Faraday, campos magneticos y tensiones muy altas

:no: a una paloma no porque actuaría como pararrayos :LOL:
si tenes un patio a rad del piso y todos tus vecinos tienen problemas con sus jabalinas no lo pienses dos veces, hace un agujero en el piso de 10 x 10 cm que es lo estandar, osea rompe el piso, cava hasta que te encuentres con tierra o en su defecto relleno de cascote pero sin cemento (cascotes sueltos), compra la terminación para el piso para puestas a tierra que es como una rejilla para el desagüe pero tiene una tapa ciega redonda para inspección, clavas una jabalina buena y la riegas una vez al mes como para mantener la humedad y listo. Donde hiciste el poso que le estimo vas a tener que traspasar los 10cm del piso, dejas el hueco, así le hechas agua y se va absorbiendo despacio, total si le pones la terminación que te digo queda como una rejilla de desagüe mas.
 
:no: a una paloma no porque actuaría como pararrayos :LOL:
si tenes un patio a rad del piso y todos tus vecinos tienen problemas con sus jabalinas no lo pienses dos veces, hace un agujero en el piso de 10 x 10 cm que es lo estandar, osea rompe el piso, cava hasta que te encuentres con tierra o en su defecto relleno de cascote pero sin cemento (cascotes sueltos), compra la terminación para el piso para puestas a tierra que es como una rejilla para el desagüe pero tiene una tapa ciega redonda para inspección, clavas una jabalina buena y la riegas una vez al mes como para mantener la humedad y listo. Donde hiciste el poso que le estimo vas a tener que traspasar los 10cm del piso, dejas el hueco, así le hechas agua y se va absorbiendo despacio, total si le pones la terminación que te digo queda como una rejilla de desagüe mas.

muy buena idea (lo que esta en rojo me asusto un poquito
 
:confused: ¿qué es lo que te asusta sstc? :confused: para clavar una jabalina la única manera que conozco es hacer un agujero en el piso; no se que cuan peligroso puede ser moises con un martillo, pero creo que no le va a hacer daño a nadie.
 
Es buena idea. (y):aplauso:

Ya se porque la vara hace de jabalina, el muroo es de un grosor de unos 40 o 50 cm, todo lo demas es tierra y la vara es mucho mas larga, eso quiere decir que otra forma a parte de la del patio es taladrar hasta encontrar tierra e incar hay una jabalina escondida (tapada por muebles o algo) :rolleyes:

En parte del muro hay un agujero y dentro hay tierra, el muro tiene ese grosor 30 o 50cm lo demas es tierra, por lo que veo dentro y ademas húmeda porque cuando llueve le caen gotitas y huele... :oops:
 
Última edición:
¿Y que hay detrás del muro? no sea cosa que claves la jabalina en la espalda de tu vecino!! :)
no se si sabías pero las jabalinas que se compran (que son las mar recomendables porque son de acero y están recubiertas por cobre) tienen entre 1m y 1.5m asique amenos que haya muuucha tierra detrás del muro (osea un cerro o algo por el estilo) te va a quedar media jabalina en el aire, y si la cortas te va a quedar cortita(valga la redundancia), osea, menos superficie de tierra haciendo contacto con esta.
 
Entonces con 2m de tierra basta y sobra para clavar una jabalina :cool:, el problema viene con los 50cm de hormigón :cry: no los rompe nadie a menos que vengan con un rotomartillo electroneumatico de los grandecitos y buenas brocas para hormigón (para una jabalina necesitas por lo menos 25mm para que entre cómoda)
 
pobre broca lo que habrá sufrido :cry: y quedo algo o se gasto todita todita la punta?
Eso indica una cosa buena, el muro no es hormigon, de lo contrario no lo hubieses agujereado con una mecha para hierro y sin percutor (el hormigon es muy duro y gasta las mechas mucho, al punto de dejarlas lisas y al rojo de lo calientes)
Las jabalinas que se consiguen por aca en argentina y creo que por donde vivís tambien son de mas o menos 15mm, por lo que una mecha de 12mm no te alcanza y yo hago el agujero mas grande para que entre facil, ya que si te sale medio torcido no entran las jabalinas.
 
estas caminan sobre el suelo de hormigón

amx_15563.jpg


http://arquitectolegista.com.ar/blog/wp-content/cimientos2.jpg
 
Yo pensaba en esta otra (ver foto) tengo una de 25mm x 40cm útil, la que pusiste vos se frena mucho en el hormigón y se tarda mucho, pero son buenísimas para hacer agujeros grandes :cool: .
Y después de taladrar con una de esas ni ahí que podes agarrar el soldador con el samarreo que pegan te quedas sin pulso una semana :LOL: :LOL:
 

Adjuntos

  • 300px-Drill.jpg
    300px-Drill.jpg
    7.3 KB · Visitas: 7
Haber como lo haré :unsure:. (Se vendrá la casa abajo :LOL:)

-----------

Acaba de haber una caida de tensión con parpadeos y ha sonado un truenazo :eek:

El campo magnetico esta cerca :eek: de la alta tensión

Y lleva toda la mañana cada 20 minutos cortando la luz 2 minutos (sin caer rayo) :unsure: ¿Será una medida de proteción por la compañia?

Los cables de alta tensión tienen que estar rojos de tanto rayo, no para de haber cortes y super truenazos, suena super bestia :LOL:
 
Última edición:
Los cables de alta tensión tienen buenos pararrayos, no se si viste alguna vez una linea de alta tensión, los tres cables gruesos son los que llevan la corriente y por encima va uno o dos cables finitos, esos son los pararrayos. Que bronca que se corte cada tanto unos minutos :( se te reinician todos los equipos que tengas enchufado, microondas equipos de musica... todo :(
Acá donde vivo no están preocupados por las tormentas, están preocupados por el sobreconsumo, las lineas de alta tensión deben estar re calientes :LOL: :LOL: y encima hay cada vez mas calor porque se viene el verano y vendieron en el país una ponchada de aire acondicionados y heladeras y que se yo que mas y cada vez hay mas consumo domiciliario :LOL:
......

Hablando de campos magnéticos, tengo una camioneta con una radio am-fm muy vieja, año '80 mas o menos y de las baratas y cada vez que cruzo lineas de media tensión de esas que hay en el barrio mete un montón de ruido, asique el campo magnético que generan las lineas eléctricas es bastante fuerte :eek: pero lo que me llama la tensión es que cancelan a las hondas de radio que están a frecuencias mucho mas altas, ¿alguien entiende de esto como para explicármelo fácil? :unsure: osea mas o menos que sucede, ¿se cancelan o se deforman las ondas de radio?
 
Haber esta torre:

http://www.cepolina.com/fotolibre/f/Otros.objetos.de.la.tecnologala/p/p_Torre.de.alta.tensia3n.jpg

p_Torre.de.alta.tensia3n.jpg


3 fases por cada lado y arriba del todo parece que esta el para rayos :unsure: (el cable)

Si, todo reiniciandose, tube que apagar el equipo, ya ni me fiaba de un posible pico :(, y antes de eso me dispertó los pitidos que sueltan los telefonos inalambricos al cortarse o venir la luz:(.

Y hace una media hora, estaba muy confiado en el pc porque ya hacia buen tiempo cuando derrepente PLOP, otra vez sin luz y encima el pc mal apagado. Pasa el minuto y hace un intento de encender, pero falló (encendio y apago la luz), pasa otro minuto y la vuelve ¿Porque hizo un intento y falló?

Después a los 15 mniutos o 20, otro corte, y eso que no hay rayos ni lluvia, esta fatal la linea. (bueno, parece que se ha estropeado)

Aqui una vez se quemo algo por sobreconsumo y nos quedemos unas 6 horas sin luz, creo que fue el centro de transformacion (nuestro transformador) :LOL: , esque no nos ponen uno mas potente, tiene que estar bien caliente :rolleyes::LOL:

Sobre campos magneticos, si es media tension y ya hace eso en la radio, si hablamos de muy alta tension, tiene que ser horrible.

Creo que por el foro hay un detector de campo magnetico, si no es muy dificil estaría interesante ver por que zona de casa hay campos magneticos :unsure: o si es capaz detectar el campo magnetico de un rayo al caer cerca :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba