flash de camara

saludos
quisiera saber si es posible conectar una fuente de alimentación a un flash de cámara y utilizarlo como una linterna pequeña. ...
 
ya se indigno el compañero

es que no es facil los flash tienen un oscilador y un banco de capacitores que el oscilador se encarga de llenarlos con una gran carga.

el flash dura segundos que es lo que tarda el banco de capacitores en descargarse.

un led de potencia son los que traen esas famosas linternas de expedicion

pero no solo es el led , aparte del led lleva una lente convergente bastante gruesa que ayuda al led tener esa potencia que tiene
 
Esos tubos, como bien te dice el compañero trilo, no son para encender. Son de descarga gaseosa (gas Zenón) y solo descargan un vez. Solo repitiendo, como dice 2M podrías conseguir luz continua, pero sería a frecuencia muy alta, para no ver el parpadeo y tendría muy poca luz. Y si logras mucha luz, el calor lo hará pelota (es la palabra correcta, no me la cambien).
 
pero insisto los LED de alta potencia seria una buena idea aunque ya las venden con muy buenos acabados de aluminio y bateria recargable que ya no vale la pena hacer.

digo que va al aluminio al carton de papel de baño, diamantina y mucha cinta adhesiva.
 
Hola, una duda, no se nada de cámaras pero me trajeron una para revisarle el flash. El flash es externo (imagen 1). Al acceder al circuito note 1 cable negro suelto el cual corresponde al negativo de las baterías. Logre sacar el diagrama pero entiendo muy poco, solo se que al encender el switch ON/OFF el capacitor C1 comienza a cargarse a un valor muy alto. Al presionar el push button se descarga por el bulbo.

También desoldé el transformador y note que una derivación tiene una considerable impedancia (280 ohms). Dejo la imagen 2 por si pueden ayudarme. Si el transformador esta estropeado lo dejare para intentar armar o comprar un flash mediante diodos LED. Gracias.

/***Actualización***/

Pude solucionarlo, el negativo va en el positivo del condensador. Ademas el diodo LED estaba quemado.
 

Adjuntos

  • 24a8792d64ba79b9e6aead4f2e1cd15e.jpg
    24a8792d64ba79b9e6aead4f2e1cd15e.jpg
    38.8 KB · Visitas: 9
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    160.8 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba