Flash estroboscopico con lampara xenon paso a paso

a ok dale, pero el que vi en la tienda hacia el efecto secuencial, y traía un mic para que sea rítmico, de la marca lite-works (algo chino)
 
Como dije en un mensaje anterior: esto lo diseñe hace tiempo, porque no existia en los almacenes de luces y actualmente estoy desactualizado sobre el tema.

. . . de la marca lite-works (algo chino)

"Esos m@ld¿t#s chinos, me espiaron con sus satelites solo para conseguir el circuito." :LOL: :LOL: :LOL:

:cool:
 
amigo yo hice el gabinete en metal de el chasis de un VHS estaba pensando y si debajo de la placa donde va la soldadura le coloco plástico y debajo un rectángulo de polietileno expandido o algo para dejarlo algo alto es que me dejaste pensando con eso que dijiste aquí tengo algunas imágenes de como lo hice:chasis flash.JPGCopia de P1130794.JPGesta es.JPG

pues tarde mucho haciendo el chsis ya ke no tengo aparatos para cortar el metal de casi 1mm de grueso entonces espero alguna respuesta

saludos
 

Adjuntos

  • PL-Xenon-flash-lamp.png
    PL-Xenon-flash-lamp.png
    16.6 KB · Visitas: 77
. . . hise las pistas gruesas por que como es alto voltaje es mejor tener una buena circulación de voltaje . . .


  1. En un circuito lo que circula es la corriente, el voltaje es la fuerza para producir el movimiento.
  2. Al trabajar con voltajes alto, la separacion entre pistas es lo mas importante: para no producir arcos o "chisperos".

:cool:
 
ok lo ciento pero aveces es mejor prevenir que las pistas se me vayan a fundir por el calor que produce la CORRIENTE para que mas adelante no nos vaya a producir alguna interrupción en el circuito

saludos gracias por correjir =)
 
muchachos todo es casero le colocare espejos en forma de cono para aprovechar la luz de la lampara de xenón aquí unas fotos de como corte el vidrio es algo complicado pero con paciencia y unos guantes cualquiera lo hace espero entiendan las imagenes
vidrio1.JPG[/ATTACH]y la lampara de xenón va en el centro cuidado con los pines de la lampara manejan 4.000 v AMPOULE-XENON.JPG
vidrio 4.JPG bueno ps es esta ultima se ve como van colocados los 4 espejos que van alrededor de la lampara despues se le colocara en frente un protector de plastico les estare informando mas
espejo 5.JPG saludos :aplauso:
 

Adjuntos

  • vidrio 2.JPG
    vidrio 2.JPG
    41.4 KB · Visitas: 35
  • vidrio3.JPG
    vidrio3.JPG
    39.6 KB · Visitas: 31
Muy lindas tus artesanias Fabio, te felicito!

aunque yo le daria un poco mas de algulo a los espejos, que queden mas abiertos!

Es mi opinon nada mas, saludos,!
 
Gracias pipa09
sabes que si yo también lo pensé pero ya era demasiado tarde ya había fabricado el chasis metálico y es muy difícil doblar esas laminas pero tranquilo la cosa no queda hay soy de los que me gusta repetir proyectos y créeme que este lo volveré a hacer

ah y muchas gracias en estos días subo un vídeo explicando cada parte y su funcionamiento =) http://fabioguarin.blogspot.com/ :cool:
 
Última edición:
skinverde estan lindos los pcb pero las lineas siempre van a 45º nunca a 90º. no se por que pero es asi y las pistaas lo mas ancho que puedas, eso es debido al paso de la corriente, segun la corriente que pase es el ancho de la pista..
saludos
 
skinverde estan lindos los pcb pero las lineas siempre van a 45º nunca a 90º. no se por que pero es asi y las pistaas lo mas ancho que puedas, eso es debido al paso de la corriente, segun la corriente que pase es el ancho de la pista..
saludos


En este caso no es mucha la corriente que circula, si es alta la tension que se maneja, mas aun en la parte de disparo (mas de 4Kv) , si se hacen pistas muy gruesas se corre el riesgo de producir un arco entre pistas, el diseño del PCB es acorde al circuito usado, en este caso son solo voltajes altos, sin mucha circulacion de corriente, en otros casos puede ser al reves, como dije antes depende del circuito!

Saludos!
 
. . . pero las lineas siempre van a 45º nunca a 90º. no se por que pero es asi . . .

Hacer las pistas en angulo de 90º es un error que cometen los novatos; porque en esas esquinas se puede dañar la continuidad de la pista, cuando la PCB se encuentra en el acido.

Luego haran la clasica consulta en el foro: "Mi circuito no funciona . . . ".

:cool:
 
Última edición:
Mandrake gracias por el consejo o sugerencia pero pues seria cambiarle el circuito impreso mas adelante por que con la que lo tengo esta fusionando perfectamente

saludos y gracias :D
 
Atrás
Arriba