Flash estroboscopico con lampara xenon paso a paso

alguen me ayuda como conseguir la bobina de disparo :S? o por ahi lei qe se la puede llegar a hacer.
y eso del transistor a la salida del radio no lo entendi mucho :S
 
iamkbra dijo:
alguen me ayuda como conseguir la bobina de disparo :S? o por ahi lei qe se la puede llegar a hacer.
y eso del transistor a la salida del radio no lo entendi mucho :S

Amigo mio.

Digame de donde es? y si se puede yo le envio un transformador de disparo que me sobra...
por lo menos aqui es facil de conseguir..!

Atte.
skin.!
 
iamkbra dijo:
amigo skin soy de entre rios , Argentina , me dijeron que tambien se lo puedo sacar a una camara que es lo que estoy por hacer :)


jojojo.. amigo yo soy de Chile, si está dispuesto a pagar el envío se la regalo sin problemas..
recuerde, tengo un transformador de disparo..!



Por otra parte, sigo con mi consulta.!
Alguien tiene un Diagrama de Flash Estroboscópico de mayor potencia.?
750watt o superior.!

Saludos
Skin.!
 
bueno amigo yo creo que para hacer uno de mas potencia seria de reformar el circuito de pablin,el mejorado,
lo voy a consultar con un profe que me dijo eso y luego te aviso...

no creas que es mas complejo el circuito debe ser una pabada pero lo que si se que es medio carita la lampara ya que para esos se usa una lampara lineal y aqui en argentina cuasta elrededor de $150
no es tanto pero la cosa seria tener primero el circuito que funcione bien y luego comprarse la lampara...

saludos!
 
kaká_2008 dijo:
bueno amigo yo creo que para hacer uno de mas potencia seria de reformar el circuito de pablin,el mejorado,
lo voy a consultar con un profe que me dijo eso y luego te aviso...

no creas que es mas complejo el circuito debe ser una pabada pero lo que si se que es medio carita la lampara ya que para esos se usa una lampara lineal y aqui en argentina cuasta elrededor de $150
no es tanto pero la cosa seria tener primero el circuito que funcione bien y luego comprarse la lampara...

saludos!

Ya compadre...estamos en contacto entonces .... ojalá te valla bien con tu profe..!

y si.. tienes razón .. lo mas caro sería conseguir el tubo de xenon si es que es el mismo....
suerte ...


saludos.,!
Pd:si tienes información me avisas porfavor.,!
 
Hola a todos! Quisiera saber si puedo utilizar alguno de los circuitos presentados en este post para construir una lámpara estroboscópica para puesta a punto del autómovil; qué modificaciones tendría que hacerle? El disparo de la lámpara de xenon sería por medio de la alta tensión en el cable de bujía del primer cilindro del vehículo.

Hice un post sobre el tema,

https://www.forosdeelectronica.com/f23/lampara-puesta-punto-22995/

pero para crear la lámpara con leds de alta luminocidad; me parece que voy a desistir y la construiré con lámpara de xenon, por eso los molesto por acá...

Muchas gracias a todos por su tiempo.

Saludos,
Orlando.
 
Hola Rodrigo_6, me intereso mucho tu post y lo voy a apobechar para armarme la luz y usarla en alguna qUE otra joda en casa jaja, pero como ando medio ajustado de bolsillo, te pregunto primero y depues empiezo, me podria tirar un presupuesto de todo mas o menos? vivo en argenitna, sobre todo de la Lampara Xenon y de la Bobina de disparo(que segun tengo entendido no es facil de conseguir), eso es todo, me ayudaria mucho!
muchas gracias por todo
 
Última edición por un moderador:
AYUDDAAAA!!!!!!!! hola, yo hice el circuito de estroboscopica de pablin el mejorado, pero no me dispara. o sea entre el catodo y el anodo de la lampara de xenon tengo el voltaje, pero cuando mido entre el disparador y el catodo (o anodo) no marca nunca nada, aunque mueva el potenciometro. Compre un C106M (era lo que habia) y la lamaparita de neon la saque de un piloto, el cual por cierto probe antes. El resto del circuito lo hice a partir de componentes nuevos.

Me pasa esto. cuando conecto el circuito se enciende la lampara de neon, y si moves el potenciometro ilumina mas. Cuando desconectas, la lampara de neon se apaga lentamente, hasta que al final tintinea. Espero que a alguien le sirva la explicacion. Gracias.

Muchas gracias.

El circuito http://www.pablin.com.ar/electron/ci...obo2/index.htm
La foto que falta http://img151.imageshack.us/img151/238/estrob03.jpg//img151.imageshack.us/img151/238/estrob03.jpg
 
bueno amigo yo creo que para hacer uno de mas potencia seria de reformar el circuito de pablin,el mejorado . . .

La reforma mas sencilla es contruir un auto-transformador y doblar el voltaje de la red. Otra forma seria usar el primer metodo cientifico: prueba y error.

Sobre ese circuito: salio primero en una revista de Cekit (Electronica y computadores) y al parecer en pablin no se tomaron la molestia de cambiar los graficos y tal vez por esa razon, no hay un diagrama esquematico del circuito en cuestion.

. . . Compre un C106M (era lo que habia) y la lamaparita de neon la saque de un piloto, el cual por cierto probe antes . . .

Algunos SCR requieren una resistencia entre la compuerta y el catodo para que funcione, utilice una resistencia entre 2K y 10K.
Sobre la lampara de neon, verifique que esta presenta un voltaje mayor de 60V. Si el voltaje es menor, el transformador de disparo no entrega el voltaje requerido para activar la lampara de xenon.
Verifique tambien el transformador de disparo, por la explicacion antes mencionada.


Esos enlaces no funcionan. Espero que les guste esto:

picture.php


picture.php


picture.php


:cool:

 
Última edición:
qUE tal amigos
compre una bobina de disparo y no se como identificar
cual es la entrada cual la sallida y cual el comun me podrian ayudar con esto
 
Última edición por un moderador:
Con el ohmetro, anota las resistencias que se miden entre cada par de terminales.

La mas baja resistencia medida es la bobina primaria.
La mas alta resistencia medida es la bobina secundaria.
Y el comun?, es el terminal presente en las dos mediciones anteriores.

:cool:
 
Última edición:
En el Libro de Luces Y Sonido CEKIT VolUMEN III Hay un Circuito para Strober, esos libros son muy Buenos. Todo Funciona, Descarguenlo y Verán. Además hay Varios Amplificadores de hasta 250W.

 
Hola como estas? podes pasar el circuito de tu diseño? ya que estoy muy interesado en el.. muchas gracias

:unsure: :unsure: :unsure:

El diseño de la placa lo hice cuando hacia los impresos con lapiz, plantilla y marcador. Eso fue hace mucho tiempo, apenas aprendia a usar los simuladores. Si le puedo decir que el circuito usa los integrados clasicos 555 y 4017, incluso en la placa deje una entrada para variar la velocidad del 555 al ritmo de la musica.

:cool:
 
Última edición:
Mandrake se be re bueno tu estrobo, he visto este estrobo en algunas tiendas, siempre me llamaron la atención, ahora que tu mencionas que ocupan un 555 y un 4017, la pregunta es, ¿A donde van las salidas del 4017? al gate?

saludos :D
 
Gracias LuisElektro por su comentario.

. . . he visto este estrobo en algunas tiendas . . .

Esos no son como este, porque este circuito los dispara uno a uno en secuencia, no son cuatro strobers alumbrando en desorden.

. . . ¿A donde van las salidas del 4017? al gate? . . .

Claro que si. Como se ve en la imagen: son cuatro circuitos de disparo. En mi caso, los conecte para hacer el efecto de ir y venir.

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba