Familia XMEGA de ATMEL. Fecha de salida.

Hola a todos,
soy un estudiante de electronica en pleno proceso de diseno y necesito escoger un microcontrolador suficientemente rapido como para que, ademas de almacenar en memoria a 19,2 Kbps y tratar la información, pueda ofrecer unos 3Mbps a traves de la interfaz SPI.

Entre otros, tengo como principal candidato al MC9S08SH8 de Freescale pero estaba interesado en encontrar un micro de 8-bits que contenga un modulo DMA para liberar a la CPU. La nueva familia de Atmel (XMEGA) posee un micro sencillo que seria ideal para mi diseno, sin embargo no se si esta ya a la venta. Desde luego no en UK.

Sabeis cuando sale a la venta? O conoceis de algun micro de 8 bits que posea DMA?

Gracias
 
En Mouser Electronics (USA) tienen el ATXMEGA64A1-AU a $7.53 y el ATXMEGA128A!-AU a $8.06.
Envian a todo el mundo.
Lo conozco poco, pero es un muy buen Microcontrolador. Asegúrate de que existan los programadores y depuradores que los soporten. En cuanto a los compiladores sé que el Embedded Workbench 5.11 de IAR System lo soporta y tambien el Compilador ICCV7 de Image Craft.
Saludos.
 
Viendo lo visto. Me parece que deberían hacer ya de una vez por todas que la tecnología avanza y si no haces nada te estancas.

A ver si los PIC de 8 bits sacan una tecnología completamente nueva más fácil y más eficaz, por ejemplo, como los PIC16 y dsPIC.

Ellos pueden sacar perfectamente PIC completamente muy eficaz y sin volverse loco con los bancos de memorias (aunque haciendo librerías puede subsanar algo), es decir, poner una arquitectura nueva con solo un banco de memoria. Claro que este cambio significa dinero, tiempo y ezfuerzo como también que habrá muchos años de los PIC actuales y los modernos para que en 10 años la gente se vaya adaptando a los nuevos tiempos. Aún así ellos saben estas cosas pero el $$$$$$$$$$$$$$$....

Es un solo comentario.
 
Esos XMEGA tienen bastante anunciandolos... desde 2007! Y al dia de hoy todavia no es posible obtenerlos tan facil...

Y aguas por que Mouser aun NO los tiene (0 en stock, 243 en order...) ya los pidio.. y le llegan el 1 de Abril de 2009!.. en lo mismo anda Digikey..

Y tienen un envidiable tiempo de entrega de fabrica de 41 semanas...

Atmel tiene excelentes microcontroladores (mejor que otros... sin decir nombres para no ofender a nadie), solo que hay cosas que uno nunca entiende... como estas, que tienen anunciando un MCU desde hace mucho y al dia de hoy no esta disponible comercialmente para cualquier persona.
 
Desafortunadamente el proceso de diseño de un integrado siempre es largo y complejo, tienen que revisarlo multiples veces para evitar que les pase lo que a Intel cuando saco su Pentium que no sabia dividir

Auque tambien como que cada compañia tiene su "toque personal" y aveces es una maldicion para ellos mismos, en el caso de Atmel tienen buenos productos pero como que siempre hacen bolas con las entregas, recuerdo que unas muestras de micros tardaban cerca de 3 meses en llegar

Aun asi la verdad se me hacen muy buenos.. desafortunadamente si me sale un proyecto y me dicen que el tiempo de entrega es de 44 semanas.. pues con todo el dolor de mi corazon lo voy a tener que mudar a otra plataforma con mejor tiempo de entrega..
 
Si tardan es sacarlo como dicen algo que ya lleva un año, entonce no se vende mucho que digamos esos AVR. Se demuestra que no hay tanto interés por él.
 
el interez si los hay de muchas personas en obtenerlo lo que pasa es que algunas personas que importan conponentes a los paises de sur america y otros se interezan mas por lo comercial los pic.....pero hay paises donde se venden mas avr que pic por ejemplo un amigo de peru dicen que aya se utiliza mas los avr....esto depende mucho de las casas de estudio y la ubicacion y demas factores que afectan la propagacion de estos micros pero no lo hacen inferiores que otros..
 
Atrás
Arriba