Filtro pasa bajos

holas necesito un filtro pasa bajos para un amplificador q hice... soy principiante en la electronica y he escuchado que se puede utilizar el LM741 para hace este filtro

si alguien puede hacerme el favor de pasarme el circuito electrico y el diseño (pcb)


desde ya muchas gracias


Fabrizio
 
EI FOGONAZO tengo un problema con ese esquema lop tengo andadno 5 min.. y empieza asaturar hace plaplalpappa aunque no le mande una señal de audio.. solo conecto el cable rca y hace plaplalplpa... satura mal..
q puedo hacer? tengo entencdiod q ese esquema tmb amplifica las señales bajas.. no solo las deja pasar...
 
Ese ruido es caracteristico de una malla de retorno mal diseñada o pobre.
En castellano se te cuela una oscilacion por el negativo y/o positivo de la alimentacion de 12VCC.

Intenta conectar el -VCC directo al la pata del integrado lo mas cerca que puedas de este, igualmente con el +

El - de la señal de audio se tomara tambien directo al integrado.

El cable de alimentacion debe ser lo mas grueso que puedas colocar (El + y el -)

La fuente que usas cual es ?

Lo tienes armado en caja o esta suelto ?
 
Primero cambia los cables de conexión de + y - directos al integrado. Que no sean menores a 1 mm2 de seccion.
Si el ruido continua agrega otro capacitor de filtro cerca del integrado (4700uF * 25V) entre el + y el -
 
mira la placa cuando la temrine me andubo bien por 5 min.dsps empezo con este problema.. no se que puede ser... el problema viene con el controla de ganancia.. cuando subo la ganancia hace palpalpalpalpla .ahora si yo no le conecto ninguna señal en la entrada no lo hace por mas que suba la ganancia al 100por 100... aho yo conecto la señal entrada.. pongo mute.. sin sonido y cuando subo la ganancia hace el ruido este muy fuerte . que puede der? los cables de alimantacion son gruesos.. y sigue gual
otra cosa apenas toco el positivo de entrad d señal hace el tiico hummmmmmmm muy fuerte.
ademas... cuando lo preubo en casa con la fuente atx y un mp3 no lo hace .en cambio si lo conecto a la pc. con el mismo cable y todo lo hace... y en el auto..con un supresor d ruidos en la entrada de 12v. lo hace todo el tiempo apensa predno el amplificador,...
 
El consumo del integrado produce sobre los conductores (Circuito impreso o cables ) una pequeña caida de tension, si esta se realimenta a la entrada del integrado, este entra en oscilacion de baja frecuencia (plo plop plop o algo parecido)

Luego de colocar los cables de + y - cerca del integrado, del mismo punto donde soldaste el - suelda el GND de tu fuente de sonido.
 
ya lo hice y sigue igual...te ceunto antes cuando tenia capacitores ceramicos no lo hacia.. pero dsps de estar una hora usandolo dejo de amplificar sonido.. cambie los capacitores por poliester y ahora tiene este problema. cambie los tl y sigue igual
 
fogonazo.. despues de un rato de andar midiendo... vi que el problema no es la potencia.. ya que cunado la conecto en casa a la pc no hace el ruido ese.. en cambio en el auto conectado al stereop si(y si conecto en ves del stereo un mp3 tampoco lo hace).o sea es el estereo.. se filtra una señal como una latencia q hace que vibre el sub una especie de rbbrhuh.algo raro..
que puedo revisar?
mis tereo es un dti 3130
 
hola maxep!
sabes que un amigo mio tenia ese mismo problema cuando conecto una potencia crown a su estereo, me dijo que se le escuchaban ruidos raros en el sub, algo asi como zumbidos a algo asi y le dijeron que le tenia que poner un filtro al cable rca que va hacia la potencia, me dijo que ese filtro lo venden en cualquier casa de electronica, y con eso se le fueron todos los ruidos raros que habian en el sub.tendrias que averiguar bien sobre ese filtro, quiza te pueda servir, ,yo cuando vea a mi amigo le voy a preguntar las caracteristicas del filtro.

nos vemos!

saludos!
 
Es lo mismo que te comente antes, tu tienes "Algo" que consume y esta conectado a travez de un cable que tiene resistencia, cable que tambien conduce la señal de audio de entrada (GND), cuando tu potencia consume genera sobre el cable de GND (Maza, tierra, neutro) una pequeña caida de tension, que se realimenta como señal de audio a tu etapa de salida.

Tienes que buscar de unir todas las tierras de tu equipo de sonido en un solo punto para evitar la aparicion de tensiones diferenciales entre el stereo y la potencia, busca información de la conexión de tierras en estrella.

En tu caso, busca la conexión de tierra del stereo y en el mismo punto tomas la tierra de tu potencia, el cable de alimentacion a tu potencia lo mas corto posible
La conexión de GND de la señal de audio no la conectes, si empleas cable blindado, lo conectas solo en el extremo que va a la potencia y el otro extremos de la malla lo dejas sin conexión (Solo conectas el vivo de la señal de audio).
 
hola amigos!paso para contarles que tengo un problema de ruidos con un amplificador, este amplificador lo monte en una camioneta diesel, el problema es que se filtran ruidos del motor pero no por la alimentacion sino por los rca, primero pense que era problema del filtro pasabajos pero no es, es un zumbidito que se hace notar mucho y que se siente un poko mas cuando uno acelera la camioneta, incluso con el amplificador a max potencia(un tda1562)se sigue notando, alguien tiene alguna recomendacion para darme o decirme que puedo hacer en este caso?revise el alternador pero tampoco es, puede que sea el estereo el que deje pasar esos ruidos por el rca?

nos vemos!

saludos!
 
bueno no .....mirad como quedaria el pre+filtro para el woofer y el 2052 en mono..con lm741 y tl072

los pres de la salida del filtro y del 2052 tiene los valores puestos pero el filtro no..
 

Adjuntos

  • pre_definitivo_584.rar
    1.7 KB · Visitas: 661
Atrás
Arriba