Banner publicitario de PCBWay

Firmware para TV Noblex

Hola, amigo. Ya restauré de fábrica, y nada, cambié el módulo wifi por el de otro TV y tampoco anduvo.

Última edición por un moderador:
Entonces, lo que debes hacer es ponerte en contacto con la empresa explicando tu problema y ver si ellos te pueden orientar o proporcionarte el firmware.

Hola. Me llego este tv con la siguiente falla: inicia en bootloop, luego de hacer esto unas veces inicia en recovery pero al datar wipes da error en los mismos y vuelve a reiniciar mostrando logo de marca luego AndroidTV y se reinicia nuevamente, esta falla ocurrio luego de una variación de tensión en el domicilio o corte luz.
Intenté actualizar firmware mediante usb, tanto comun como firmware forzado muestra actualizando hace el update en unos segundos pero el tv sigue igual como si no hubiera hecho la escritura de firmware. Alguno le sucedio lo mismo y pudo solucionarlo? Alguien tiene dumo para la emmc? Cuento con un programador TTL y uno ISP (económico). Todos los voltages de la placa estan OK.
Desde ya muchas gracias

Parece ser que todo el sistema está corrupto, y eso puede ser debido a que la e-MMC ya está muy gastada, por eso no se instala el firmware.
Primero verifica el estado de la e-MMC, esto lo puedes hacer por comandos en consola RS-232 o con un programador.
¿Alguien tiene dump para la eMMC?
¿Para qué placa?
Si la memoria ya no sirve, tienes que reemplazarla.

Parece ser que todo el sistema está corrupto, y eso puede ser debido a que la e-MMC ya está muy gastada, por eso no se instala el firmware.
Primero verifica el estado de la e-MMC, esto lo puedes hacer por comandos en consola RS-232 o con un programador.

¿Para qué placa?
Si la memoria ya no sirve, tienes que reemplazarla.
El tv es relativamente nuevo, tiene un año de uso. Verificare la emmc y les comento

A ver @D@rkbytes... asumo que esto se puede hacer instalando un emulador de consola en el TV o móvil y ejecutando comandos LINUX.
Ahora, si la e-MMC del TV o móvil está dañada asumo que no será posible instalar el emulador. En ese caso, ¿Cómo se podría comunicar un terminal externo con el equipo a probar?

El tv es relativamente nuevo, tiene un año de uso. Verificare la emmc y les comento
Eso es relativo, no es lo mismo un año de uso las 24 horas del día, que un uso de 4 horas por día.
¿Cómo se podría comunicar un terminal externo con el equipo a probar?
Todos los Smart TV y algunos estándar tienen un puerto UART.
La comunicación con el TV con fines de depuración de errores y reparación, ha sido ampliamente tratado aquí: TV Debugging Tool

Eso es relativo, no es lo mismo un año de uso las 24 horas del día, que un uso de 4 horas por día.

Todos los Smart TV y algunos estándar tienen un puerto UART.
La comunicación con el TV con fines de depuración de errores y reparación, ha sido ampliamente tratado aquí: TV Debugging Tool
Ya lo solucione, la emmc esta OK. Lo que hice fue lo siguiente: renombre el archivo de actualización forzada en el pendrive De upgrade_image_no_tvcerficate.pkg a upgrade_image.pkg y con esta modificación grabo correctamente el firmware y el tv quedo funcionando al 100

Buenas tardes colegas.

Me llegó al taller un TV NOBLEX DI32X5000 con placa main 40-5655AG-MAF2HG (chasis MAF2 / MediaTek).
El equipo queda con LED de standby encendido, no responde al control ni teclado y no arranca.

✔ Fuente OK
✔ Reguladores presentes
✔ Señales de encendido correctas
✔ Sin consumo anormal
✔ Sin imagen ni backlight

Procedí a leer la EEPROM BL24C32A (I2C, 24C32) ubicada debajo del disipador del micro principal y la memoria está completamente vacía (todo 00h), típico fallo reportado en este chasis.

Necesitaría si algún colega puede facilitar:

📌 Dump BIN de la EEPROM 24C32 correspondiente a:

• NOBLEX 91DI32X5000
  • Mainboard: 40-5655AG-MAF2HG
  • Panel V315 / Project ID 161 (o compatible)
También sirven dumps de equipos equivalentes que usen esta misma placa:

• SANYO LCE32ID17 / LCE32ID17X
  • PHILCO PLD3217ID / PLD3217IDX
(NO firmware USB ni EMMC, únicamente el archivo BIN de la 24C32 — 4096 bytes).

Desde ya muchas gracias a quien pueda compartirlo.
Saludos.

¿Ya intentaste recuperar la placa con Flash Tool?
No creo que la EEPROM tenga algo que ver con el arranque porque el bootloader está en la e-MMC.
La EEPROM (U702) es más probable que sea para el chip de sintonía UT3 (SI2183).

Adjuntos

• 3MT56AG_SCH.pdf
    1.2 MB · Visitas: 4
¿Ya intentaste recuperar la placa con Flash Tool?
No creo que la EEPROM tenga algo que ver con el arranque porque el bootloader está en la e-MMC.
La EEPROM (U702) es más probable que sea para el chip de sintonía UT3 (SI2183).
Hola gracias por la respuesta. estuve revisando el comportamiento del chasis MediaTek MAF2.

El equipo no enumera USB, no genera actividad en UART ni intenta acceder a ningún modo de upgrade.
Todas las tensiones están presentes pero el SoC queda detenido en BootROM sin ejecutar el preloader desde la eMMC.

Parece que estas placas el Flash Tool sólo funciona cuando el preloader inicial de la eMMC está operativo y habilita el puerto USB MediaTek (modo download).
Al no haber handshake ni actividad de arranque, todo indica corrupción en la zona de boot de la eMMC, por lo que no llega a exponerse ningún puerto para Flash Tool.

Por eso la única vía real creo es reprogramar la eMMC externamente. No tengo RT809 =(

Parece que estas placas el Flash Tool sólo funciona cuando el preloader inicial de la eMMC está operativo y habilita el puerto USB MediaTek (modo download).
Al no haber handshake ni actividad de arranque, todo indica corrupción en la zona de boot de la eMMC, por lo que no llega a exponerse ningún puerto para Flash Tool.
No es así, ya que Flash Tool se comunica directamente con el SoC y sirve precisamente para grabar el bootloader o realizar respaldos.
Todas las tensiones están presentes pero el SoC queda detenido en BootROM sin ejecutar el preloader desde la eMMC
En el log de depuración se puede ver el error, y comúnmente se mostrará...
Secure boot failed: 3
System Halts

Con este vídeo te puedes guiar, el Flash Tool lo encuentras aquí y el bootloader lo dejo adjunto.

Adjuntos

• 3MT56AG_mboot.rar
    525.5 KB · Visitas: 8
Buenas a todos!. Estoy precisando actualizar el firmware de un Smart TV marca Noblex modelo 32LD868HI, por lo que si algún técnico puede compartir el mismo para intentar hacerlo desde un pendrive mediante un puerto USB que dispone el televisor, le agradecería muchísimo. He probado varias cosas, como resetearlo a configuración de fábrica, reconfiguré la configuración del Wi-Fi desde el menú del televisor, conecté el cable de red por puerto LAN del televisor, pensando que el inquilino lo pudiese haber desconfigurado sin saber, ya que no se conecta a la red a través de varias de sus aplicaciones, por más que me marca como exitosas ambas pruebas de tipos de conexión (Wi-Fi y LAN). Es decir, abro Youtube y queda en especie de loop y no pasa de ahí. Lo mismo sucede con otras apps, excepto algunas que sí funcionan (al parecer, por un rato) como DW. Otras apps parecen ya no tener más soporte y como que han expirado (varias así lo indican).

La página oficial ya no ofrece soporte para este modelo y si lo pongo a actualizar desde el menú a través de la red me indica como que el servidor no está disponible y que intente más tarde... :mad:

Perdón mi ignorancia si he dicho alguna burrada, pero no es mi área donde me desempeño mejor.

Última edición:
Atrás