Fallo extremo temblor vertical en imagen (monitor Philips)

Buenas.
Tengo un problema con la imagen de este Philips, pues tiene un horrible temblor vertical.
Un vídeo con el problema:
El fallo da tanto metiendole señal externa de un TDT, PC o lo que sea (por HDMI) como sin meterle nada, sin tener nada conectado sale el mensaje de que no hay nada con señal, y ese mensaje ya se ve mal.
El problema no es inmediato, pasa después de estar encendido unos minutos, eso sí, si ya lo he tenido encendido y apago y enciendo de nuevo pasa en nada. Solo tarda varios minutos en pasar si lo he tenido varias horas sin usarse.
La fuente de alimentación queda descartada, es externa (19v 2.3A) y la he sustituido por otra y también he probado con una fuente variable, y con todas pasa lo mismo.
Asi que solo queda la pcb interna, pues no hay otra cosa, de esta a simple vista lo veo todo bien. Lógicamente he pensando en los condensadores lo primero, pero los veo bien, aunque si no queda otra ire sustituyéndolos todos por probar, de momento solo he cambiado uno.
He sustituido el condensador electrolítico grande de 47uF 100V, pero sigue pasando lo mismo.
Una foto de la PCB: 0bafd4332447948890f5ccb1779ba46do.jpg
A ver si alguien puede orientarme.
 
Esa es una falla muy común en el display de varios televisores.
Busca cómo resolver problemas de imagen doble.

Gracias por la información.
Pues si este problema es el mismo que mencionas... dudo que haya solución, pues veo que la gente termina comprando la placa T-con para sustituirla, pero en este monitor de pc solo hay una pcb (la de la imagen) y no hay nada más. Y no sale a cuenta sustituirla, de modo que si no logro ver el componente dañado, lo tendré que dar por perdido.
 
Ah, pues no se.
Busque por el enlace que me pusiste y me mire muchos hilos, el que más me llamo la atención fue este:
Aunque vi otros, en otros ponian algo de cortar pistas, pero no se ajustaba al estilo de mi pcb.
En otro llegue a un video de toutube donde tapaban con cinta uno de los hilos de uno de los flex para que no hiciese contacto uno de los dos controladores (pero en este caso no hay dos), pues al parecer uno funcionaba mal e interferia con el otro.
Por cierto, esto es un monitor de PC no una TV.
En otro hilo incluso lei algo de poner cinta metalica al flex para apantallar y evitar ciertas interferencias ¿?, pero en este caso no es tipo flex.
Y no se, he mirado muchos, pero creo que esas son las soluciones que más o menos he encontrado en temas de "doble imagen".
Por cierto, en esta pcb tan solo sale un conector de unos 30 hilos (no es tipo flex, son 30 hilos normales) que va a la pequeña pcb que esta en el panel, y luego un pequeño flex de solo unos 8 pines que no se a donde va ni para que es, pero dado que el otro es para los datos, este supongo que es para la iluminación led. Pero solo lo supongo, realmente no lo se.
Mañana seguiré, pues hoy ya es tarde y toca madrugar para currar, de todos modos tengo cuenta atras para lograr repararla, hasta este miercoles, pues el jueves por la mañana el monitor se va de aqui este roto o reparado. Así que con solo dos ratos por la tarde libres para ello difícil lo veo, pero se intentara.

Encontré un hilo donde lo que hacen dicen es cortar 5 pistas: CKV1, CKV2, CKVB1, CKVB2 , STVP.
No se muy bien porque la verdad, supongo que para que el componente dañado no interfiera, aunque no se porque mejor no cambiarlo.
Aún así en la foto del hilo que lo vi salia bien serigrafiados cuales eran, en mi pcb en cambio no sale nada.
De todos modos no se si en mi caso sera la misma solución o si tú te refieres a otra.
 
Última edición:
Aunque vi otros, en otros ponían algo de cortar pistas, pero no se ajustaba al estilo de mi pcb.
Las pistas se cortan en la tarjeta del display.
En otro llegue a un video de toutube donde tapaban con cinta uno de los hilos de uno de los flex para que no hiciese contacto uno de los dos controladores (pero en este caso no hay dos), pues al parecer uno funcionaba mal e interfiera con el otro.
Cuando existe tarjeta T-CON es el procedimiento más sencillo, ya que algunos display la tienen integrada y es cuando se deben cortar pistas.
No es que interfieran, es porque de ese lado se encuentra el sector con problemas.
Por cierto, esto es un monitor de PC no una TV.
El procedimiento es el mismo porque se usa el mismo sistema.
Encontré un hilo donde lo que hacen dicen es cortar 5 pistas: CKV1, CKV2, CKVB1, CKVB2 , STVP.
No se muy bien porque la verdad, supongo que para que el componente dañado no interfiera, aunque no se porque mejor no cambiarlo.
Esas líneas son las que llevan la señales de sincronismo que alguna razón se han perdido.
Reemplazar el chip podría no ser adecuado porque usan una memoria de la cual toman información (EDID) y ahí podría estar el problema.
Así que si el daño es debido a datos corruptos en la memoria, la falla continuaría.
La mayoría de las tarjetas de los displays tienen una o dos memorias del tipo I2C 24LCXX y conseguir el archivo binario es muy difícil.
Los que nos dedicamos a la reparación de TV solemos copiar los datos de estas memorias para poder usarlos posteriormente.
De igual forma también obtenemos los datos de la memoria SPI Flash o de las eMMC.
Aún así en la foto del hilo que lo vi salía bien serigrafiados cuales eran, en mi pcb en cambio no sale nada.
De todos modos no se si en mi caso sera la misma solución o si tú te refieres a otra.
Cuando no existe serigrafía se necesita un osciloscopio para encontrar las señales.
Suele verse una onda cuadrada de unos 42 KHz y por lo general el resto de pistas están a un lado.
Cuando la falla se produce por intervalos de algunos segundos es más fácil encontrar las pistas con un multímetro.
Esto es porque cuando la falla se produce se puede observar un cambio de voltaje que pasa de positivo a negativo.
Y aunque esto es normal cuando no existe falla de sincronismo, nos lleva precisamente a las pistas donde se debe cortar.
La cosa se complica cuando el display tiene varios sectores, porque hay que cortar y volver a unir pistas hasta encontrar el sector dañado.
Aunque, para todo hay trucos.
 
Atrás
Arriba