Flash estroboscopico con lampara xenon paso a paso

El circuito es una luz stroboscopica, lo monte en protobord y funciona, pero la carga de los condensadores es muy lenta, tengo que esperar mas de 1 segundo para realizar cada disparo del bombillo, existe alguna manera de mantener los condensadores siempre cargados, como podre modificar el circuito para dispare mas rapido 3hz por ejemplo , el circuito original esta aqui.

http://sound.whsites.net/project65.htm

He realizado algunas modificaciones para que funcionara, y el voltaje de entrada es para 12vdc

Si utilizo diodos rectificadores rapidos, cargaran mas rapido los condensadores????
 

Adjuntos

  • estrobo_190.gif
    estrobo_190.gif
    10 KB · Visitas: 52
Última edición por un moderador:
Debes tener en cuenta que el flach se calienta y con eso de degrada, en principio el preriodo de rescanso es para que se enfrie.

This will increase the life of the tube, and ensure that its safe working temperature is not exceeded

Los diodos rapidos no mejoran en nada el circuito
 
NOTA: no me hago responsable por mal ensamblaje de este proyecto, ni por ninguna otra causa de mal funcionamiento de este proyecto. todos los componentes aqui dispuestos han sido corroborados exitosamente, quedando PURA Y EXCLUSIVAMENTE a cargo del usuario los daños que esto pueda ocasionar.

hola amigos en la escuela nos pidieron armar cualquier circuito que el profe nos diera.. entonces me parecio interesante armarme un flash estroboscopico..
ya lo termine hace 3 dias y me funciona de pelos.. jeje.

bueno ahora les comento como es el tema.



los componentes que necesitan son:



RESISTENCIAS

R1 = 330 Ω / 10 ω
R2 = 150 KΩ / 1 ω
R3 = Potenciometro lineal 250 K
R4 = 2,2 MΩ / 1 ω
R5= 39 KΩ / 1 ω


CAPACITORES

C1 = 47 uF / 350 v
C2 = 1 uF / 63 v
C3 = 0,1 uF / 630 v


SEMICONDUCTORES

D1 = 3 A / 1000 V
D2= Diac 30v / 1 ω
Q1 = TIC 226 D (TRIAC)


VARIOS

L1 = Lampara Xenon
I1= Llave Interruptora 220 V
B1 = Bobina de disparo
plaqueta virgen = 15 x 8 cm


aqui tienen el circuito impreso:

http://yfrog.com/11circuitoimpresodelflashj


aqui tienen el esquema:

http://img198.imageshack.us/img198/2...emateorico.png


les dejo unas fotos que saque con mi celu, perdonen por la calidad.

http://img6.imageshack.us/i/imagen001ifc.jpg/


http://yfrog.com/18imagen003ihuj


http://img132.imageshack.us/i/imagen004aij.jpg/


http://img17.imageshack.us/i/imagen005oay.jpg/


http://img199.imageshack.us/i/imagen006a.jpg/



estas son fotos de lamparas de xenon (con algunas bobinas)



http://yfrog.com/15lamparasflashbobinasdisj




saludos!





NOTA: no me hago responsable por mal ensamblaje de este proyecto, ni por ninguna otra causa de mal funcionamiento de este proyecto. todos los componentes aqui dispuestos han sido corroborados exitosamente, quedando PURA Y EXCLUSIVAMENTE a cargo del usuario los daños que esto pueda ocasionar.
 
hola amigo muy bueno tu flash..
yo tambien me hice uno y funcaba muy groso...(lo vendi)jaja
me estoy por armar otro y me gustaria saber como le hiciste para conseguir la bobina de disparo jajaja..yo no la pude conseguir...
pero boeee cuando termine el q tengo ahora subo fotos si no te molesta claro....

saludos!
 
ok no hay problema..!

todos me preguntaron lo mismo.. jeje

muchos me dijeron que no la conseguiria, pero si.. por suerte la consegui. no me fue para nada dificil. solo entre a la casa de electronica y le pregunte por una bobina de disparo para un flash.. y la primera que me mostro me la compre.. y me funciono re bien.


saludos!
 
Amigo mio ...
Esta estupendo su proyecto...
le hago una consulta..... es posible reemplazar el condensador electrolitico de (47uF / 350V), por alguno de otro valor,, porque e tenido muchos problemas para encontrarlo, es mas, es lo unico que me falta para comenzar a armar el circuito...
(En los locales de electrónica de mis tierras no lo tiene nadie)

:(

saludos y espero me responda pronto.!

Skin!.
 
mira yo no tengo idea. pero lo unico que sé, es que la bobina tenes que medirla con el tester para saber dónde colocar cada patita.. el proceso no lo sé. alguien que pueda ayudar a nuestro amigo y a mí, por favor? gracias!


saludos..
 
Estimado rodrigo_6

con el asunto de la bobina, puedes testear la continuidad de los pines..
hay 2 que estan unidos (uno va al positivo y el otro negativo) y el tercero esta solo (conecta al condensador C3), ahi esta la manera de conectar al circuito segun el esquema publicado mas arriba ...


Alguien sabe por que otro componente puedo cambiar el condensador (47uF / 350V)...

no lo encuentro en ningun lado.!
Porfavor_!
 
gracias por la respuesta.. recien lo estube testeando y te digo.. yo tengo una bobina de CUATRO patas.. me tendre que comprar una de 3? porque sinceramente me salio carita la bobina.. :S

gracias
 
Perfecto elaficionado...

que gran idea muchas gracias...
pero una ultima consulta, ¿no hay problema si no alcanzo los 47uF?

me refiero a: 10uF // 33uF = 43uF etc. etc.

de antemano muchisimas gracias!
 
rodrigo_6 dijo:
gracias por la respuesta.. recien lo estube testeando y te digo.. yo tengo una bobina de CUATRO patas.. me tendre que comprar una de 3? porque sinceramente me salio carita la bobina.. :S

gracias



estimado
no se si será posible, pero mire el diagrama electrico de este proyecto, en especial la ubicacion de la bobina de disparo...
también es una de 4 pines (pero 1 pin del primario puenteado con 1 pin del secundario).
estube mirando proyectos similares que usan un transformador de disparo, que es el que tiene usted, y todos tienen puenteado 2 pines del mismo... (quedando como una bobina de disparo de 3 pines)
en fin...
lo dejo planteado por si alguien con mas experiencia puede confirmar o no lo propuesto.
suerte en su proyecto amigo.!

saludos.
 

Adjuntos

  • flash_estreboscopico_150w_121.pdf
    557.8 KB · Visitas: 674
skinverde dijo:
pero una ultima consulta, ¿no hay problema si no alcanzo los 47uF?

No, no vas a tener problemas.

Si buscás una fuente de PC vieja podés encontrar condensadores grandes a la entrada (los de las fuentes quemadas en general sirven). Quizá sean de 160/200V, pero con dos en serie vas a andar bien (suelen ser de alrededor de 150/200uf, así que capacidad te sobra). Lo mejor es que te puede salir gratis o muy barato.
De poner dos en serie, usá un par de resistencias iguales más o menos grandes (10kΩ por lo menos y potencia adecuada) para distribuir el voltaje de manera más uniforme entre los dos C y que ninguno se pase del límite.

Saludos
 
Cacho dijo:
skinverde dijo:
pero una ultima consulta, ¿no hay problema si no alcanzo los 47uF?

No, no vas a tener problemas.

Si buscás una fuente de PC vieja podés encontrar condensadores grandes a la entrada (los de las fuentes quemadas en general sirven). Quizá sean de 160/200V, pero con dos en serie vas a andar bien (suelen ser de alrededor de 150/200uf, así que capacidad te sobra). Lo mejor es que te puede salir gratis o muy barato.
De poner dos en serie, usá un par de resistencias iguales más o menos grandes (10kΩ por lo menos y potencia adecuada) para distribuir el voltaje de manera más uniforme entre los dos C y que ninguno se pase del límite.

Saludos

Disculpen que moleste tanto...
pero entonces los condensadores los pongo en serie o en paralelo como habían comentado antes..!
tengo una fuente de pc mala en mi poder, ella contiene condensadores de 220uF / 200V porejemplo.
la manera de sumar la capacitancia y el voltaje del condensador es en serie o en paralelo...?

no me quero complicar mas....
y gracias nuevamente por sus rápidas respuestas_!

:)
 
Hola.
Pon lo que te sea más conveniente, como ya te lo han mencionado, puedes hacer la conexión en serie.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • serie_c_111.gif
    serie_c_111.gif
    910 bytes · Visitas: 437
Hola Skinverde

Así como te los muestra ElAficionado, las tensiones de trabajo de los condensadores se suman y la capacidad resultante es de la mitad.
En tu caso, con dos de 200uf/200V vas a tener como resultado un conjunto de 100uf/400V (insisto: calculá la potencia de las resistencias para no tener problemas).

Si los pusieras en paralelo tendrías 400uf/200V.


Saludos
 
che.. esta bueno eso.. yo quiero armarme uno con un flash de camara de fotos que no sirve..

otra cosa.. en el esquema del post #4.. pone bien el valor de la resistencia de 330k porque al no poner la letra k pareciera que es de 330 ohm nada mas.. alguno se va a equivocar y volar todo!..
arregla eso antes que por error construyan otro colisionador de hadrones :S..

una pregunta.. que potencia tiene eso?.. sirve para flash de camara de fotos? esos chiquititos..
 
neutron dijo:
che.. esta bueno eso.. yo quiero armarme uno con un flash de camara de fotos que no sirve..

otra cosa.. en el esquema del post #4.. pone bien el valor de la resistencia de 330k porque al no poner la letra k pareciera que es de 330 ohm nada mas.. alguno se va a equivocar y volar todo!..
arregla eso antes que por error construyan otro colisionador de hadrones :S..

una pregunta.. que potencia tiene eso?.. sirve para flash de camara de fotos? esos chiquititos..




mmm no creo que sirva para los flashes de las cam de fotos.. hay qe medir con tester quizas al flash de cam. no se


salu2
 
Atrás
Arriba