Filtro de graves para altavoces delanteros

Hola amigos, me presento con este post, a ver si pueden resolverme un pequeño dilema, con el temor de que esta sea una pregunta demasiado fácil de responder, viendo el nivel que tienen los usuarios de este foro... Hace tiempo estudié algo de electrónica pero no la practico, ya que ahora me dedico a la programación. El caso es que me he vuelto loco buscando una respuesta en Internet sin demasiado éxito...

Resulta que he tenido que cambiar los altavoces delanteros de mi coche, los viejos se fundieron, y no quiero volver a cargármelos. Los nuevos altavoces son de dos vías (woofer y tweeter) y ya llevan un condensador pequeñito para filtrar la entrada al tweeter. Necesitaría saber que filtro puedo colocar justo antes de los citados altavoces para que no le entren graves al woofer, y no se vuelva a romper.

Los altavoces son de 40w reales y 8Ω... Ya tengo un buen subwoofer con su etapa en el maletero, por lo que no necesito mas graves en los altavoces de delante.


Muchas gracias por su tiempo y perdón si este no es el foro adecuado para esta pregunta.
 
mmm ¿porque se habran fundido? podrias instalar un divisor de tres vias pasivo y solo conectas el midrange y el tweter y el woofer lo dejas sin conectar.
 
Sin entrar en mucho detalle de calculos le puedes conectar en serie un capacitor de unos 4.7uF no polarizado y vas probando aumentando o disminullendo su valor hasta que obtengas el resultado deseado
 

Adjuntos

  • cap.png
    cap.png
    79.5 KB · Visitas: 12
  • cap2.jpg
    cap2.jpg
    4.2 KB · Visitas: 9
Muchas gracias por las respuestas pero, finalmente, ni los altavoces viejos estaban fundidos ni he tenido que ponerle filtros de graves para no petar los nuevos.

Al parecer el antiguo dueño era un manitas (jajaja) y le puso los twiters sin filtros :eek:, así que se fundieron y se comunicaron...

Cuando le subías el volumen a la radio, los altavoces sonaban a petado, pero no me di por vencido y desmontando la radio mientras estaba conectada me di cuenta de que se calentaba una barbaridad, tanto que casi me quemo con ella. Pensé que el ampli de la radio se estaba saturando... En ese momento decidí revisar la instalación de audio y descubrí los twiters fundidos, una vez desconectados, el sonido se escuchaba de maravilla aunque le dieses caña.

No obstante, no descarto la opción de probar con uno de esos capacitadores que comentáis antes del woofer para que no le entren demasiados graves a los altavoces de delante y poder darle así mas caña, ya tengo graves de sobra con los altavoces traseros y el subwoofer.
 
Atrás
Arriba