Filtro paso banda

Hola gente!!!
Soy nuevo en esto de escribir en este foro y me gustaria ke me hecharais una mano en un proyecto ke me han encargado este año en la uni.
La cosa es ke nos han mandado hacer un filtro paso banda de television y mi problema es como hacer ke ese filtro lo pueda variar dependiendo de la frecuencia. He leido algo del diodo varicap... pero no se mu bien como trabaja.
Bueno peña!! mil gracias a todos!!!
 
El diodo varicap, varia su capacidad segun el voltage de dc que le apliquemos, por supuesto que al intercalarlo en un filtro variara la resonancia del mismo a medida que variemos el voltaje de alimentacion, dejame buscar unos esquemas que tengo y los posteo aqui luego.....
 
pues si se trata de una frecuancia, sea de tv o de los que sea puedes implementar un filtro pasabanda tanque, se hace con una bobina, un condensador y una ressitencia, la frecuancia la ajjustas por medio de un condensador variable y listo. aunque ese condensador bariable toca desarmarlo de un radio viejo.. o puedes intentar usar un varicap para ello....
 
Gracias pro vuestra repuesta.Espero avanzan cuanto antes.........
Elctro-Gen si pudieras pasarme esos eskemas ke dices.......me serias muy gran ayuda.
bueno pues pasarlo bien!!!!
 
Atrás
Arriba