Problemas con el programador USBAsp.

Que tal comunidad.

Arme el programador USBAsp del proyecto de http://www.fischl.de/usbasp/, pero al momento de intentar utilizarlo no puedo.

Tengo instalado WinAVR (WinAVR-20081205-install), y utilizo como interface a AVRdude-GUI1.0.5, cuando lo conecte me aparecio nuevo hardware en contrado, e instale los drivers sin problemas. En el AVRdude-GUI1.05, seleccione el programador correcto, el puerto usb, y el dispositivo (ATmega8535), pero al momento de querer leer los fuses con los que esta programado el micro me manda u mensaje de error. Adjunto las fotos para que se den una mejor idea.

Tengo intentando hacer funcionar este programador hace varias semanas, cambie la version del winavr en dos ocaciones, incluso intente programar desde linea de comandos pero nada me funciono.

De antemano muchas gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • error_862.jpg
    error_862.jpg
    21.3 KB · Visitas: 181
  • avr_180.jpg
    avr_180.jpg
    58.1 KB · Visitas: 226
Nunca lo he usado antes, pero unas dudas basicas... revisaste que el firmware que grabas en el Mega48 este bien grabado? por que parece ser un problema de comunicacion
 
Ya probe esta interfas grafica para avrdude con stk200 si pongo en puerto "lpt1" me sale error, si no pongo nada funciona bien, creo que al seleccionar programador ya biene con puerto configurado.
Hay interfaces graficas mas completas como el sinapro o AVR8-Burn-O-mat falta poner en comandos -F.
 
bien, gracias por sus comentarios.

estoy utilizando el atmega8 y el firmware si esta bien grabado, voy a intentar con alguna otra version de firmware de las disponibles, y voy a intentar tambien lo que dice cristian_elect, si me funciona o no luego les platico
 
Hola: Yo construí el programador USBasp versión japonesa (yuki) y lo manejo con el AVRdude versión línea de comandos (sin GUI) y anda perfecto.
Por las dudas debes tener en cuenta que el Hardware del USBasp (yuki) es ligeramente diferente del USBasp clásico, por lo tanto también son diferentes las versiones del firmware que se graban en los micros; o sea no puedes grabar el firmware de yuki en la versión clasica del USBasp.
Saludos.
 
gracias por tu ayuda wacalo.

Bien no se si serias tan amable de indicarme donde puedo ver el diagrama del USBasp(yuki), y de donde descargar los firmwares para ver si lo puedo construir, ya que la unica version que he intentado es la clasica de la pagina http://www.fischl.de/usbasp/ y deahi mismo baje el firmware, otra cosa, alguna pagina que explique de forma clara como programar desde linea de comandos, o un ejemplo de preferencia.

gracias.
 
hola a todos disculpen la molestia pero seria posible que me ayudaran quiero armar una de las programadoras de AVR de esta pagina http://www.fischl.de/usbasp/ hay una de las que se se preguntan aqui mi pregunta es se pueden programar con bascom soy demasiado novato diria y quisira conocer mas sobre los AVR y quisiera armar mi programadora pero no se bien cual seria posible que me ayuden con esto o me podrian recomedar alguna que pueda prograr con bascom ya que segun he leido un poco es como un lenguaje muy facil con el que se puede empezar con esto de la programacion
 
Mira....

Tu puedes realizar tus programas y compilarlos donde quieras (Bascom, AVrStudio, otros...), lo importante es que te generen un archivo de extensión *.hex, ese archivo es el que le vas a cargar con algun programador como el que mencionas, y necesitas de un programa para cargarlo, para el programador que mencionas necesitas de AVRdude, o si compras un programador ya hecho, normalmente te incluyen el software para manejarlo. (No puedes mandar a programar directamente desde bascom con ese programador, solo puedes compilar tu programa y simularlo)
 
Gracias por responder, mira segun veo he estado demasiado confundido , ayer entré en ésta página que te menciono y pude ver un software de programación según mi ingles tonto y con la ayuda de el amigo Google traductor entendí que ese es compatible con la programadora en mención , que opinas de éste programa, lo han utilizado, vale la pena armar ésta programadora ? , según miro es muy parecido al WinPIc800 para grabar los microchip....ojalá me puedan ayudar con ésto, gracias
 

Adjuntos

  • dibujo_865.gif
    dibujo_865.gif
    47.3 KB · Visitas: 79
  • dibujo2_358.gif
    dibujo2_358.gif
    34.4 KB · Visitas: 124
Última edición por un moderador:
yo creo que si vale la pena hacer el intento de armarlo.... generalmente todos los programadores genericos tanto de AVR como de PIC funcionan bien a la primera... es raro encontrar alguno con errores... (sin contar lo que haya en la pagina de pablin segun he escuchado :LOL: :LOL: :LOL: )
 
bueno segun miro toco armarlo en el protoboard primero a ver que mismo es lo que pasa y si no pues asi no se pasa tiempo por las puras....bueno voy a ahorar un poquin y armare este programador cualquier cosa se los comento pero si tienen algun comentario para ver que mismo se hace con esto gracias loco por contestar
 
Hola: debes tener en cuenta que para construir el UBasp, debes tener un programador que te permita grabar el software correspondiente en el micro ATmega8.
Si no lo tienes debes construirte un programador que funcione mediante puerto paralelo (o serie), ya que estos no llevan micro.
Saludos.
 
a ya muchas gracias tienes razon talvez no puedes recomendarme alguno ahhhhhhh la verdad no se cual es el firware que debo quemar en el ATmega8 alguien que si sepa ingles puede guiarme un poco se los agradeceria mucho
 
Mira...
Yo ya arme el programdor UsbAsp y me funciono muy bien el firmware que carge sobre el micro es
usbasp.2007-07-23.tar.gz , solo debes tomar en cuenta lo que ya se menciono antes, que necesitas otro programdor para cargar el firmware en el amtega8 y muy importante es configurar los fusibles, en la pagina de http://www.fischl.de/usbasp/ indica los valores de estos fusibles:

# TARGET=atmega8 HFUSE=0xc9 LFUSE=0xef
# TARGET=atmega48 HFUSE=0xdd LFUSE=0xff

Adjunto el esquematico y el board que hice en Eagle para el programdor esperando que les sea de mucha utilidad
 

Adjuntos

  • usbasp_icsp_198.zip
    419.9 KB · Visitas: 241
hola de casualidad alguien tiene el layout para ese proyecto es ke quiero hacer un joystick usb y quiero aprender tambien a programar aunque todos me dicen que aprenda con pics pero no se kreo ke por los comentarios leidos vale la pena intentarlo
 
E muxaxos saludos alguien a hecho algun pcb con el usbasp pero con un szocalo zif mas al costado q sirva para programarr el atmega16 ,atmega8 y los demas pues pero en un solo zocalo sin ese dconectorde 10 pines q pmuestra el diseÑo original del usbasp si alguien encuentra algo aprecido a eso estare esperando consejos tambbien
 
Hola a todos (y)
Quería hacer una consulta , en el lugar donde vivo no se consigue el ATmega8 para hacer el famoso USBasp. Por otro lado tengo en mis manos el ATmega328 y necesitaría saber si alguien con experiencia en estos micros me podría orientar para compilar el firmware del USBasp para poder usarlo con un ATmega328 y poder empezar con esta familia de micros :cool:

Desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba