Fallo vhs Panasonic nv-f65

buenas a todos , primero felicitar a todos los integrantes del foro , no lo conocia y la verdad que es bastante interesante , bueno a lo que voy
tengo un vhs panasonic nv f 65 que estuvo parado años , no encendia estaba muerto y hace una semana encontré por internet que a estos aparatos se les va el condensador de arranque con cualquier subida de tensión y me animé a cambiarselo , lo localicé en la fuente y lo sustituí , y arrancó , iva perfecto , probé varios tipos de cinta , las reproducia , avanzaba retrocedia.. nunca estuve con cada una mas de 3 minutos , todo perfecto hasta que introduje la tercera , una de un documental practicamente nueva , se usaría en su dia una o dos veces , la cosa es que la puse y estaba adelantada unos minutos asique le di a retroceder en automático ,retrocedió , hizo unos ruidos y se apagó , desde entonces cada vez que lo enciendo se apaga a los 3 segundos , se queda en stand by eso si , me aparece el reloj y el icono de la cinta dentro ,la cinta no esta liada ni nada por estilo , miré las correas por la parte trasera y estan bien , es mas al encenderlo en esos 3 segundos las mueve pero nada mas , solo hace eso , nose que puede tener... espero que alguien con conocimientos en la materia pueda ayudarme , ya se que es un sistema anticuado pero marcó mi infancia , aquellas cintas de dibujos animados dificilmente serán superadas por el bluray o el dvd por mucha calidad de imagen que tengan...
enfin lo dicho , aver si alguien puede echarme una mano para recuperarlo ,se lo agradeceria de corazón , un saludo a todos
 
Solo cambiaste un condensador?
Por regla general, en un aparato que lleva mucho tiempo parado, se revisan todos los condensadores
Tanto los de primario como del secundario
Posiblemente al rebobinar el motor tubo mayor resistencia, pidio mas corriente a la fuente y algo fallo
Te aconsejo que revises la fuente
 
Solo cambiaste un condensador?
Por regla general, en un aparato que lleva mucho tiempo parado, se revisan todos los condensadores
Tanto los de primario como del secundario
Posiblemente al rebobinar el motor tubo mayor resistencia, pidio mas corriente a la fuente y algo fallo
Te aconsejo que revises la fuente

hola Juan , gracias por tu respuesta , la verdad es que al ver que funcionaba correctamente y verque aunque me diese ese fallo mantenia el reloj en el display no pensaba revisar mas la fuente pero no soy ni mucho menos un experto asique te hare caso y la revisare de nuevo , mil gracias de nuevo , postearé cuando tenga los resultados , un saludo
 
Solo cambiaste un condensador?
Por regla general, en un aparato que lleva mucho tiempo parado, se revisan todos los condensadores
Tanto los de primario como del secundario
Posiblemente al rebobinar el motor tubo mayor resistencia, pidio mas corriente a la fuente y algo fallo
Te aconsejo que revises la fuente

Hola de nuevo , estuve revisando la fuente tal y como me sugeriste y la verdad es que no encuentro el fallo.... cambié un condensador de 100uf (c18)que marcaba 73uf en el polímetro pero nada de nada... sigue haciendo lo mismo ,enciendo , 3 segundos y se apaga no me deja ni sacar la cinta, miré tambien resistencias y diodos pero no consigo ver ninguna anomalia... que me recomiendas? he pensado en cambiar todos los condensadores aver si asi arranca bien... nose , espero su ayuda y la del resto del foro que seguro saben infinitamente mas que yo aver si consigo arreglarlo... , un saludo y gracias
 
La cinta esta dentro?, si miras la banda magnetica, es transparente o se ve negra a todo lo largo?
Otra cosa cuando la enciendes los cabezales giran?
Procura sacar la cinta dandole vueltas al motor, sin tener corriente, con la mano hasta extraer la cita
Es el motor pequeño, cuidado no se enrede la cinta y tengas que tirarla
 
La cinta esta dentro?, si miras la banda magnetica, es transparente o se ve negra a todo lo largo?
Otra cosa cuando la enciendes los cabezales giran?
Procura sacar la cinta dandole vueltas al motor, sin tener corriente, con la mano hasta extraer la cita
Es el motor pequeño, cuidado no se enrede la cinta y tengas que tirarla

si , la banda es negra de lado a lado , no , no gira , pero los engranajes de la parte de abajo donde las correas si , giran un segundo , lo unico que hace es tensar la pelicula , le saque un poco de carrete para mirar si estaba atascada y la tensó al encenderlo la siguiente vez...
vale probaré a quitarla , te refieres a los motores que se ven de la parte de atras no?
puede ser ese el problema? que quitando la cinta manualmente se solucione?
 
La cinta esta dentro?, si miras la banda magnetica, es transparente o se ve negra a todo lo largo?
Otra cosa cuando la enciendes los cabezales giran?
Procura sacar la cinta dandole vueltas al motor, sin tener corriente, con la mano hasta extraer la cita
Es el motor pequeño, cuidado no se enrede la cinta y tengas que tirarla

Buenas de nuevo , no tengo ni idea de como sacar la cinta.... hice unas fotos , es el engranaje de la derecha ?el que lleva una de las correas? dentro de un rato haré un video con lo que hace el vhs tambien ...

un saludo
 

Adjuntos

  • foto3.jpg
    foto3.jpg
    102.3 KB · Visitas: 14
  • 20170518_171831.jpg
    20170518_171831.jpg
    78.7 KB · Visitas: 16
  • 20170518_172221.jpg
    20170518_172221.jpg
    96.3 KB · Visitas: 10
Si, es el engranaje de la derecha, en el adjunto lo he marcado en rojo, también debes compaginarlo con el deslizador(si no recuerdo mal) marcado en azul
Ves con cautela para que el sentido de la mecánica sea para sacar la cinta y no se estropee
Ármate de paciencia no la sacaras en dos segundos

que quitando la cinta manualmente se solucione?

No, es para que después de sacada la cinta, cojas un cassete (no tiene que se el que hay puesto, alguno que tenga menos cinta) lo abras (fíjate bien en todos los pasos que realizas, haz fotos), retires los dos rollos sin tocar la cinta con los dedos y la vuelvas a montar, tienes que tapar los orificios que hay en los extremos con un poco de cinta que no deje pasar la luz
Conecta el equipo(eso que dices que los cabezales no giran cuando lo conectas me hace dudar) y con la carcasa que tienes vacía, pero perfectamente montada, la introduces
El problema es que al no romper la carcasa de la cinta, no podrás mover a mano los rodillos, para emular a la cinta
Todo esto es para averiguar si el mecanismo no se ha movido (comentaste que habías echo alguna visualización )
Para así recomendarte, no quisiera equivocarme, cambiar el embrague que he marcado en amarillo
Aunque no se si en el mercado todavía hay kits de reparación que incluyen varios componentes que también deberías cambiar , como el freno , el rodillo presor y una buena limpieza del eje del capstan, como cabezales y lubricar todo el mecanismo
 

Adjuntos

  • copia.jpg
    copia.jpg
    112.4 KB · Visitas: 11
  • Copia1.jpg
    Copia1.jpg
    111.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Buenas, como te indica juan47,tienes que ir girando con el dedo la polea hasta que esté recogida la cinta y entonces desplazar la corredera enmarcada con amarillo para que haga el cambio. Si no recuerdo mal, lo tienes que repetir varias veces para pasar de posición, play, stop, enebrado total y expulsión.

Revisa también que la guía que está tensando la cinta (con soporte negro y muelle tenso) se mueva con soltura, a veces se resecaba la grasa y no dejaba realizar el proceso de enebrado correctamente.

Eso sí, la mayoría de las reparaciones de estas mecánicas era por desajuste o dessincronización. A veces por forzarse debido a fallo de algún componente ( conmutador de modo, correas, Guias resecas, etc..) y otas veces por suciedad y grasa reseca que entorpecía el proceso.

Saludos.
 
Última edición:
gracias a los 2 por responder , y disculpadme mi torpeza... pero no consigo sacarla , aver , en la parte marcada en rojo no consigo diferenciar nada donde girar con la mano , es como una pletina que solo avanza de arriba a abajo , hice unas fotos , con el engranaje de la foto 1 esa pletina sube y sigo girando el engranaje hasta que se suelta dicha pletina y baja , hace eso una y otra vez , en la foto 2 encontre el engranaje que recoge o suelta la cinta pero si sigo girandolo para recoger lo que hace es pasar la cinta del otro carrete a este , en la foto 3 he visto algo que nose si es normal , en ese mismo engranaje , detras parece haber una correa , la cual no se mueve cuando muevo el engranaje y a su vez parece poco tensa... nose...y en la foto 4 , en la zona marcada me da la impresion de que por ahi deberia de pasar la correa...nose , no tengo ni idea sigo dandole vueltas al vhs pero no se que mas hacer girar , el de la marca azul no se mueve ni para arriba ni para abajo y el amarillo funciona en las 2 direcciones sin mover ningun engranaje mas , aver que os parece.... un saludo y gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    79.4 KB · Visitas: 10
  • 2.jpg
    2.jpg
    91.5 KB · Visitas: 10
  • 3.jpg
    3.jpg
    61.3 KB · Visitas: 8
  • 4.jpg
    4.jpg
    42 KB · Visitas: 7
Lo de la foto 3 es una banda tensora del rodillo que hace girar la cinta, sin cinta se ve perfectamente.
Y no está siempre tensa, seguro está bien.

juan47 dijo:
"Ármate de paciencia no la sacaras en dos segundos"
Normalmente, para posicionar la mecánica en el punto deseado, que en este caso es eject, se va girando la polea blanca (enmarcada en amarillo) hasta que veas que ya ha llegado a dicho punto. Girando en un sentido o en otro se empezará a posicionar todo, las guias se desplazarán hacia delante o hacia atras. Pero eso es lento, de ahí lo de ármate de paciencia.

Vale, se trata de ir girando la polea hasta que notes que nada se mueve o desplaza, entonzes sin dejar de girar la polea, desplazas la corredera (enmarcado en rojo) hasta que notes movimiento mecánico otra vez y sueltas la corredera que volverá a su sitio.
Esto hay que repetirlo varias veces y lleva su tiempo. Se supone que llegará un momento en que hayas posicionado la mecánica en stop-eject y la polea (en azul) se destrabará, pudiendo girarla hasta que expulse la cinta.

Estudiando las fotos, creo que una vez que esté en posición de expulsar la cinta, se debe seguir girando la polea grande (amarillo) hasta conseguirlo.

Creo que me he expresado bien, sin hace falta léelo varias veces para mejor comprensión.


Saludos.
 
Última edición:
Normalmente, para posicionar la mecánica en el punto deseado, que en este caso es eject, se va girando la polea blanca (enmarcada en amarillo) hasta que veas que ya ha llegado a dicho punto. Girando en un sentido o en otro se empezará a posicionar todo, las guias se desplazarán hacia delante o hacia atras. Pero eso es lento, de ahí lo de ármate de paciencia.

Vale, se trata de ir girando la polea hasta que notes que nada se mueve o desplaza, entonzes sin dejar de girar la polea, desplazas la corredera (enmarcado en rojo) hasta que notes movimiento mecánico otra vez y sueltas la corredera que volverá a su sitio.

Creo que me he expresado bien, sin hace falta léelo varias veces para mejor comprensión.


Saludos.
Te enmarco en color aquello que sabiamente comento Pinchavalvulas
Tienes que combinar los movimientos
 
Te enmarco en color aquello que sabiamente comento Pinchavalvulas
Tienes que combinar los movimientos

Vale , seguiré intentandolo , me armaré de paciencia aver...
gracias

Hola, según describes que el equipo estuvo mucho tiempo en desuso, seguramente las correas estén estiradas y marcadas. Siendo así, deben reemplazarse.

Hola , si , probablemente tienes razón pero encontrar repuestos hoy en dia...lo veo dificil , aunque si que lo habia pensado
un saludo
 
Atrás
Arriba