Flash estroboscopico con lampara xenon paso a paso

Hola fabioguarin.

He vistos tu fotos, quisiera saber si compraste el transformado o lo hiciste tú.
Sí lo hiciste tú, me podrías dar las caracteríticas del transformador (número de vueltas, diámetro del alambre, etc).

Chao.
elaficionado.
 
Hola fabioguarin.

He vistos tu fotos, quisiera saber si compraste el transformado o lo hiciste tú.
Sí lo hiciste tú, me podrías dar las caracteríticas del transformador (número de vueltas, diámetro del alambre, etc).

Chao.
elaficionado.
saludos elaficionado

mira la verdad en la web hay algunas paginas y vídeos que te enseñan a hacer el transformador de disparo lo puedes realizar con materiales comunes el funcionamiento consiste en una bobina gruesa de pocas vueltas (primario) crea un pulso magnético que lo induce a una bobina de mayores vueltas y de menor calibre (secundario) cuando llega el pulso a esta bobina el voltaje se multiplica para el funcionamiento de la lampara de xenón

las vueltas se calculan según la lampara de xenón el transformador que estoy usando es de:
secundario: 400 vueltas/ calibre o diámetro 0.18mm
primario:10 vueltas/ 0.8mm

acá te dejo algunos archivos y links:



Ver el archivo adjunto luz estroboscopica 001 (1).rar

espero les sirva saludos :buenpost::buenpost::buenpost:
 
Última edición:
Hola amigos leyendo un poco por acá me acorde que hace unos cuantos años avía guardado una lámpara de xenón media grande y nunca conseguí el circuito para excitarla subo una imagen para que la vean y si alguien tiene el circuito se lo agradecería. Saludos!
 

Adjuntos

  • tn_DSC01895.JPG
    tn_DSC01895.JPG
    65.8 KB · Visitas: 56
. . . hace unos cuantos años avía guardado una lámpara de xenón media grande y nunca conseguí el circuito para excitarla . . .


Para esa lampara tiene que aumentar el voltaje de la fuente previamente con un autotranformador, puede usar el clasico circuito de disparo con los componentes modificados para el voltaje operacional, y asi lograra hacerla destellar.

En la practica y por curiosidad: logre hacer destellar una lampara asi, con un cuadruplicador de voltaje.

:cool:
 
Última edición:
Mandrake esta muy bien lo que decís pero…. No tengo conocimientos como para crear todo lo que decís. Solo se armar circuitos con los planos y hasta ahí nomas. Grax por tu tiempo saludoss
 
En el foro existe un tema sobre calculo de transformadores (sino estoy mal creado por Andres Cuenca); en ese tema encontrara un programa para hacer los calculos segun las dimenciones del nucleo que utilice.

:cool:
 
Última edición:
Una pregunta gente, con la bobina del último video una lámpara de cuantos watts puedo manejar?? Yo diría que unos 20 0 25 w andarían o no??
Saludos y gracias por su ayuda de antemano

:apreton:

tatajara
 
Mandrake me podes decir algún detalle de la lámpara como de cuantos w es asi tengo algo como para buscar el circuito?

Ese dato no lo conocen ni los proveedores de electronica.

Para el circuito puede usar el estrober de Cekit, solo que debe utilizar un autotransformador para doblar el voltaje de la red. Recuerde que los condensadores usados en el circuito, trabajaran al doble del voltaje original.

:cool:
 
Última edición:
Una pregunta gente, con la bobina del último video una lámpara de cuantos watts puedo manejar?? Yo diría que unos 20 0 25 w andarían o no??
Saludos y gracias por su ayuda de antemano

:apreton:

tatajara

pues mira ese transformador que hicieron en el ultimo vídeo es para una lampara de 16w pero tal ves podría llegar a excitar una de 20w no se la diferencia no es mucha y el voltaje que maneja el gatillo o compuerta es casi el mismo voltaje asi que si serviria aun que te aconsejo buscar la lampara que quieres usar aca te dejo un catalogo de ellas y sus transformadores solo deves modificarlo un poko

http://www.taytron.com/fttypeu.html

espero te sirva;););)
 
Atrás
Arriba