Filtro Activo de 3 Bandas + Ampli x 6

Hola. Como andan gentes? estaba pensando en hacer un (varios) amplificador bien filtrados y trate de armar algo en base a lo que fui sacando de este foro. mi idea habia quedado en lo que se ve en la imagen adjunta



Consta de un filtro activo que si mal no recuerdo saque de este foro, 2 TDA7377 (uno para medios y otro para agudos) y un TDA1562 para un Wooofer. el filtro tenia idea de alimentarlo con +-12V sacados de la bateria de un auto (los -12V sacados con el LM2575)

bueno, queria saber que opinaban. desde ya, gracias.
 

Adjuntos

  • Estoy Volando1.JPG
    Estoy Volando1.JPG
    118.3 KB · Visitas: 169
Hola, el filtro de Silicon Chip funciona muy bien, y no se distingue tanto la imagen, pero te faltaría hacer un sumador para mandar las 2 señales de bajos al TDA1562 y no sólo una.
Acá tenés cómo hacerlo muy simple...

https://www.forosdeelectronica.com/f30/estereo-mono-11345/

El resto parecería estar OK, ah y si lo vas a usar en el auto, te podrías armar un encendido remoto para que el circuito se active sólo al encender el estéreo (si es que vas a usar estéreo).

Saludos
 
bien, el "estereo a mono" va antes o despues del filtro? y si, no se nota bien la imagen porque tuve que achicarla y perdi "calidad" pero lo que se me habia ocurrido, era en la salida de los graves, unir los dos canales sin resistencia ni nada. aca dejo la imagen en tamaño original. y para el encendido, lo que se me habia ocurrido, era con un interruptor alimentar los 3 ST-BY. me explico? y la otra opcion, tambien era hacer uno general y despues del nodo, poner un interruptor para cada amplificador


http://img216.imageshack.us/img216/7403/estoyvolando.jpg

nuevamnete, gracias
 

Adjuntos

  • wda.JPG
    wda.JPG
    12.5 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
El "estéreo a mono" va en la entrada del 1562. Osea.. a cada salida de bajos del divisor de frecuencias conectás una resistencia y en el otro extremo de ambas resistencias, conectás la entrada del 1562 (tal cual muestra en el esquema Fogonazo).

Ojo con el encendido de los amplificadores... si te fijás los 7377 se encienden conectando al positivo de la alimentación, pero el 1562 no se enciende así, sino dejando desconectado el switch. Y además el switch en el 1562 conecta a masa.
Resumiendo, uno enciende con el switch conectado (7377) y el otro con el switch sin conectar (1562) y a su vez, uno conecta el switch al positivo de la alimentación (7377) y el otro a masa (1562). Por lo tanto no podés usar el sistema que proponés...

Saludos
 
Atrás
Arriba