Fallos en puesta en marcha de fuente de alimentación

Hola a todos,

De electrónica tengo unos conocimientos casi nulos, vaya esto por delante, soy informático.
En la oficina tenemos 2 switc 3Com, uno de 24 puertos y otro de 48 que están medio estropeados, si les pones el cable de corriente y los conectas no se encienden. Con la fuente de otros en buen estado están perfectos, con lo que el problema está en su fuente.
Si a los estropeados les pones su cable pero como haciendo que primero entren en contacto la tierra y uno de las patillas (metiendo el cable un poco de lado) se escucha como un chisporreteo, que tras hacerlo un par de veces, hace que el aparato arranque sin problemas. Una vez arrancado, si quitas el cable y lo pones sin que pase mucho tiempo, el switch parece estar bien. Ahora, como lo dejes media horilla, el aparato vuelve a no poder arrancar. Les pasa igual a los dos.
¿que creeis que puede ser?
Dispongo de un multímetro digital para poder medir lo que se os ocurra.
Os acompaño unas fotos...

thump_6921171sv500003.jpg


thump_6921178fuente1.jpg


thump_6921168sv500002.jpg


Gracias por anticipado.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Imagenes añadidas al primer post

Para quien me pueda ayudar. Me he dado cuenta que si enchufo el switch a la corriente no hace nada, pero al cabo de un rato el ventilador empieza a dar vueltas, despacio, luego un poco más deprisa.... al final termina el switch por arrancar.
¿Que puede ser?

Saludos
 
Atrás
Arriba