Fallo en dispositivos reproductores con ampli casero

Hola, tengo una dudas acerca de la fiabilidad de los amplificadores caseros en cuanto a la seguridad que puede brindar frente a daños al reproductor de música.
Mis situaciones son las siguientes:

1) Amplificador TDA2050 modo puente de mnicolau: Lo conecté a una carga de 4 ohm (no debía) y luego de un rato me arruinó el repruductor mp3 que tenía coenctado, ahora hace ruidos raros como pitidos cuando suena la música en los auriculares y en el parlante externo (tiene un parlante en la carcasa que se apaga cuando se le conecta el auricular).

2) Hice el amplificador TDA2822m y lo usé con una carga de 32 ohm (en este no hice nada malo). Con un celular 6131 anduvo bien pero luego le conecté un Moroloa Defy (táctil con Android, para que más o menos vean la diferencia entre la tecnología de uno y otro, el de Android es más sensible parece) y éste cuando estaba conectado con el miniplug, no respondía al táctil. Sonaba la música pero no andaba la pantalla. Luego de esto la música cuando la oigo con los auriculares normales sin nada enchufado (solo auriculares y celular) se me corta la música y a veces me empieza a sonar otro tema, otras veces se corta y nada más. En otras ocasiones cuando bloqueo la pantalla se me prende la pantalla sin tocarlo y titila la luz.
Parece que el amplificador se cobró otra víctima.

Qué puede ser que ocurra con los amplificadores? Hay Vcc en la entrada se señal? Se puede arreglar esto?

En cuanto al celular luego veré qué es, si es hard o soft que se enloqueció.

Gracias
 
nunca tuve ese tipo de problemas,
pero se me ocurre poner un diodo zener a la entrada del ampli,no tengo idea si eso afectara la calidad del sonido,
por ejemplo un diodo de 4,5 volt ,a lo sumo pienso que recortara los picos en la musica si en la entrada supera ese voltaje,
digo esto desde un total desconocimiento sobre amplificadores

PD;
si en la entrada del ampli tiene ya un capacitor y una r ,como es posible que tengas vcc en la entrada de audio?
 
Última edición:
Ni idea, es una suposición mía. Sino qué podría ser? Una caída de la impedancia de entrada en un período de tiempo muy pequeño? Si quieren puedo poner un video con la falla del mp3, el celular no creo que haga falta, solo le ocurre lo que puse arriba...
Probaré lo del zener, 4,5v sería lo máximo? Pregunto porque no tengo idea acerca de los voltajes de señal
 
Última edición:
Empecemos a poner la cosas en claro:
1)- La salida de un MP3 o de un teléfono celular NO SON la fuente de señal apropiada para ningún amplificador, por que están diseñadas para excitar una carga resistiva+inductiva y NO un filtro pasaaltos como hay a la entrada del amplificador.
2)- La salida de audio de estos dispositivos NORMALMENTE es un amplificador clase-D sin inductores de salida (es un diseño especial) que puede irse al reverendo pomo si excita una red RC en lugar de una red RL.
3)- Lo anterior explicaría el problema del MP3 pero nó el del teléfono (no completamente al menos), así que vaya Dios a saber que corno hiciste con el teléfono, aunque puede estar sujeto a los mismos factores de falla que los MP3 o peor aún por la complejidad circuital interna.

Para aclarar algo:
Yo tengo 3 amplificadores estéreo, uno de ellos con dos pcb NO BTL (LM1875) de mariano y otro con el PCB BTL del datasheet (TDA2040)... y el último es el P3A de ESP en modo BTL. Ellos están conectados (en la entrada) a un conjunto de ecualizadores con filtrado activo y los filtros van conectados al preamp y el preamp está conectado a un DVD, a un CD y a un sintonizador... Y NUNCA he tenido ningún problema con alguna parte de la cadena, y eso que hay relays "apaga-ruidos" que puentean a masa la salida de los AO de los filtros y cortocircuitan las entradas de los amplis y otro montón de cosas estrafalarias y nunca ha habido ningún problema :confused: :confused:
 
Más claro imposible ezavalla!
Entonces una posible solución sería un preamplificador? No es inductivo pero no se si es capacitivo...
No dudo de la calidad de los amplificadores, solo que tal vez me falte algo en el circuito que lo haga más seguro, como pregunté arriba tal vez los pre funcionan como barrera protectora.

Actualizo información sobre el teléfono: luego de resetearlo me empezó a andar bien, lo unico que se repite es la anulación del táctil cuando tengo el plug conectado. Algo parecido le pasaba a mi hna. con su Ipod cuando conectaba un cargador trucho (los Apple salen como $300) y para usarlo debía desconectar el cargador sino no andaba el táctil o andaba trabado.
 
Esos circuito SON seguros, lo que no tenés que hacer es conectarle un teléfono o MP3 DIRECTAMENTE sino por medio de una carga resistiva...
 
Tenés que poner una resistencia a la salida, tipo 33Ω, tal como "si fuera un parlante", o si la señal es muy grande metele un divisor resistivo para que la atenúe un poco. Ya con eso estás poniendo a la salida algo mas parecido a lo que espera ese aparato.
En cuanto al pré, es una opción, pero no garantiza nada, así que yo le pondría la resistencia a la salida antes de conectarlo.
 
Una duda al respecto, tendría que convertir el circuito de carácter capacitivo en otro RC, no? Pero dudo si la conexión de la resistencia es en paralelo o en serie.
Por lo de "como si fuera un parlante" me imagino que es en paralelo. En otro amplificador mono tengo la entrada estereo con resistencias de 33 ohm en serie a cada canal y luego se unen en una misma rama que entra al amplificador, eso sirve?
 
Y...no sé... habría que ver. Yo armaría un plug con la R en paralelo metida adentro, y de ahí pondría un cable con otro plug, o RCA o lo que se te antoje, así usás siempre el mismo cable y lo tenés listo, en lugar de andar cambiando y haciendo mocos.
Pero ojo! que eso sería el primer paso. Yo también buscaría de usar alguna R de protección en serie con la salida y que arme un divisor con la carga, algo tipo 100 ohms o por ahí, total, siempre sobra nivel de salida de los MP3 o cosa así...
 
Atrás
Arriba