Falta de voltaje, Cargador, bateria automotiz

Hola, un saludo para todos, les comento el siguiente problema :

Estoy fabricando un cargador para baterias, de auto, de 12 V, basandome en un diagrama que es basicamente para el funcionamiento del regulador ml350, primero que nada, uso un transformador, de 110V a 12.8 V, y segun el vendedor debe dar una salida de 10 amp. y fabrique un puente rectificador de onda completa, uso 4 diodos de 6 amp. y un condensador de 1400 micro farads, a 500 V, lo anterior es todo idea mia, basado obvio en notas de manuales y foros, el voltaje que obtengo es de 19.7 aprox. V, luego tomando el diagrama de regulacion del ML350, adiciono el ml350 T03, y un potenciometro, logrando que funcione "muy bien", con un voltaje que va de 11 a 16 volts, el problema es que en cuanto pongo un foquito, el voltaje decae mucho, tanto que no enciende, y en cuanto pongo a cargar la bateria, jamas da mas voltaje que el mismo que tiene la bateria, aguien tiene idea de donde esta la falla ? en principio, pense que el lm350 esta daniado, lo reemplace y lo mismo, el capacitor, segun mis calculos deberia ser de 2200, para un risado de 7%, y a 25 volts, podria estar ahi la falla, uso uno de impresora, a 500V y 1400 microF, de antemano, muchas gracias por su ayuda.
 
Hola.

Sin ver tu diagrama, es difícil decir algo que pueda ayudarte.

Por lo que dices, el voltaje del transformador es 12.8v, este voltaje es insificiente para un gargador de baterías, que usa un regulador, el voltaje mínimo del transformador ser de un voltaje igual al voltaje de la batería más el voltaje que necesita el regulador.
En tu caso sería 12V + 3V = 15V como mímimo. El LM350 necesita como voltaje mímimo de funcionamiento 3V.

Tal vez por ahí está tu problema, y no en el condensador.

Chao.

elaficionado.
 
Bajate el datashet del LM350, seguí las recomendaciones del datasheet.
Hay varios errores en tu diseño a simple vista.
Para empezar a la salida del LM350 no hace falta condensador, si decis que lo "calculaste": ¿Será que usaste alguna fórmula del datasheet? Me parece que no.
 
La unica razón puede ser que no estes usando disipador para el LM350, y otra posibilidad es que te vendieron un regulador LM317 TO3 remarcado como LM350, y esta actuando su proteccion de corriente.
 
Gracias a quienes respondieron, no habia podido conectarme, exceso de pago, bien solo para concluir, cuando digo que el transformador, da una salida de 12.8 V es corriente alterna, aun no pasa por el puente rectificador, a la salida del puente rectificador, hay un voltaje de CC de 19.7 volts, en este punto copio el diagrama del datasheet del regulador Lm350 el que tiene coraza metalica, garantizado para 3 A, y con una diferencia de 3 volts, (para entrada sin regular-salida regulada) como bien dije de 19.7 volts a 16, hay 3.7 de diferencia, cumple, en adelante la diferencia de voltajes crece, obvio mayor disipasion de calor, por lo cual le monte en un chasis de aluminio grande y con aletas suficientes, pero el problema es que no hay corriente apenas para encender un pequenio foco, y nada mas.
Gracias por su atensión.
 
como hago para fabricar un cargador de bateria de 12 v para auto apartir de un transformador de 12v ca de 500w pero que tiene una sola salida, vi varios pero todos son con transformadores partidos.
 
Atrás
Arriba