Fallo en anafe de inducción Bosch

Hola, buenas, tengo un problema en mi vitrocerámica Bosch PIE655 E, es de 4 fuegos, 3 de ellos fallan a veces, se encienden y al rato parpadea como se no habría sartén o olla, vamos, que no detecta ..a veces va bien, a veces falla desde el principio a veces falla a los 5 minutos....el fuego grande nunca falla, alguien sabe que puede ser y si se puede reparar fácilmente? Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola, de momento solo lo he consultado por por el foro antes de que llame al técnico, mi intención es intentar repararlo yo antes, no está en garantía, gracias Pandacba
 
Yo ojeando un poco, habia visto un problema algo parecido en otra marca.. y se refería a unos condensadores, aunque yo también pensaba que podía ser algún sensor como tú dices gudino
 
Hola, buenas, tengo un problema en mi vitrocerámica Bosch PIE655 E, es de 4 fuegos, 3 de ellos fallan a veces, se encienden y al rato parpadea como se no habría sartén o olla, vamos, que no detecta ..a veces va bien, a veces falla desde el principio a veces falla a los 5 minutos....el fuego grande nunca falla, alguien sabe que puede ser y si se puede reparar fácilmente? Gracias de antemano y un saludo.
Mira el tema desde el comienzo.
 
Tu consulta automáticamente se anexa a otra de las mismas características. Para ahorrar espacio, datos y que a la hora de una búsqueda, de cualquier miembro, sea mas fructífera.
Echale un vistazo a la página anterior por si te ayuda.
 
Ah, ok! Lo siento, no me había dado cuenta, gracias chicos.
La verdad es que no tiene nada que ver, a mí se me enciende el fuego y puedo modificar la potencia, el problema viene que ha veces no detecta el recipiente o a veces funciona y empieza a fallar a los 5 minutos, y eso pasa con 3 fuegos de cuatro, el cuarto, nunca falla y espero que no me falle. Lo que si se es que vendrá el del seguro a cambiarme el cristal dentro de poco y a ver qué pasa, inicialmente había pensado también en que igual no hacía buena conexión lo que detecta el recipiente en el cristal de la vitrocerámica y he pedido cambio de cristal.
 
Buenas tardes:_
Tengo un problema que la verdad a mi manera de verlo me resulta inexplicable, espero que me puedan ayudar.
Tengo una inducción Bosch y uno de los fuegos "dejó de funcionar" , mejor dicho, no me responde el táctil para seleccionar ese fuego, porque si quito el cristal ,y selecciono ese fuego no tengo problema. Todo funciona.

He tenido muchas guerras con el seguro y me dicen que es un fallo eléctrico y que en mis coberturas no entra ( cierto, en mi coberturas no entra el fallo eléctrico) Pero si quito el cristal el fuego funciona, donde está el fallo eléctrico? Entiendo que es fallo del cristal. Que opináis? Tengo un vídeo grabado demostrando que funciona sin el cristal.

Muchas gracias a todos
Un saludo
Ya se que pasaron 2 años desde tu consulta, pero es que yo tengo una vitro Siemens y me pasa exactamente igual, como lo solucionaste?
 
Buenas, me presento antes que nada, me llamo Antonio, s de electrodomesticos desde hace mas de 30 años y tengo amplia experiencia, soy autonomo y trabajo para BSH (grupo al que pertenece Bosch), bueno te dire que por mi experiencia ese fallo se puede deber a varias causas, hay cristales que por hoy tecnico la parte de atras llevan una especie de silicona electrolítica para que funcionen los sensores, creo que en tu modelo no es el caso.

Otra cosa que me parece apreciar es que esos sensores llevan una especie de almohadilla redonda pegada al circuito, lo mas probable es que el fallo esté ahí, esas almohadillas se pueden sustituir, el problema es pegarlas correctamente al circuito, no se si en el cambio de cristal se pudo despegar y te la pegaron mal, de todas formas también se puede sustituir el "touch" (es la plaquita donde van los sensores), sin necesidad de cambiar el cristal ni otros componentes mas caros.

También cabe problema eléctrico, por temas de ruido eléctrico, que tu instalacion sea bifásica (son las antiguas de 125v que usan dos fases para obtener 230v) o mal estado de la toma de tierra, pero dado que solo te falla ese sensor lo veo muy poco probable. El técnico que fue debería al menos haber probado con un touch nuevo. No se si te hizo la prueba, espero haberte ayudado.

PD: El cristal lo puedes limpiar con un poco de alcohol, no lo raspes podrias arañarlo.También te diré que hay modelos de inducción que al cambiar el cristal hay que hacer un ajuste de los sensores, te lo tiene que hacer un tecnico de Bosch ya que el procedimiento es algo laborioso y aún teniendo las instrucciones si no lo has hecho nunca cuesta, puede que tu placa necesite ese ajuste ya que veo que es del tipo "slider" (selector de potencia deslizante).




Hola, ya se que hace tiempo del post...
Es que me falla exactamente lo mismo. Mi placa la he desmontado y si tiene la silicona esa que va entre el cristal y los botones...
Si saco el cristal los botones funcionan tocandolos con un trapo, con el dedo solo no. El problema es que cuando pongo el cristal le cuesta mucho encender, y cuando enciende hay algunos botones que no funcionan.
Tengo que cambiar el cristal?? O la botonera??
 
He leído los problemas que están teniendo con sus placas de inducción Bosch. Como experto en electricidad, aquí van algunos consejos:

  1. Sensores de detección: Si la placa no detecta bien los recipientes, puede ser un problema de los sensores. Limpieza es clave. Asegúrense de que no haya suciedad ni humedad en la superficie. Si el problema persiste, podría ser un fallo en el sensor mismo y necesitaría ser revisado por un técnico.
  2. Fallo en el táctil: Si los controles táctiles no responden, puede ser un problema de conexión entre el cristal y la placa. Asegúrense de que el cristal esté bien colocado y no haya humedad. Si el problema solo ocurre cuando el cristal está puesto, podría ser un problema de la silicona electrolítica o de la almohadilla del sensor. Es posible que necesiten reemplazar o ajustar estos componentes.
  3. Problemas eléctricos: Aunque menos probable, no descarten un problema eléctrico en la instalación de su casa. Una mala toma de tierra o una instalación bifásica antigua podrían causar fallos en aparatos sensibles como las placas de inducción.
  4. Bloqueo de seguridad: Si aparece una llave en el botón de encendido, es probable que la placa esté bloqueada. Prueben mantener pulsado el botón de encendido para desbloquearla.

¡ Como NO respeto las normas del Foro me editaron el mensaje !

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba