Forma de onda de la tensión en una bobina

Estoy simulando un circuito que alimenta una carga inductiva (prácticamente inductiva pura). El problema que tengo es que la tensión en la bobina no es continua porque, en el paso por cero de la corriente en la bobina, tiene un cambio brusco.

Sabe alguien por qué ocurre y cómo se podría solucionar?

Muchas gracias

PD: adjunto una imagen de la señal de corriente y tensión en la bobina.
 

Adjuntos

  • bobina_147.jpg
    bobina_147.jpg
    18.3 KB · Visitas: 297
Diegokanta dijo:
...Sabe alguien por qué ocurre
La tension en extremos de una bobina es proporcional a la derivada de la corriente (V=L*dI/dt)
Y en la grafica se alcanza a ver un cambio en la pendiente cuando pasa por cero, si bien de lo poco que se ve, no es ==0, seguramente es por la escala del grafico (tambien podria ser una limitacion en el calculo numerico del simulador)

y cómo se podría solucionar?
Solucionar QUE? No se te ocurre habria que conocer el circuito y para que es?
 
Os adjunto el circuito con los IGBTs y un zoom de la gráfica en el momento crítico. Creo que el problema pueda deberse al tiempo que tardan los IGBTs en pasar de corte a saturación, lo cual provoca que haya un breve instante de tiempo en que la corriente sea nula.

Cada uno de los IGBTs conduce en un semiperiodo y, de esta manera, se alimenta una carga inductiva con una fuente que actúa como fuente contraelectromotriz.
 

Adjuntos

  • zoom_302.jpg
    zoom_302.jpg
    78.3 KB · Visitas: 3
  • circuito_123.jpg
    circuito_123.jpg
    20.8 KB · Visitas: 271
- Pone un snubber RC en paralelo con la carga. De esa forma disminuis el salto, pero nunca va a desaparecer (los valores de RC dependen de la carga)

- Tambien podes disminuirlo superponiendo parte de la excitacion de cada IGBT.

- No se para que es, pero en general ese salto en la tension no molesta para nada.
 
Atrás
Arriba