Filtro activo vs filtro pasivo

Hola colegas.. Teniendo el crossover bheringer dcx 2496 ( filtro activo ) al conectar los driver en la etapa de agudos , hace falta usar un divisor pasivo en cada driver para protejerlos bien? Esta inquietud salio porque al conectarlos sin ninguna proteccion se me queman muy seguidos. Mi potencia es sts lp300 350w en 8 ohm y 600w en 4 ohm. Y el driver es el paudio bmd750 100 w 108 db frecuencia de trabajo 1200 hz - 20000 hz ...
 
No, no hace falta. Probablemente se quemen por exceso de potencia o porque la potencia presenta continua a la salida.

Es casi imposible quemar algo con el dcx si esta bien configurado.
 
Muchas gracias por tu consejo Dano, a la potencia que lamedi a pleno en la salida y llega a medir 34V de alterna, no marca continua ¿podría ser exceso de potencia el problema que estoy teniendo?
 
Última edición por un moderador:
si y no, resulta que debes ser mas especifico, porque dependiendo de las frecuencias de corte, que estés usando, puede ser que tengas los driver por fuera de su rango de seguridad, aunque yo tambien uso crossover behringer, pero aun así siempre les coloco una lampara en serie a los brillos dependiendo de la potencia a usar, a unos similares le he colocado de 25w a 40w, y he tenido buenos resultados, por ejemplo a esos tuiters jamas los he trabajado tan bajo como dicen sus especificaciones
 
tienes razon nasaserna, el corte que puse en el crossover bheringer es 2500 hz filtro butterworth y el driver arranca en 1200 hz.. lo de la lampara que dijiste va en el positivo o en el negativo?
 
Va en serie en cualquiera de los dos, no es importante la polaridad (es parecido a una resistencia, solo que la resistencia deja pasar mucha potencia mientras se quema, mientras que la bombilla no), y el brillo seguirá funcionando, de manera mas segura, el caso es ir variando con ensayos hasta llegar a un punto que tu eliges.
personalmente uso las bombillas de 12v o 24v de auto, las tipo fusible (20w) y dependiendo de la potencia coloco en paralelo, hasta llegar al valor deseado, nota cuando la o las bombillas encienden es que estás llegando a su potencia nominal.
PD. verás que las bombillas se encienden mas facilmente cuando le introduces distorsion a tus equipos, que de hecho es el momento en que quemas mas facil los brillos se queman cuando se está trabajando a alta potencia.
 
Última edición:
La potencia se mide en Vatio, no en Voltio.

No tiene sentido usar una lampara si tenes ese procesador, es un atraso total, el mismo tiene suficiente capacidad para proteger bien cualquier caja (si está bien configurado).
 
interesante lo de el bombillo, puse manos a la obra a experimentar y enciende si se conecta en serie al positivo , al conectarlo en el negativo no me encendio. asi lo probaste vos nasaserna?
 
La potencia se mide en Vatio, no en Voltio.

No tiene sentido usar una lampara si tenes ese procesador, es un atraso total, el mismo tiene suficiente capacidad para proteger bien cualquier caja (si está bien configurado).

No es un atrazo total, compañero, y quien está hablando de voltios como unidad de potencia?:confused:, solo es una pequeña descripción de las bombillas comerciales, y por lo que se ve el compañero aún no ha aprendido a configurar su procesador, y mientras llega a conocer su equipo no es por demás la protección que pueda darle a sus agudos. además aún con el procesador algún brote de distorsión del propio amplificador sale muy costoso.

Un abrazo:)
 
configuracion de el crossover bheringer dcx 2496 es 2500 hz filtro butterworth.. esta bien configurado ? o como tendria que configurarlo

Trabajas a cuantas vias?
Ese corte me parece muy bajo para muchas unidades.Le exiges demasiado Para trabajar a la potencia tan alta como la que usas. La unidad soporta 100w les estas metiendo 350w. Son ninguna proteccion y a una frecuencia de corte muy peligrosa. Pues 2,7Khz y a mas potencia de la que soporta.........
 
Última edición:
estoy usando 2 driver por canal que serian los 4 ohm que soporta la potencia, ahora el corte a cuanto me recomiendas que lo lleve para no quemarlos a los driver.
 
Cejas, esta claro que tus drivers estan pasados de potencia por ello los quemas. Sos conciente que un driver tiene que recibir entre 20 a 40 veces menos potencia que un parlante ordinario ???? Son los trannductores mas sensibles que hay. Para que tengas una idea estoy terminando un sistema que consta de 2 monitores full range, con 10'' alimentando con 150W y el driver con una potencia de 10W y asi mismo lo tuve que atenuar mas :eek: . O sea a plena potencia seguro que el driver no recibe mas de 5W.
 
No se los drivers tienen las mismas especificaciones que los tweeters, pero en estos últimos cuando dicen que son para "100W" es para un corte y un filtro determinado, otros dan el valor de potencia en forma directa sin filtro ni nada y solo son de 5W, el mismo que cortado como se debe llega a 100W.
 
sip..... pero... unas por otras, lo de la bombilla, si la calculas bien funciona bien,

No hay duda que funciona, pero en PA ya tenes que rabiar con la comprensión natural de los drivers, a eso sumar mas todavía por meter una resistencia variable en serie... que se yo, hay circuitos protectores que no comprimen, creo que meter la bombilla es simplemente "el camino mas fácil" sin tener en cuenta cuanto se pierde...
 
Atrás
Arriba