Fallo en fuente alimentacion Sharp lc-30hv4e

Hola tengo un problema con la fuente de alimentacion, resulta que salta el fusible y la luz de casa o sea el automatico, he visto que tiene un mosfet averiado EL Q1 y una resistencia quemada el transitor es un k2917 y la resistencia que va con el es de 0.15omios 2w he cambiado la resistencia y el transistor y ahora no se va la luz pero el fusible salta y revienta la resistencia y claro el transistor se rompe de nuevo, por donde puedo ver lo que quema la resistencia, un saludo a todos. os dejo la resistencia es la R7 la resistencia revienta literalmente.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    113 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola tengo un corto entre R5 y R7 eso me da que puede ser el IC1, que te parece, es que estoy muy espeso, ayuda helpssss. gracias por tu ayuda compi.
 
reemplazo de un integrado de la fuente de alimentacion, no tengo muchos conocimientos de electronica solo hice 3 curso pero hace 20 años, de esto mi pregunta, queria este integrado
NJM2375AD lo he visto en ebay y fuera de españa pero son 12 euros y me parece demasiado caro estoy buscando un equivalente he visitado dataes he visto esquema pero no avanzo nada alguien me podria echar una mano este es el enlace:

http://www.datasheetdir.com/NJM2375AD+Power-Factor-Controllers
 
Deberias mostrar mas atencion a la misma pagina que posteas, por que la solucion esta en ella.
Solo has clic en el penultimo.

Zopilote es que no tengo muchos conocimientos en electronica es una reparacion para mi tele, por favor te refieres a este FA5500A ó ne555 es que no tengo ni idea de manejar esta pagina, gracias por la ayuda.:cry:
 
Última edición:
pues solo tengo un polimetro y en todas las patillas me da valores altos mira con la pinza roja en el puntito del integrado me da conductividad en todas las patas pero si pongo el negativo en el puntito solo da en la pata 8
 
Bueno un CI no puede comprobarse con toda seguridad con un simple polimetro. En cierta forma puede saberse si existe un cortocircuito entre pines, conociendo segun el datasheet que no deberia ser asi. De lo contrario, cualquier valor que arroje el instrumento, no es de gran ayuda. Pues, es como medir un componente montado en su PCB.
 
pero que televisor es amigo

Es una sharp aquos lc-30hv4E es una lcd del año 2000



Bueno un CI no puede comprobarse con toda seguridad con un simple polimetro. En cierta forma puede saberse si existe un cortocircuito entre pines, conociendo segun el datasheet que no deberia ser asi. De lo contrario, cualquier valor que arroje el instrumento, no es de gran ayuda. Pues, es como medir un componente montado en su PCB.

Claro ya os comento que no tengo mucha idea pero es que no me queda otro componente todos los demas estan bien.
 
Última edición:
Es seguro que el integrado está cortocircuitado.
Esta parte de la fuente de alimentación es la encargada de mejorar el Factor de Potencia (Coseno Fi) llamada PFC (Power factor Controler).
Esta etapa se ha hecho obligatoria en todos los aparatos de una potencia superior a unos 100W, por la necesidad de mejorar el rendimiento de las redes de distribución, y también mejora la radiación de interferencias, pero el aparato puede funcionar sin ella.


Espero que esto no lo borreis.- Saludos.:LOL:



Ves al final no me he enterado cual seria el reemplazo de este circuito integrado.


Por cierto moderadores si me mandais mensajes ponerme algo para poder responder, por que si no lo tengo que poner aqui.

Osea que no me puedo defender en privado. por que no dais opciones a responderos y eso no es justo. saludos y si quereis lo borrais como el otro, viva la libertad de expresión que veo que aqui no la hay.

Es lo mismo duda con integrado para saber equivalente que fallo en fuente de alimentacion, y eso lo deduciste por que puse un enlace si no ni te enteras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba