Filtro pasa-bajos para sub-woofer.

si la verdad yo lo probe y funciona de muy bien, ha... si quieren tengo un protector y retardador de encendido de parlantes con un tiempo de 3 segundos con relay es genial lo copie de un poder "QSC".
 
si la verdad yo lo probe y funciona de muy bien, ha... si quieren tengo un protector y retardador de encendido de parlantes con un tiempo de 3 segundos con relay es genial lo copie de un poder "QSC".

Que tal va ese retardador ? yo ando buscando un protector similar :) como aficionado principiante todavia no tengo el conocimiento para "diseñar" uno propio, asi que tengo que fijarme muy bien como funcionan otros.
 
Aqui tienen tres diferentes circuitos de protector uno es de construyasuvideorockola, el otro de plaquetodo y el ultimo que esta en documento word es la copia del que les comente,este funciona a la primera. Los otros dos no los probe pero se parecen mucho.
Si lo realizan los otros dos no olviden comentar, suerte....................................
 

Adjuntos

  • Protector electronico de Bafles.pdf
    71.7 KB · Visitas: 168
  • protector_salidas.pdf
    98.7 KB · Visitas: 143
  • Relay Protector.doc
    57.5 KB · Visitas: 141
Pues leendo los grandes aportes yo ando en busca de un buen subwoofer para mi ampli, en realidad tengo 2 uno con TDA1554Q y el otro TDA7377 los dos me andan perfecto pero quiero montarles subwoofer a ambos, con buenos bajos altos de potencia, como que me podrian recomendar algun diseño?
 
Hola itzcena54 con diseño a que te referis? a la caja? yo hace un tiempo habia armado uno con un Bomber de 12", son subwoofers relativamente baratos y que andan muy bien.. la caja la arme segun el manual, en su momento era de 50 lts, ese sub lovendi, y ahora me compre un JBL GT5-12, que tambien la caja esta armada segun el manual... al bomber anteriormente lo movia con un amplificador que arme con un TDA 7294 (el de mnicolau), y el JBL por ahora lo tengo con este tda.. pero va a ir en un futuro con un ampli mas grande (cuando tenga el tiempo de armar ya que ando sin tiempo)

El bomber era de 150rms, modelo NEW EDGE. Andaba muy bien.

Bueno cualquier cosa pregunta. Saludos!
 
La duda que tengo es que para ponerle un subwoofer necesito hacerme otro amplif con mayor potencia "especial" para el filtro pasa bajos? para asi tener 2 canales mas que irian a la caja con los parlantes son de masomenos 8" a 10" a 4 Ohm mi pregunta es como deberia conectarlos todo al equipo te parecera algo confuso lo que te menciono pero asi me explico bueno espero me disculpes es que aun soy estudiante.
 
Con respecto a la conexión.. si hablas de un stereo de auto, de la salida auxiliar, vas al filtro pasa bajos, del filtro al ampli y ahi a los parlantes... aunque algunos stereos ya traen filtro pasa bajos en sus salidas.. dependiendo del modelo en si.

Almendra, yo si lo recomendaría, si bien no lo armé aún, todos los aportes de esa página suelen funcionar muy bien y me parece un diseño bastante simple de realizar. Incluso revisando la página, un fanático de ellos mandó un video donde muestra como funciona el protector.

Saludos!

Me olvidaba.. por otro lado el tema de las dos señales para el subwoofer (izquierdo, derecho) en un sub siempre se trabaja en mono.. ya que por las frecuencias que manejamos, no es necesario trabajar en stereo (ya que el oído no puede distinguir de donde vienen) así que si vas a hacer un amplificador para esto, tenes que sumar las señales.. ya sea con resistencias (no recuerdo el valor, pero se ponía una resistencia en cada polo positivo de L-R), o con algún filtro pasa bajos que ya sume las entradas.
 
Última edición:
Almendra, yo si lo recomendaría, si bien no lo armé aún, todos los aportes de esa página suelen funcionar muy bien y me parece un diseño bastante simple de realizar. Incluso revisando la página, un fanático de ellos mandó un video donde muestra como funciona el protector.


bueno muchas gracias por la respuesta! (y)
saludos!
 
gente perdon por postear aca hace mas de 6 meses que no se postea en este theard pero estaba haciendo este pasa bajos y la verdad que no entiendo la conecion a donde iria el swooffer o_O

como seria la conecion ?? no entiendo perdon mi ignorancia :unsure:

tengo un home theater
HOME_THEATER_STR_4e259387324fb.jpg
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    73.5 KB · Visitas: 88
Atrás
Arriba