Filtro pasa-bajos para sub-woofer.

Hola amigos he encontrado este diagrama de un circuito de un filtro pasa bajos sub-woofer, en el cual esta diseñado con dos integrados L7810 y tl071.El problema es que no esta claro el valor del diodo Zener 5.1V (recuadrado en rojo) y las entradas de los conectores 1,2y3 donde se conecta la entrada y salida del audio y con que voltaje trabaja la entrada DC.Gracias
Adjunto y remarco con rojo la imagen del circuito. Es para crear el efecto de los bajo .1 de un amplificador. Si conocen uno sencillo de armar tambien se lo agradeceria.
 

Adjuntos

  • pass_bajo_202.jpg
    pass_bajo_202.jpg
    266.2 KB · Visitas: 1,415
Hola jms_salta. Puedes pasar el Diagrama de tu filtro es que me interesa para mi sub-woofer que estoy por armar.
Gracias
 
el conector 1 es para conectar la alimentacion.. hasta 25 volt que le metas va a andar bien. porque esta el regulador 7810 que lo baja a 10v.. no le pongas menos de 12 porque puede fallar el funcionamiendo de dicho regulador..

el conector 2 es la entrada de audio.. siendo el borne de abajo de todo la parte "positiva" de la señal..

el conector 3 es la salida de audio ya filtrada, el borne de abajo de todo seria la masa de la señal..

y no entiendo tu inquietud con el zenner.. es de 5.1v.. supongo que un 1N4733 va a ir bien..

si me equivoco avisenme..:S soy humano tambien..
 
cuando compres los componentes, si es que los vas a comprar.. el zenner no lo pidas como 1N4733 porque no estoy seguro de que sea ese de 5.1v.. vos pedi un zenner de 5.1v y listo..
 
He encontrado este tambien este filtro muy sencillo que trabaja con un integrado Tl081 y el cual tiene un par de resistencia usando la entrada del audio (+L y +R) dando una salida de 1500Hz y una ganacia de 1.5, trabando con 12V me gustaria tambien a ver que le parece y si fucionara.He diseñado la plaqueta y si encuentran algun error o un rediseño me avisan.Gracias
 

Adjuntos

  • filtro_pasa_bajos_jms_344.jpg
    filtro_pasa_bajos_jms_344.jpg
    85.6 KB · Visitas: 958
  • filtro_pasabajos_jms_177.pcb
    3.8 KB · Visitas: 426
  • pcb_filtro_pasa_bajos_jms_292.jpg
    pcb_filtro_pasa_bajos_jms_292.jpg
    167.6 KB · Visitas: 686
holas amigos aqui le paso un diagrama pasabajos y esta muy bueno y cualquiera cosa avisan .graciasel CI es TL081
filtro%20pasabajos.jpg


bueno amigos aqui les posteo un circuito por cieto muy bueno ya lo probe y anda de marabillas .con respecto a las frecuencias podis cambiarlas aqui le paso unos valores de condensadores 33nf , 47nf , 27nf, 22nf 15nf para la distintas frecuencias. cualquiera duda escribirme atte marco
reforzador%20de%20graves.JPG

aqui les dejo le Pbc. http://usuarios.multimania.es/matador20/reforsador_graves.pcb
 
Última edición por un moderador:
Un filtro muy basico de armar pero a la vez esta muy bueno, es el posteado en construya su video rockola ...si te fijas en la web, veras que hay uno alli, y es muy sencillo de armar, utiliza 1 solo tl071, yo lo arme y anda barbaro.. se alimenta con +/-15v, pero lo podes alimentar con un poco menos y te va a andar igual de bien..

Revisalo y contanos que te parece. Saludos.
 
Hola danielrhino, te comento mi pequeña experiencia. No se puede usar en el auto así como está en el diagrama porque necesita 12v SIMÉTRICOS (+12 0 -12) y el auto sólo te entrega los 12v positivos. Ahora, si tienes 2 baterías en el auto, ese sería otro tema, porque podés usar + y - de la otra. Sería muy raro que tengas 2 baterías, así que esta posibilidad está medio descartada.. Y la otra es usar un inversor de corriente, para generar AC a partir de CC de la batería pero también es costoso, y no tiene sentido para alimentar un circuito que apenas consume 300mA. Te recomiendo que busques algún otro diagrama de filtro para fuente simple (o batería) con el integrado tl082 también.

Espero ser útil.

Agucasta.
 
una pregunta este filtro http://www.construyasuvideorockola.c...filtrobass.php es de 2do Orden?

y perdon por esta pregunta colgadaa

Pero alguien me puede explicar cual es la diferencia entre el filto pasivo y activo, osea cual esde mejor en calidad de audio hablando por decir hifi o ultra hi end...

Pues, el pasivo es por lo general unas pequeñas bobinas que van entre el parlante y el amplificador, el activo va entre la fuente de audio y el amplificador, actuando este ultimo como un preamplificador y según mi experiencia ( muy poca por cierto ) el que mejor calidad tiene, pues realza el bajo en el resultado final :).

Saludos !

PD. ese filtro e escuchado buenas referencias, alguien tiene alguna idea para poder juntarlo con 1 tda2005 que me sobro ? digamos armar un pequeño woofer para la PC, que dicen?
 
mm el tda 2005 tiene muy poca potencia. Es algo débil para un sub. O sea. va a servir con un parlante de 8". no más. y con eso no llegás a cubrir las frecuencias más bajas. de 40 a 80hz. Sirve. Va a servir, pero te va a quedar algo como un subwoofer de "home teathre" barato de esos chinos.. jeje..

Diferencia entre filtro activo y pasivo, ademas de que el primero "preamplifica" y "recorta" la señal de audio, para armarte un sistema de 3 vías, con filtro activo, necesitas 3 amplificadores. Uno para bajos, uno para medios, y otro para agudos. Con un simple "crossover" pasivo, de bobinas, condensadores y resistencias, necesitás un solo amplificador para alimentar las 3 vías, ya que éste va colocado DESPUES de la etapa de amplificación. El activo se coloca ANTES del amplificador, por lo que la señal que emite es UNA SOLA. (alta, media o baja, segun lo deseado). Para potencias "chicas" 20WRMS como el TDA2005, sí o sí hay que poner un filtro ACTIVO, porque con uno pasivo, le terminás sacando la poca potencia que da.

El de video rockola anda bien, pero usandolo al máximo (sin el potenciometro) y regulando la entrada desde el aparato que inyecte el audio. Porque con el potenciómetro ese, mete ruido, y los graves se recortan un poco. Yo tengo uno en un TDA7294 y anda muy lindo, con un 8" genérico con suspensión de goma, y anda muy bien.

Saludos!

Agucasta!
 
mm el tda 2005 tiene muy poca potencia. Es algo débil para un sub. O sea. va a servir con un parlante de 8". no más. y con eso no llegás a cubrir las frecuencias más bajas. de 40 a 80hz. Sirve. Va a servir, pero te va a quedar algo como un subwoofer de "home teathre" barato de esos chinos.. jeje..

El de video rockola anda bien, pero usandolo al máximo (sin el potenciometro) y regulando la entrada desde el aparato que inyecte el audio. Porque con el potenciómetro ese, mete ruido, y los graves se recortan un poco. Yo tengo uno en un TDA7294 y anda muy lindo, con un 8" genérico con suspensión de goma, y anda muy bien.

Saludos!

Agucasta!

Asi es, pero curiosamente son sobras, y pues lo unico que me falta es la caja para el sub, la cual haré despues, ya creo quedara como home chino, de hecho lo quiero para que realze un poco el grave de unas bocinas de la computadora, para mi negocio. de eso a nada..
oye, el TDA2050 que tal está ? ese tambien hace el "poc" al encender ? ando buscando un retardador ( recordemos esto me sirve para aprender y poder armar en diciembre el melody 400 ). :cool:
 
el 2050 es un animal al lado del 2005. lo pasa por arriba 20 veces. Tengo montados 2 PCB con 2 TDA 2050 en puente (diseño de mnicolau) y andan un caño. Son muy baratos, y buenos. Curiosamente no hacen el "plop" al encender, y eso que no tienen retardo. A veces al apagarlo hacen un cierto ruido, que supongo que es la descarga de los capacitores de la fuente.. (tengo mucho filtrado en ambos) pero es excelente y barato. Para un subwoofer anda muy bien el PCB que diseñó Mariano Nicolau (mnicolau) junto con el subwoofer (filtro) de "construyasuvideorockol.." esos colombianos la tienen bastante clara..

Saludos!!

El melody 400 cual es?
gracias!
 
el 2050 es un animal al lado del 2005. lo pasa por arriba 20 veces. Tengo montados 2 PCB con 2 TDA 2050 en puente (diseño de mnicolau) y andan un caño. Son muy baratos, y buenos. Curiosamente no hacen el "plop" al encender, y eso que no tienen retardo. A veces al apagarlo hacen un cierto ruido, que supongo que es la descarga de los capacitores de la fuente.. (tengo mucho filtrado en ambos) pero es excelente y barato. Para un subwoofer anda muy bien el PCB que diseñó Mariano Nicolau (mnicolau) junto con el subwoofer (filtro) de "construyasuvideorockol.." esos colombianos la tienen bastante clara..

Saludos!!

El melody 400 cual es?
gracias!

Tengo que probarlo, mañana mismo vere qUE y que se ocupa y a ver que y que tengo.. ya solo tendre qUE comprarlo.
¿que transformador usas para tu configuracion?


el melody 400w es el amp de los colombianos en su pagina tienen muchos detalles de el y todas las piezas las hay. a ver que sale.

saludos!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba