Fichero RAW fotos digitales

¿nde puedo conseguir un fichero RAW de una imagen?
¿En qué formato está? En ceros y unos?
 
Última edición por un moderador:
¿donde puedo conseguir un fichero RAW de una imagen?
En cualquier sitio; configuras tu cámara para que saque RAW y ya está. Si no lo permite puedes convertir el formato.
¿en qué formato está?
En RAW
en ceros y unos?
Todos los formatos son ceros y unos "hábilmente" ordenados.


No se entiende que es lo que pretendes preguntar.
 
En cualquier sitio; configuras tu cámara para que saque RAW y ya está. Si no lo permite puedes convertir el formato.

En RAW

Todos los formatos son ceros y unos "hábilmente" ordenados.


No se entiende que es lo que pretendes preguntar.
entiendo que el RAW es el formato sin codificar,no? sería como el negativo?
Si la camara es 100x100 (10.000 pixeles), habrá 10.000 datos,no? cada pixel me dirá la cantidad de luz? (si quieres, nos olvidamos de bayer y nos centramos en las fotos en blanco y negro).
 
entiendo que el RAW es el formato sin codificar,no?
No creo, codificado estará seguro. En todo caso estará sin comprimir
sería como el negativo?
Supongo, creo que es el que menos pérdida tiene
Si la camara es 100x100 (10.000 pixeles), habrá 10.000 datos,no?
Seguramente
cada pixel me dirá la cantidad de luz?
Dirá lo que el CCD sea capaz de captar, luz o RGB o como sea que funcione
(si quieres, nos olvidamos de bayer y nos centramos en las fotos en blanco y negro).
Yo no quiero nada, es a ti al que le interesa. A mi la fotografía me interesa lo justo, sé algo porque tengo amigos aficionados.


Seguramente habrán foreros que sepan mas que yo y te orienten mejor. Esperemos pues su intervención.
 
Suelo tomar las fotos con el movil en RAW así que aquí tienes una
El formato es DNG (negativo digital) por lo que contiene varios datos del dispositivo y la configuración no solamente los pixeles.
Lo de RAW se refiere a que son los datos sin procesar, no sabría del tema de compresión por que en teoría deberían ser 19MB pero son 26, así que no se que datos adicionales se le pone aparte de la configuración del dispositivo y la información del perfil, así como el cómo se ordena el filtro bayer, la imagen luego se procesa para interpolar los pixeles y calcular el color que rellena los espacios próximos..
 
Atrás
Arriba