Formula matematica para una inductancia

Planteo la pregunta si alguien recuerda la formula matemática para hacer un choque de 78 mH (milihenrios) , con un núcleo de ferrita ?
 
Hola caro Don Juanje debemos recordar que la inductancia final depende directamente del Al del nucleo enpleyado.
Premeramente es nesesario saper cual es ese Al para despues puder calcular lo numero de espiras para lograr la inductancia deseada
Att,
Daniel Lopes.
 
Pero recuerdas la formula que establece las vueltas ? usando un núcleo de ferrita niquel - zinc
Mensaje automáticamente combinado:

Yo hago muchos choque y transformadores de ferrita para osciladores de fuentes conmutadas , pero tengo una pequeña tabla que hice donde usando un tipo de nucleo de ferrita y dando un numero de vueltas determinado obtengo una inductancia en milihenrios , pero yo quiero la formula y mi pregunta es si sabes la formula ? y si nadie me la dice pues tendre que sacar tiempo y haber si la desarrollo . saludos Juanje.
 
Pero recuerdas la formula que establece las vueltas ? usando un núcleo de ferrita niquel - zinc
Mensaje automáticamente combinado:

Yo hago muchos choque y transformadores de ferrita para osciladores de fuentes conmutadas , pero tengo una pequeña tabla que hice donde usando un tipo de nucleo de ferrita y dando un numero de vueltas determinado obtengo una inductancia en milihenrios , pero yo quiero la formula y mi pregunta es si sabes la formula ? y si nadie me la dice pues tendre que sacar tiempo y haber si la desarrollo . saludos Juanje.
Hola, has buscado en la red?

Aquí encontré algo.
 
No mire mucho pero lo que mire no vale la pena mirarlo , no resulve el problema , la cuestión es que necesito hacer la formula para hacer un programa usando Delphi . Asi no tengo imprecisiones de calculo con mi tabla , si desarrollo la formula el calculo de vueltas , seccion y nucleo es exacto , haber si alguien me puede aportar alguna idea , gracias.
 
Pero recuerdas la formula que establece las vueltas ? usando un núcleo de ferrita niquel - zinc
Mensaje automáticamente combinado:

Yo hago muchos choque y transformadores de ferrita para osciladores de fuentes conmutadas , pero tengo una pequeña tabla que hice donde usando un tipo de nucleo de ferrita y dando un numero de vueltas determinado obtengo una inductancia en milihenrios , pero yo quiero la formula y mi pregunta es si sabes la formula ? y si nadie me la dice pues tendre que sacar tiempo y haber si la desarrollo . saludos Juanje.
Mire aca en ese Link : Calculando e enrolando pequenos indutores (ART572) , o ese aca mas conpleto : https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/5287328/mod_resource/content/1/PEE315 - Indutores e indutância.pdf , tem tanbien ese aca : Cálculo de Indutores.
Quizaz ese aca atienda tu enquietude : http://www.abenge.org.br/cobenge/arquivos/7/artigos/104460.pdf
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes
 
Última edición:
Gracias , lo mirare con mas tiempo esta escrito en brasileño creo , me parece que está sin concluir el trabajo matemático , la verdad es que desarrollar la formula vale dinero por que hay que ser buen matemático y echarle tiempo y trabajo , yo desarrollo formulas matemáticas pero algunas son muy [Término innecesariamente vulgar para expresarse dentro de un Foro Técnico] y complejas y esta creo que es complicada de desarrollar.
 
Ya se que las mejores empresas del mundo tienen sus formulas matematicas y de eso sus instrumentos de medida bastante exactos , pero me encargan este trabajo , desarrollar un programa en Delphi para que intruduzca los valores del nucleo de ferrita , las vueltas y la seccion del hilo , y que el programa me resulva en henrios .
Mensaje automáticamente combinado:

Yo no vi resulto el problema , hay un planteamiento solo eso , lo que cuestiono son ideas para desarrollar la formula , en internet nadie te regala nada y menos las empresas , te haces una idea del dinero que cuesta el desarrollo de una formula matematica , entondes para que crees que estan licenciados en matematicas ?
 
Ya se que las mejores empresas del mundo tienen sus formulas matematicas y de eso sus instrumentos de medida bastante exactos , pero me encargan este trabajo , desarrollar un programa en Delphi para que intruduzca los valores del nucleo de ferrita , las vueltas y la seccion del hilo , y que el programa me resulva en henrios .
Mensaje automáticamente combinado:

Yo no vi resulto el problema , hay un planteamiento solo eso , lo que cuestiono son ideas para desarrollar la formula , en internet nadie te regala nada y menos las empresas , te haces una idea del dinero que cuesta el desarrollo de una formula matematica , entondes para que crees que estan licenciados en matematicas ?
En el link que copié, hay fórmulas.
 
Lo se que hay formulas , pero no resulven la cuestion final , solo hacen el planteamiento , tu conoces a alguna empresa que regale formulas tecnologicas ? ten presente que los paises mas desarrollados tecnologicamente USA , Europa , sus empresas resuelven algoritmos y formulas matematicas para sus empresas y eso es esfuerzo y trabajo de los empleados e ingenieros y te aseguro que no regalan nada .
 
Dialogar y opinar de un tema tecnologico es sano y planifica el esfuerzo y el trabajo , tu tienes la formula para reslverlo ? yo no y por eso estoy interesado en resolverlo y escuchar opiniones en este foro con personas que trabajen en la profesion.
 
Atrás
Arriba