Formulas de las leyes

Hola, me gustaria que alguien me pasase las leyes(formulas) físicas relacionadas con esto, para ir aprendiendolas o recordandolas...exceptuando las de Ohm y Watt.

Gracias con antelación y saludos.
 
hola:

Existe tambien la ley de kirchoff 1 y 2 una de ellas es que, las corrientes entrantes en un nodo ( o nudo) son igual a las salientes.

Las sumatoria de las fuentes es igual a la sumatoria de las caidas de tension en las cargas.

En paralelo se suman para sacar la resistencia equivalente haciendo el producto entre ellas y esta dividida por la suma de las mismas
La tension en el paralelo es = ( lo que varia es la corriente ) esto se produce en forma inversa con un circuito serie
 
Hola.

quizas con la ley de watt se refiera a la de potencia qe esta dada por la siguiente formula
P=V.I donde P=Potencia V=Tension I=Corriente, espero qe sirva de ayuda.
 
Hola: en la electronica hay muchisimas leyes fisicas que rigen el funcionamiento de los distintos componentes que se usan. Pero basicamente tenes: De campo electrico y magnetico (Ley de Ampére, Ley Biot-Savart, Ley de Ampére Generalizada, Maxwell), toda la parte de teoria de bandas para el estudio de semiconductores, que se estudia en cuantica, y ademas tenes para trabajar mas sobre la electronica en si que son las leyes de Ohm, Kirchoff, tenes teoremas como superposicion, sustitución, thevenin, norton... etc. Todos sirven para resolver ciertos problemas en los circuitos.

Saludos...!
 
Atrás
Arriba