Fallo en fuente de alimentacion

Resulta que cuando estudiaba electrónica me enseñaron como construir una fuente con un lm 317 k(encapsulado metálico TO-3). La tenía abandonada y me dispuse a quitarle el polvo. No funcionaba y descubrí que era el regulador, el 317. La reparación fue sencilla y barata. Cuando vi que funcionaba correctamente me dispuse a hacerle una carcasa mejor para que estubiera bien ventilada, incluso iba a ponerle ventilación forzada.
Cuando monté el lm 317 k sobre el disipador de potencia, con su mica y todo, probé a meterle una carga a la fuente, el resultado es que la tensión de salida se pone a cero, como si la estubiera cortocircuitando.
La carga es un motor pequeño que funciona a tres voltios y consume aproximadamente unos 450 mA.
Pruebo el motor con dos pilas de las pequeñas y funciona perfectamente.
Debo seguir haciendo pruebas con distintos tipos de carga pero si mientras alguien tiene una idea lo agradeceré.
 
Hola, sube alguna foto de la fuente para poder observar el montaje. Si el regulador esta bien es probable que la tensión se caiga por alguna fuga a chasis que al conectar el motor supera el valor de proteccion del IC. Otra cosa, es regular la salida con una pequeña corriente de consumo de alrededor de 100 ma para asegurarse que el regulador esta en la zona de regulación y no en la de encendido. esto es con una resistencia y un capacitor a la salida en paralelo.

saludos

Juan Jose
 
El problema es que es la primera vez que que entro en un foro y de momento no tengo idea para adjuntar una imagen, en este caso el esquema del circuito.
Pero si puedo decirte una página de internet donde se encuentra el mismo esquema.
"http://www.hispavila.com/3ds/lecciones/lecc3.htm". En la figura 303.
 
El esquema dela fuente esta bien. Para una foto tienes que tenerla en .GIF o .BMP y adjuntas en subir archivo con solo escribir ahi la ruta de acceso a la foto.
Seguro revisate la corracta conexcion del LM?
Revisaste que el DV no este en corto o alrevez?. Es D3. Igualmente para D1. Cualquiera de estos trabaja cuando las cargas son inductivas. prueb antes del motor con una resistencia de unos 100 ohms y 10 watts y mide sobre ella la tension para ver si regula.

atte.


Juan Jose
 
Juan Jose, de momento muchas gracias. Te explico.
Estoy seguro que no hay ninguna derivación a chasis, he comprobado y me he asegurado de la conexión del 317, por tanto revisaré los diodos de protección y probaré una carga como la que me has comentado. Ya daré noticias y te comentaré resultados.
 
Atrás
Arriba