Filtro pasa bajos antes de entrar en amplificador

Hola gente, estoy experimentando con un amplificador de car audio y un sub de 12… tengo nociones escasas sobre electronica pero algo entiendo de audio.. lo que quisiera saber es que ocurriria si coloco un filtro pasa bajos (tl071) a la entrada del amplificador y a su vez en este mismo (el amplificador) ajusto los bajos al maximo? De manera que a mi entender estaria filtrando la entrada y a su vez con el amplificador filtrando lo que ya esta filtrado :LOL:

Un detalle importante, el corte lpf del amplificador va desde 50hz a 20khz y el del filtro es de 72hz



Saludos y gracias
 
Última edición:
Hola gente, estoy experimentando con un amplificador de car audio y un sub de 12… tengo nociones escasas sobre electronica pero algo entiendo de audio.. lo que quisiera saber es que ocurriria si coloco un filtro pasa bajos (tl071) a la entrada del amplificador y a su vez en este mismo (el amplificador) ajusto los bajos al maximo? De manera que a mi entender estaria filtrando la entrada y a su vez con el amplificador filtrando lo que ya esta filtrado :LOL:

Un detalle importante, el corte lpf del amplificador va desde 50hz a 20khz y el del filtro es de 72hz



Saludos y gracias
¡ No entendí nada !

¿ Quieres hacer un reforzador de bajos ?
 
¡ No entendí nada !

¿ Quieres hacer un reforzador de bajos ?

Jajajajaja😅 perdon! Me explico mas detallado. Tengo un amplificador monoblock para sub..el cual ya posee un filtro pasa bajos. Mi duda es que pasa si a la entrada de señal de dicho amplificador, coloco otro filtro pasabajos hecho con tl071. Espero se entienda
 
Dependiendo del tipo de filtro del amplificador y el que agregues puedes lograr una señal de fase "Extraña".

Si el amplificador ya posee filtro, no le veo la gracia agregar otro.
En todo caso, averigua y publica que tipo de filtro posee el amplificador como para anañizar si se justifica de algún modo colocar otro.
 
Dependiendo del tipo de filtro del amplificador y el que agregues puedes lograr una señal de fase "Extraña".

Si el amplificador ya posee filtro, no le veo la gracia agregar otro.
En todo caso, averigua y publica que tipo de filtro posee el amplificador como para anañizar si se justifica de algún modo colocar otro.


Lo veo dificil de averiguar el tipo de filtro que posee ya que es uno de esos brasileros clase D que dice entregar 400rms (ya se que hay todo un verso y una fantasia detras de eso) pero las especificaciones no son tan detalladas.. me daba curiosidad saber si lograria obtener mas graves aun pero ahora que estoy pensando y leyendo lo que me decis seria lo mismo que nada.

Muchas Gracias
 
El nivel final de graves dependerá del rendimiento del parlante (SPL) y de la potencia del amplificador.
Agregando un filtro "Extra" con realce puedes conseguir mas bajos a menor volumen y también saturar todo.
 
Antes que agregar nada , deberias saber COMO esta funcionando actualmente , eso se logra midiendo ...
Sino podes medir , deja tal cual , que el fabricante alguna idea tiene .
Si aceptas un consejo , yo me preocuparía por verificar que la caja que tenes sea la adecuada ( tambien prestá atención a lo que recomienda el fabricante ) , podes tener diferencias importantes de rendimiento .
 
Atrás
Arriba