Filtro pasa bajos

jose_flash dijo:
este filtro valdria pero en vez de un 741 un tl071 ?

Jose, tenes las ecuaciones de ese filtro Butterworth?
Necesitaria aumentar la frecuencia de corte de este circuito.
P2a y P2b quedan en 10k. Que valores de C2/C3 y C4/C5 tendtria que usar para realizar el corte en 3000 o 5000Hz? Es decir, que el corte varie entre 5000Hz - 300Hz.

Saludos!
 
cual es la frecuencia de un bombo de bateria ? 150 hz? o mas?

quiero hacer el filtro para que paso los bajos pero quiero que tembien un bomob de bateria ya que yo escucho metal y me gustaria que el doble pedal saliese por el woofer ..:) si sabeis mas o menos decidmela y si sabeis los valores que le tengo que dar a las r ,c,rf,etc..para que frec. de corte sea 150 o la que sea de un bombo decidmelo..
 
Hola! pollo me podes explicar sobre este filtro pasabajos? creo que vos lo posteaste..... Queria saber si anda je! y con que voltage se alimenta? ademas de las conexiones y queria saber si es estereo o hay que hacer dos para que se estereo? Yo quiero poner en dos amplificador que arme con los TDA1562Q y conectar con los woofer que te mostre en el otro post! saludos y gracias
 

Adjuntos

  • filtro_pasabajos_726.rar
    7.1 KB · Visitas: 459
hola, fabrizio te mando este diagrama, esperando que te sirva ya lo arme y funciona bien, los valores de los componentes son:

R1,R3 = 1K5
R2 = 330R
R4,R5 = 12K
R6 = 620R
VR1 = 20K
VR2 = 100K
C1,C2 = 33MF 100V electrolitico
C3,C4,C5 = 0.1J1OO
 
Hola foreros.
Respondiendo,jose-flash soy baterista hace 6 años y te puedo responder lo siguiente, las frecuencias del bombo pueden variar bastante dependiendo de que tipo de música escuches, como los bombos de JAZZ que son muy profundos alrededor de 45 y 70 Hz o los del metal que son mas altos dado a la velocidad, dado que si fueran mas bajos nada se entendería. Pero deberías probar con una frecuencia de corte inferior de 35 Hz y un corte superior de 200 Hz.
Espero Haberte ayudado. Adiós
 
En esta pagina tienes la PCB del esquema que postee antes
Es un circuito pasabajos con corte a 200Hz, 12db/Octava
Incluye una etapa de potencia que no es necesario incluir, tienes el esquema y el impreso.

El idioma es un tanto extraño, pero se entienden los esquemas a la perfeccion.

http://www.chrudim2000.cz/tuning/interier/in_zesilovac.html


este pasabajos saca la señal en mono?
como consigo sacar la señal en estereo?
tengo que hacer 2 de este cacharro para obtener el sonido estereo?
encaso de hacer2 de este cacharro tengo que usar una fuente de alimentacion para cada uno o puedo usar solo uno?
 
saludos, a todos los del foro.. quiero saber si alguno me puede facilitar un esquema de un filtro pasa bajos, pero que trabaje con integrado 4558, o el NE5532,, por que todos los que e conseguido, trabajan con TL071, y este integrado no lo consigo en mi localidad, es muy dificir conseguirlo por aca donde vivo... es que estoy aciendo el amplificador de 400w de ladelac,, y lo quiero utilizar para que me reviente 2 bajos de 600w de 12" que tengo... se los agradesco,,.... saludos....
 
saludos, a todos los del foro.. quiero saber si alguno me puede facilitar un esquema de un filtro pasa bajos, pero que trabaje con integrado 4558, o el NE5532,, por que todos los que e conseguido, trabajan con TL071, y este integrado no lo consigo en mi localidad, es muy dificir conseguirlo por aca donde vivo... es que estoy aciendo el amplificador de 400w de ladelac,, y lo quiero utilizar para que me reviente 2 bajos de 600w de 12" que tengo... se los agradesco,,.... saludos....


Solo deberias modificar las conexiones, pero si no lo queres hacer, aca te dejo uno que funciona bien.

En el circuito figura el TL072, pero es reemplazable pin a pin con el 4558.

Ver el archivo adjunto 44184
 
Última edición por un moderador:
Deberias de utilizar el programa FILTERLAB de MICROCHIP
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010007

Con ese programa tu puedes crear filtro pasabajos, pasaaltos, pasabandas........ Puedes indicar los valores limites que tu quieras que tenga el filtro, los valores de atenuacion y el tipo de filtro que deseas usar (de las configuraciones mas usadas).

Te da la posibildad para que observes el diagrama de bode del circuito y que puedas ver el circuito como tal con todos los valores de resistencia y capacitancia apropiados para obtener la respuesta que tu esperabas......... QUE MAS SE PUEDE PEDIR A LA VIDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nota: Como amplificador operacional puedes usar el LM741
:)
 

Adjuntos

  • fFILTERLAB.png
    fFILTERLAB.png
    43.3 KB · Visitas: 92
Última edición:
Atrás
Arriba