Filtro final de fuente con TR F245/F246

Hola a todos, Tengo un problema con un filtro que un profesor me dio una ves que se coloca a la salida de una fuente y "filtra" por asi decirlo ya q me lo dio para q se lo ponga a un amplificador que tenia un gran zumbido detras. El problema es que el Transistor que me dijo q usara es un F245 o un F246. La primera ves que arme el circuito use el F245 y al poco tiempo se me quemo ya que segun el profesor ese transistor aguantaba solo 500mA, el tema es que estoy manejando intencidades de 1A y ese TR no aguanta. Me gustaria saber si alguien conoce algun TR similar pero con mas aguante a la I (El 246 no se cuanto aguanta) El circuito que me dio es simple, se los adjunto vas abajo. Saludos
 

Adjuntos

  • filtro_de_sumbido_151.jpg
    filtro_de_sumbido_151.jpg
    4.6 KB · Visitas: 41
Los ruidos en fuentes de alimentacion pueden ser por excesivo rizado de la misma. Se suelen eliminar con un condensador en paralelo. Prueba con uno que tengas a mano de al menos 1000 microfarandios poniendolo en paralelo con la salida de la F.A.(respeta la polaridad) Si se soluciona pon este con un condensador ceramico en paralelo de 100nanofaradios.
Si quieres hacer tus fuentes de alimentacion para equipos de audio puedes pasarte por este post hecho por fogonazo:
https://www.forosdeelectronica.com/about29738

Otra cosa, el amplificador lo has hecho tu? Si es asi puede que sea problema de diseño, entonces te recomiendo que mires este post:
https://www.forosdeelectronica.com/about25880

Saludos!
 
Atrás
Arriba