Flash estroboscopico con lampara xenon paso a paso

hola gente, como andan.. me ando matando la cabesa buscando y pensado como puedo hacer un circuito para hacer un flash estroboscopico para una mini fiesta o un flash de bolsillo con el flash de la camara digital en desuso..aca les adjunto unas fotos del flash de la camara y si me pudieran dar una mano y guiarme masomenos en el tema. gracias!

Ver el archivo adjunto 90011

Ver el archivo adjunto 90012

Ver el archivo adjunto 90013

Alguna ayudita por hay?
 
debes entonces alimentar el flash en los terminales que tienes alambrados con 3 VCC, esto es para cargar el condensador, luego debes averiguar la manera de hacer descargar este disparandolo.
 
Claro, Hasta hay estoy...estube buscando circuitos en los cuales me pege disparos cada tantos segundos ya que el xenon se quemaria si estubiera prendido pero no puedo encontrar, tambien quiero saber que significado tienen las demas pistas! gracias!
 
Porque dice VCC y GND, creo que el que conoce lo mas basico de la eletronica lo sabe porque todo va alimentado con esos significados...quisiera saber que significados tienen las otras 3
 
hola qUE tal,soy nuevo en el foro y queria saber como me doy cuenta si una lampara de xenon esta quemada,es de un flash,desde ya muchas gracias!! ...
 
Última edición por un moderador:
Las lámparas de xenón no se queman
Explotan
Se metalizan por dentro
No disparan
Pero no se queman.

Comprueba que le llegue tensión y pulso de disparo.
 
disculpen qUE reviva este post pero es para no creear otro, bueno tengo una camara vieja desarmada, el flash el tema es que no-se como hacerlo disparar, por-que me pasa lo mismo que al de arriba tengo el vcc y el gnd tambien otras 2 que no alcanZo a leer porque esta todo muy junto, si puedo leerlo mañana lo posteo pero son 4 pistas, o sea vendrian a SER 4 cables gnd, vcc ,xx, xx algunos de esos xx serian el de disparo'?? o van puentEado para dispararlo???

otra cosa mi idea era ponerlo en el auto 12v en ves de ponerle un porta pilas ponerle un 555 a la entrada de corriente de la plaqueta (vcc) con una resistencia limitadora para 3v (segun mi teoria seria como alimentar un led de 3v, ponerle una resistencia de 1k a la pata 3 del 555 a la alimentacion dela plaqueta del flash para que de 3v y esto cargUe el capacitor de disparos) o estoy equivocado ?? :unsure:

otra cosa saque la plaqueta completa del flash o sea tiene todo el flash tiene el trafo elevador, capacitor, diodo, todo solo para arriba tiene los 4 cables o pistas qUE serian los vcc xx xx gnd, nose si se entiende a lo que voy, pero bueno a buen entendedor pocas palabras :LOL:


disculpe si este thread es viejo ya se que no se puede revivir pero para que crrear otro perdon DOSMETROS, si estoy equivocado :oops:
 
Última edición por un moderador:
disculpen qUE reviva este post pero es para no creear otro, bueno tengo una camara vieja desarmada, el flash el tema es que no-se como hacerlo disparar, por-que me pasa lo mismo que al de arriba tengo el vcc y el gnd tambien otras 2 que no alcanZo a leer porque esta todo muy junto, si puedo leerlo mañana lo posteo pero son 4 pistas, o sea vendrian a SER 4 cables gnd, vcc ,xx, xx algunos de esos xx serian el de disparo'?? o van puentEado para dispararlo???

otra cosa mi idea era ponerlo en el auto 12v en ves de ponerle un porta pilas ponerle un 555 a la entrada de corriente de la plaqueta (vcc) con una resistencia limitadora para 3v (segun mi teoria seria como alimentar un led de 3v, ponerle una resistencia de 1k a la pata 3 del 555 a la alimentacion dela plaqueta del flash para que de 3v y esto cargUe el capacitor de disparos) o estoy equivocado ?? :unsure:

otra cosa saque la plaqueta completa del flash o sea tiene todo el flash tiene el trafo elevador, capacitor, diodo, todo solo para arriba tiene los 4 cables o pistas qUE serian los vcc xx xx gnd, nose si se entiende a lo que voy, pero bueno a buen entendedor pocas palabras :LOL:


disculpe si este thread es viejo ya se que no se puede revivir pero para que crrear otro perdon DOSMETROS, si estoy equivocado :oops:

Los flash de cámaras fotográficas no admiten disparos repetitivos (rápidos)
Tienes que adaptar, además, la alimentación del convertidor CC-CC

Sería mas fácil armar un sistema desde cero y aprovechar la lámpara y el transformador de disparo.


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Los flash de cámaras fotográficas no admiten disparos repetitivos (rápidos)
Tienes que adaptar, además, la alimentación del convertidor CC-CC

Sería mas fácil armar un sistema desde cero y aprovechar la lámpara y el transformador de disparo.


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

ahhh bueno, el tranformador de disparo, es re chiqito es una uña del pie gordo (jaja) bueno pero intetare sacarlo y liego sacare la lampara... vere si encuentro algun circuito para 12v. :( gracias dosmetros :alabanza:
 
Hola, alguno probó con disparar la lampara de xenón con una bobina de encendido para autos? creo que con 12v de alimentación tiran 20 kv si le bajamos la tensión cuatro veces(3v) andaríamos en los 5kv en la salida de la bobina, es correcto?
 
Estoy con Fogo. Si quieres quemar lámparas, has las pruebas. Si el compañero ya tiene el trafo de disparo, que es lo mas difícil de conseguir, y el xenón debe dispararlo con corriente continua, no veo otra alternativa. Y la velocidad de disparo depende, además de la lámpara, de los microfaradios del condensador de disparo, que se descarga en la lámpara. Para efectos se usan de nanofaradios a faradios.
 
Atrás
Arriba