Algunas soldaduras de la placa, sobre todo las de los conectores y los dispositivos de potencia, se parecen a estas?

attachment.php


Si es así, enhorabuena, padeces un problema de soldaduras frías (rotas) de manera que provocan fallos intermitentes de funcionamiento. La solución es repasar las soldaduras con estaño nuevo. Es muy típico en circuitos que se calientan bastante y donde hay tensión mecánica como conectores de bus, transistores, diodos, transformadores, resistencias de shunt, etc. Esto es debido a que una soldadura débil por un proceso de dilatación/contracción debido al calentamiento y enfriamiento habitual acaba quebrando por la parte que soporta más tensión mecánica.

Incluso si a simple vista no se ven rotas, es buena idea repasarlas porque a veces la rotura es tan pequeña que no se puede apreciar.

La semana pasada reparé un monitor LCD de funcionamiento intermitente donde presentaba soldaduras frías en el conector de bus de alimentación de la placa de potencia hacia la placa de señal. Por precaución repasé tambien las soldaduras que se veían ligeramente deformadas (con sombra) sin que estuvieran rotas, aún.

Edit: según el esquema, hay varias partes con diodos en paralelo. No me termina de gustar ver 5 diodos en paralelo, pero ya lo de ver diodos en paralelo de distinto tipo... Supongo que unos serán lentos y otros rápidos, pero no termina de gustarme eso.
 
Última edición:
Yo tuve que reparar un fallo como ese y de esa misma fuente y resulta que dicho fallo estaba en los leds que retroiluminan la pantalla, se quemaron dos de ellos, suerte
 
Atrás
Arriba