Flyback con tensiones del secundario intermitentes

Hola amigos,tengo un tv crown mustang con chasis px20076-4cg el cual al encenderlo se escucha un ruido como a fuga o chillido proveniente del flyback.Las tensiones del secundario de la fuente estan bien,el +B esta fijo en 118v,pero las tensiones del secundario del flyback varian.Ahora,esto sucede durante unos 30 segundos mas o menos,luego de ese lapso el tv arranca intermitentemente y luego de varios intentos queda encendido pero con lineas horizontales en la parte superior de la pantalla. ...
 
compañero. prueba quitando el transistor de salida horizontal y en la base colocas un frecuencimetro tiene que tener 15750 al darle pówer. luego con un medidor de pico a pico en la base checas el voltaje tiene entre 3 a 7 vpp. checas con un medidor de esr todos los filtros desde la fuente hasta los que estan alrededor del flyback. checas el voltaje de corriente alterna y la multiplicas por 1.41 el resultado es lo que debe tener el filtro de entrada. saludos respetuosos. felipe ascencio. san jose iturbide guanajuato mexico.
 
Prueba encendiendo el TV en total oscuridad, tal vez el Flyback tenga fugas de alto voltaje y asi lo podras ver. Mucho cuidado! es peligroso ese voltaje.
 
Hola caro soydeboca7 , una sugerencia es chequear todos los conponentes en lo secundario del FlyBack ( diodos y capacitores) , si tudo anda bien la salida es canbiar lo FlyBack por otro nuevo y listo.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento!
Att.
Daniel Lopes.
 
una sugerencia es chequear todos los conponentes en lo secundario del FlyBack ( diodos y capacitores) , si tudo anda bien la salida es canbiar lo FlyBack por otro nuevo y listo.

generalmente los fly back sufren recalentamiento por que alimentan otras etapa, una de estas esta fallando por eso el mismo (o sea el flyback) debe tener fugas internas es como un transformador solo que la corriente que puede suministrar no es de gran capacidad por eso es sencible a posibles sobre cargas

saludos (y)
 
Atrás
Arriba