Al parecer acudiste a una IA para que te redactara el mensaje de respuesta, por lo tanto se sale del contexto real sobre lo solicitado.
El log de depuración aparece sin necesidad de solicitar un acceso para ejecutar comandos, ahí podrás ver lo que está sucediendo durante el arranque del sistema.
Como el UART suele estar deshabilitado por defecto, no sugerí solicitar acceso a comandos para ingresar al recovery.
Durante el proceso que se ejecuta para que el TV realice una instalación de firmware, también se puede obtener información en consola.
Si estás realizando el proceso correctamente (Ingreso al Rescue Mode) y el firmware no se instala, puede haber daño en el bootloader.
El ingreso al Rescue Mode en RealTek, se realiza manteniendo presionado el botón de encendido en el TV, con la memoria USB insertada y posteriormente se conecta el televisor a la red eléctrica.
El botón se debe mantener presionado hasta que el LED de standby comience a destellar, este proceso también se puede ver perfectamente en consola.
Aquí precisamente es cuando se pueden obtener los errores que no permiten la instalación del firmware.