TV LED Spica con raya negra horizontal

Hola amigos, acudo a sus conocimientos para ver si me pueden ayudar, tengo un tv led para reparar marca Spica de 32' el cual presenta una línea fina negra horizontal de lado a lado de la pantalla, les cuento que esa raya aparecio por primera vez hace unos 15 dias y al otro dia comenzo a desaparecer de a poco sin hacerle nada, al cabo de 3 o 4 días ya no estaba más.
Pero resulta que el miércoles pasado primero de mayo volvió a aparecer de forma repentina y hasta el día de hoy sigue igual, ya me fijé de tocar los Flex de la t con, moví los chip cox y no hay ningun cambio, tengo la duda si puede ser algo mal en la t-con o es un defecto mismo de la pantalla, nunca me había encontrado con una falla así, aclaro que el resto de la imagen se ve normal.
Les adjunto fotos, no se bien que voltajes tengo que tener en la t-con, por lo pronto los 12 volts están correctos.Messenger_creation_b5952b83-416b-41dd-9d5f-431221f395d8.jpegMessenger_creation_eb6be8c2-f604-47ac-822b-3dd6ad74df25.jpegMessenger_creation_5257a827-4a00-4921-9191-3a1b172df5a3.jpegIMG_20240504_162217.jpgMessenger_creation_b224db17-eca1-4b84-b983-c640ad53f79c.jpeg
 
Eso es claramente una falla en el panel LCD, un falso contacto o suciedad en los cables LVDS produce varias líneas, no solo una y mucho menos tan delgada.
De igual forma, una falla en la tarjeta T-CON tampoco produce una línea delgada.
Si tienes suerte, no se seguirán quemando o corroyendo las pistas de plata del panel LCD y la línea quede permanente, en caso contrario, se hará más grande o aparecerán más.
Ese defecto en el panel LCD no tiene reparación y un reemplazo es inconveniente monetariamente.
 
Eso es claramente una falla en el panel LCD, un falso contacto o suciedad en los cables LVDS produce varias líneas, no solo una y mucho menos tan delgada.
De igual forma, una falla en la tarjeta T-CON tampoco produce una línea delgada.
Si tienes suerte, no se seguirán quemando o corroyendo las pistas de plata del panel LCD y la línea quede permanente, en caso contrario, se hará más grande o aparecerán más.
Ese defecto en el panel LCD no tiene reparación y un reemplazo es inconveniente monetariamente.
Hola, gracias por responder, esa era una posibilidad que manejaba, que fuera un fallo mismo del panel lcd pero tenía la esperanza de que fuera otra cosa y poder hacer algo para solucionarlo, entonces no hay nada que se pueda hacer además de cambiar el panel? Pensé que podía ser algo relacionado a los chip cof pero tampoco sé que tensiones debo tener. Lo que no entiendo es porque la primera vez que apareció se fue de forma espontánea en unos días y ahora no, aclaro que el tv no sufrió ningún golpe ni nada.
 
entonces no hay nada que se pueda hacer además de cambiar el panel?
No hay nada que se pueda hacer, los chip COF se pueden cambiar pero el panel LCD no se puede reparar.
Lo que no entiendo es porque la primera vez que apareció se fue de forma espontánea en unos días y ahora no, aclaro que el tv no sufrió ningún golpe ni nada.
Las pistas en el panel LCD se dañan por corrosión debido a la humedad, principalmente en regiones costeras.
Si el panel no fue perfectamente sellado, la humedad puede penetrar por las orillas y corroer las pistas.
Como son pistas de plata sumamente delgadas, el oxigeno del aire también las daña.
Cuando la falla comienza a presentarse puede ser aleatoria, hasta que finalmente las pistas se abren.
 
Atrás
Arriba