Flash estroboscopico con lampara xenon paso a paso

alguna respuesta a mi inquietud, si un estrobo no se dispara por algunos minutos, ¿pasa algo con el circuito, o con los componentes? les agradecería mucho su ayuda, saludos y que estén bien todo :D
 
para poder disparar el strobo, necesitas alimentar el circuito, sino vas a usarlo, con un interruptor cortas la entrada AC y asi le quitas la alimentacion al todo el circuito, asi de simple.
 
. . . si un estrobo no se dispara por algunos minutos, ¿pasa algo con el circuito, o con los componentes? . . .

Esa falla depende del circuito, los strobers mas sencillos presentan ese problema, tiene dos opciones a realizar:


  • Cambiar la lampara de xenon. Le recomiendo que no bote la lampara vieja porque en otros tipos de strobers puede que funcione.
  • Cambiar el circuito que usted usa, por el de Cekit que utiliza doblador de voltaje.

:cool:
 
Última edición:
Creo que no me explique bien :S mi pregunta es, ¿si yo no lo quiero disparar (porque puedo controlar el disparo) le pasara algo? por ejemplo si quiero que se active un pulso cada 5 o 10 minutos teniendo el estrobo conectado a la red eléctrica. no se si me explique bien ahora :D
 
Creo que no me explique bien :S mi pregunta es, ¿si yo no lo quiero disparar (porque puedo controlar el disparo) le pasara algo? por ejemplo si quiero que se active un pulso cada 5 o 10 minutos teniendo el estrobo conectado a la red eléctrica. no se si me explique bien ahora :D

Ya te habia contestado antes, No, no pasara nada, pero para que finalidad queres usarlo? algun tipo de baliza o señalizacion?
 
Creo que no me explique bien :S mi pregunta es, ¿si yo no lo quiero disparar (porque puedo controlar el disparo) le pasara algo? por ejemplo si quiero que se active un pulso cada 5 o 10 minutos teniendo el estrobo conectado a la red eléctrica. no se si me explique bien ahora :D

Por realizar disparos lentos no sucederá nada, el problema viene cuando son muy rápidos (la lámpara no puede disipar el calor que se genera en cada disparo y termina fundiendose).
 
Ya te habia contestado antes, No, no pasara nada, pero para que finalidad queres usarlo? algun tipo de baliza o señalizacion?

Solo con fines de diversión, fiestas... y no vi la respuesta anterior, muchas gracias :aplauso:


Por realizar disparos lentos no sucederá nada, el problema viene cuando son muy rápidos (la lámpara no puede disipar el calor que se genera en cada disparo y termina fundiendose).

Gracias, generalmente cuando la utilizo, no la disparo tan rapido :D :aplauso:
 
Hola,

voy a realizar ese circuito.

Tengo la bobina TC-31 pero como debo de conectarla?

192-1.gif


Gracias
 
Que interesante el post! Pero tengo algunas dudas sobre el circuito del flash estrobo ...
Primero, para calcular la frecuencia de disparo, obtengo la ecuación f = 1/T, con T = Req*C4.
Donde Req = R3||(R4+P1+R5), verdad?
Y segundo, como puedo calcular exactamente las corrientes del circuito? Digo, para dimensionar
como yo quiero. Ya que quiero que sea portátil (que se alimente por decir con 12Vdc), para lo cual
necesito hacer un inversor. Pero nose de que potencia debe ser.
Alguien podría ayudarme con esto? Porfavor!
Gracias! :)
 
hola gente que tal.

tengo una duda, es podible que desconectandole el cable del medio de la lampara o sea el que va al hilo enroscado a la lampara quede cargado el circuito y cuando le hago hacer contacto dispare?

es un resumen, la idea es ponerle un IGBT y hacerlo disparar cuando yo quiera

Saludos. Gracias
 
si el tema es que queria ponerle un igbt porque necesito dispararlo desde una señal de otro flash usando la salida pc-sin (los flash de fotografia) se entiende?

por cierto que seria el src?

saludos
 
hola amigos soy de buenos aires y quería consultar donde puedo comprar las lamparas de xenón, ya tengo ganas de encarar este proyecto. muchas gracias
 
Para tener mas potencia "mas luz" hay que usar un doblador de tencion mas alto por hay debo de tener el Diagrama del doblador de tencion y disparo del techno strobe 2000s, ese coroto si que da Luz ;)
 
Atrás
Arriba