flow code vs asm dudas

fernandob

Excluido
hola a todos, me meti en otro tema que estaban queriendo hacer un PLC y tiraron un video de el flowcode.
solo de curiosidad pregunto :

si bien pinta interesante eso de flowcode, tipo "pegue lso iconitos y salga andando "
y ademas uno puede usar distintos tipos de micros.

pero.....no es como que ......uno pierde la perspectiva de loq ue esta haciendo ??
yo aprendi asm de pic (antes de cop8) y uno tenia que leerse o aprenderse toda la datasheet, saberla y saber como funciona el bicho.

pregunto , para usar el flowcode hay que igual aprender a usarlo , no creo que sea taaaammnnnn intuitivo , o si ???

vale la pena NO dedicar un poco mas de tiempo a aprender de verdad a usar el micro y si a usar este tipo de programas ???
son tan asi como pintan ???

saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
Que tal:
Luego de usar un par de veces el Flowcode preferí usar todos mis dedos para programar :LOL: ; el aprendizaje es más rápido puesto que en menos de 1/2 hora te sabes como operan todos sus controles. Más creo que se trata de facilidad pero como dije antes prefiero saber que está haciendo el PIC.
Eso si, es muy bueno para iniciar puesto que te facilita la comprensión en cuanto a la lógica del programa, además de sus librerías ya probadas (supera ampliamente al Niple).
Lo que realmente no me gustó es que no se puede quedar como software líder entre mis compiladores por el simple echo de que cuando hay que hacer algo bien detallado se debe agregar código en C, en un entorno que ni colores tiene (n) ... luego de escribir toda una sarta de cosas en C, lo hay que agregar a unos de esos iconitos para recién seguir construyendo el programa (todo eso quita más tiempo)... lo peor es cuando compilas y te dice error, casi no sabes donde has escrito algo mal dentro del código C...

En fin, como soft para aprendizaje (novatos) lo veo bien... claro que algunas de sus librerías lo dejan a uno sorprendido...
 
Última edición:
Lo bueno es que justamente para novatos es la mejor opción por que pueden sacar sus proyectos de forma satisfactoria en algunos momentos aprendiendo a usar los controles. Ahora también te da la posibilidad de compilar el digrama a C por lo que nos facilita las cosas a la hora de modificar el proyecto generado y compilarlo por nuestra cuenta.

Saludos !
 
Definitivamente opino lo mismo muy didactico!!!

excelente para quienes inician(amos) y quieren(emos) ir escalando a C...

lo de la 1/2 hora es literal :D

saludos!
 
Hola de nuevo posteando
este programa es muy intuitivo lei por ahi que hay que colocar codigo c, segun mi opinion he hecho programas de mediana dificultad sin utilizar c ya que no lo se hacer, no conozco ese codigo y me ha funcionado lo que he hecho hasta donde yo se uno de los pocos codigos en c es la funcion sleep y lo que haces es abrir la ventana de codigo c y colocar sleep y ya
 
yo con flowcode he hecho parpadear un led jajajaja... bueno, yo uso microcode para programar mis micros. no se, ni asm ni c. hasta ahora he hecho funcionar varios proyectos con pic programados en pic basic. al flowcode lo baje hace dos dias y no le di mucha bolilla porque, o yo soy muy bruto, o no es muy intuitivo para cosas como, hacer que un led se encienda al presionar un pulsador. aun asi, creo que lo voy a lograr entre hoy y mañana jajaja... como dijo by axel, prefiero usar mis dedos para programar :D
saludossss
 
Dejame ponerme a trabajar ya para ver si cachas la idea te voy hacer un video en 1 hora mas o menos esta listo revisa esto
www.forosdeelectronica.com/f13/flowcode-4-a-60571/

en el link esta la solucion a el comentario que me hizo estoy por aqui un rato ddudas me las hace saber y veremos si la solucionamos entre los 2

hasta pronto
copy / paste :D que vagancia jajaja
jajaja... sabia que lo iba a lograr. ¡lo logre, lo logre!!! hice encender un led con un pulsador y hasta le di un delay jajaja... gracias RUIZ13
saludosss
 
Hola de nuevo
comencé con un curso de lenguaje c para microcontroladores pic, mi opinion despues de tener un poco de conocimiento de este lenguaje llegue a la conclusión:

1- es indispensable tener como mínimo el conocimiento de la convención con respecto al lenguaje c o asm
2- esto facilita la comprensión y lógica del programa en si
3- el desarrollo del entorno de flowcode se facilita
4- creo (opinión personal) que sin este conocimiento básico en cualquiera de estos lenguajes el desarrollo de la programación se limita
 
Buenas. Yo también e usado flow code 4 y es fácil para proyectos simples. Sin embargo te limita mucho el hecho de que se limite mas al manejo de ciertas placas de extensión. Por eso se me quedo corto muy pronto y me pase a C.
 
Hola
no entiendo lo de las placas de extensión, ya que puedes trabajar flow code al libre albedrío, hacer tus programas, simularlos con proteus y llevarlos al protoboart



cuentame dario

no he sabido mas de tus comentarios y si has adelantado sobre flow ya que me he ausentado por un operativo especial para la reunión del CELAR en la cual estuve trabajando activamente, pero ya puedo estar por aquí de nuevo
 
Última edición:
cuentame dario

no he sabido mas de tus comentarios y si has adelantado sobre flow ya que me he ausentado por un operativo especial para la reunión del CELAR en la cual estuve trabajando activamente, pero ya puedo estar por aquí de nuevo

hola ruiz.
bueno, te cuento que por ahora estoy un poco ocupado y no he podido seguir practicando. ya me voy a hacer un tiempo para practicar un poco mas, te agradezco mucho tu interes.
saludosss
 
Hola de nuevo
comencé con un curso de lenguaje c para microcontroladores pic, mi opinion despues de tener un poco de conocimiento de este lenguaje llegue a la conclusión:

1- es indispensable tener como mínimo el conocimiento de la convención con respecto al lenguaje c o asm
2- esto facilita la comprensión y lógica del programa en si
3- el desarrollo del entorno de flowcode se facilita
4- creo (opinión personal) que sin este conocimiento básico en cualquiera de estos lenguajes el desarrollo de la programación se limita

lo mismo opino .e usado el niple y ktechlab ,es muy facil pero sabiendo algo de .ams es mucho mas facil.

niple para windowf
http://www.niplesoft.net/english/descargas.htm



y para linux tenemos el ktechlab mas completo que el niple,
http://es.wikipedia.org/wiki/KTechlab
http://sourceforge.net/projects/ktechlab/
 
Última edición:
bueno jóvenes
les dejo este link buenísimo para los que no sabemos c es un curso que lo estoy haciendo voy por el video5 y se aprende bastante y saca de dudas
[ame="http://vimeo.com/20936630"]http://vimeo.com/20936630[/ame]
 
Hola
no entiendo lo de las placas de extensión, ya que puedes trabajar flow code al libre albedrío, hacer tus programas, simularlos con proteus y llevarlos al protoboart



cuentame dario

no he sabido mas de tus comentarios y si has adelantado sobre flow ya que me he ausentado por un operativo especial para la reunión del CELAR en la cual estuve trabajando activamente, pero ya puedo estar por aquí de nuevo




Hola ruiz13, me explico. Flowcode pertenece una empresa que desarrolla este software para una placa de desarrollo suya, en la cual puedes ir añadiendo extensiones como pantalla lcd, pulsadores, etc...
Asi cuando intentas implementar algo en tu microcontrolador te tienes que imitar las conexiones de su sistema. Yo lo hice con un pic18f2550 en el que tube que implementar una pantalla lcd y tube estos problemillas. Un saludo a todo electronico.
 
ok alfamule
yo he hecho varios proyectos con flow code, un sistema automático que pinta carreteras, flechas para el desvió en carreteras, secuencia dores de varios tipos, led controlados con pwm, y claro esta en mi país no se consigue ni siquiera el sof menos las placas y accesorios de matrixmultimedia pero no he tenido obstáculo para nada me parece un exelente sof ademas los foros son exelentes y con ejemplos

saludos
 
Atrás
Arriba