Fallo de placa de 8 relay RS485

Hola buenas, soy de la rama de informática, y no tengo muchos conocimientos de electrónica.

Estoy trabajando con un "R421A08 8 channel RS485 Relay". 8 reles que se controlan por comunicación RS485. la comunicación, conexión y demás lo se hacer, porque ya trabaje con uno de 4 reles. el problema que tengo es que he comprado uno de 8 reles de 12v, y al conectarlo a la batería de 12v, rápidamente que casi ni se logra ver, se encienden y se apagan unos 5 reles(No siempre son los mismos). y el led de PWR parpadea unas pocas veces y se apaga por completo. por lo que nunca termina de encender. he intentado buscar manuales para saber que significa ese parpadeo, pero no he encontrado nada, incluso he intentado contactar con el fabricante, pero tampoco he encontrado información de quien es el fabricante. una vez conectado, si quito la batería y la pongo nuevamente sin esperar mucho, únicamente parpadea el PWR, pero si la quito por mas de 40 segundos aproximadamente y vuelvo a ponerla, pasa nuevamente lo de los reles y el parpadeo del pwr.

Posiblemente sea que la pieza este mala, pero es la segunda que compro de distinto proveedor y me pasa lo mismo con las 2, a lo mejor es casualidad y las 2 están malas. pero antes de seguir comprando quería preguntar a ver si es que estoy haciendo algo mal. muchas gracias.

Dejo un link de amazon para que sepan que pieza exactamente es de la que hablo:
https://www.amazon.es/RS485-Módulo-...8+reles+rs485&qid=1564398398&s=gateway&sr=8-1
 
Desconozco ese tipo de placas, pero con que fuente estas alimentando?? no será que en el momento de conexión aparece un pico de corriente y tu fuente se viene abajo por eso parpadea el led de pwr??

Ese dip switch configura la forma en que se establecen los relays con el momento de conexión??
 
El dip switch lo lógico es que sea la dirección en el bus 485. Creo yo.

¿La placa funciona o no funciona?
Que entre ruido en el momento de la conexión me parece normal si no se hace con cuidado.
 
Lo hago con una batería de 12 voltios, y luego probé con una bateria de 9 voltios, porque el rango de voltaje de la placa es de 9 a 13 voltios y el comportamiento es el mismo con ambos voltajes. Lo del pico de corriente no se si sea eso, porque como dije de electrónica no se mucho jeje, probaré poniendo una resistencia que sirve para evitar esto no?
En cuanto al dip swicth como dice scooter es para la dirección y poder conectar más placas con distintas direcciones, de todas maneras también he probado cambiando esto en diferentes posiciones y el comportamiento sigue siendo el mismo.

No se si funciona o no funciona scooter eso quiero saber jejeje.

Con cuidado lo hice, percatandome de no invertir el positivo y el negativo, lo hice con extremo cuidado, y mucho más con la segunda que compre pensando que podría haber dañado yo la anterior. Estoy seguro de haberlo conectado bien. Ruido mete cuando enciende y apaga los reles, que es el ruido de los reles al activarse y desactivarse luego cuando lo desconecto y conecto en pocos segundos que únicamente parpadea sin encender reles no hace ningún ruido.

Gracias por sus prontas respuestas
 
No, uso una batería negra grande. No se que modelo será (luego cuando lo mire te lo digo) se parece a estas:

Comprar batería para SAI UPS sellada 12V 7.2 Ah. Económica

De 12 voltios, luego como no me funcionaba para descartar que 12v no era mucha potencia si le puse una pila de 9 voltios pero la reacción fue la misma, la batería de 12voltios la he conectado a otras placas y han funcionado incluso una del mismo modelo pero con 4 reles solo. Y tengo baterías de esas por montón y ponga la que ponga estas piezas de 8 reles parpadean.
 
Buenas al final no pasaba nada, lo coloco por si ha alguno le pasa. estas placas encienden un tanto extraño, haciendo el comportamiento que describí anteriormente, luego se quedan todos los leds apagados y parece que no esta encendida (era lo que me estaba pasando) pero realmente si esta encendida, he enviado los códigos de dirección para activar los reles, y los activa y desactiva sin ningún problema. osea que no le pasaba nada a la placa, simplemente como encienden de esta manera tan extraña yo pensé que no estaba encendida y que estaba dando algún fallo, pero no es así.
 
Pues eso es un error de diseño grave, para algunas cosas las hace absolutamente inútiles
Debería de tener un retardo en la activación de los relés.
 
pues si eso es verdad, yo estaba usando esta placa para invertir positivo y negativo, pero si por cualquier cosa se reinicia y hace este gesto al encender, y me enciende todos los reles, me enviara positivos por todos los reles y me quemara el resto de piezas que tendría conectado ahí. a lo mejor no pasa nada porque son milésimas de segundos que duran encendidos, pero lo mas seguro es que me los queme, así que si es un error grave. pero bueno, no se si todas vengan así, pero compre 2 de diferente proveedor y las dos hacen lo mismo, he pedido mas porque de igual manera las puedo usar para otra cosa, ya les contare si todas hacen eso para que no las compren jejeje. hay una igual a esta pero de 4 reles, la de 4 si funciona perfectamente.
 
Quizas una opción es retrazar la alimentación del lado de los contactos, osea, "esperar" que la secuencia de inicio de los relee se tarmine y despues enviar la tensiones del lado de los contactos o la tensión que alimente lo que tengas del otro lado.
 
Mirando las fotos de la palaca tiene solución.
Poner un temporizador de encendido en el pin de alimentación de los relés que es la salida del regulador de tensión.
En las fotos se ve claro, sería desoldar el regularo y ponerlo fuera con un retardo o bien cortar la pista.
 
ya eso es mucho para mi jajaja, ya dije que no se mucho de electrónica. pero no esta de mas saberlo, para mas adelante cuando tenga mas conocimientos, muchas gracias. de momento simplemente retrasare la alimentación con otro rele que funciona perfectamente que sera la que alimente los reles de estas placas, gracias.
 
Atrás
Arriba