Fotografia un poco dificil de repetir.

Una de las tecnicas usadas para encontrar planetas extrasolares es llamada por ocultacion, ha dado buenos resultados, pero solo se han podido detectar planetas gigantes jovianos.
Otro metodo mas efectivo que incluso permite medir la masa del planeta, es por la distorsion gravitacional.
 
este tema de los planetas es un tema sin fin practicamente y a la ves de como se inicio todo, el dia que se conosca el limite de todo el espacio estelar se descubrira que todo el espacio es solo uno de un conjunto de espacios, y denuevo el circulo vicioso, nunca se encontrara el fin de todo el espacio, creo que todo esto es infinito!!!

solo somos un pedo en todo este espacio!!

Como un ser tan sumamente pequeño es capaz de armar tanto alboroto???

Esa es la realidad, y es que somos minusculos comparados a lo que hay fuera de este planeta y nos peleamos entre nosotros, cuando aun nos queda por contemplar lo que el universo nos tiene guardado… Nos pasamos la vida trabajando, y ni tan si quiera sabemos que es lo que fuera de aqui nos aguarda. En estos dias de tanto ajetreo, quisiera enseñaros lo grande que llega a ser tan solo nuestra galaxia (Via lactea) y lo minusculos e insignificantes que llegamos a ser nosotros como especie…
comparacion-estrellas-planetas-1.jpg
Aqui teneis 5 planetas de nuestro sistema solar, desde el mas pequeño hasta el 5º mas grande que es nuestro planeta, que no es nada comparado a otros planetas mas cercanos.

comparacion-estrellas-planetas-2.jpg
Ahora nos encontramos en que ya de por si somos insignificantes…

hercolobus34_01.gif
Aqui se muestran todos los planetas que nos rodean, incluso Nibiru que es un pelin mas pequeño que Jupiter, aunque comparado a nuestro pequeño planeta es gigante.
comparacion-estrellas-planetas-3.jpg
Aqui se ve perfectamente que el sol comparado a nosotros es enorme y pluton apenas se ve. Hasta aqui bien, pero de aqui en adelante da miedo…
comparacion-estrellas-planetas-4.jpg
Jupiter no se ve, el sol es minusculo. La estrella de Sirius es enorme, pero si vemos a Pollux y Arcturus hay que pensar lo bestia que deben ser… Pero aun hay mas
comparacion-estrellas-planetas-5.jpg
Os acordais de lo bestia que es Arcturus??? Pues observad la fotografia y imaginaros, si es que podeis lo grandes que son estas estrellas en nuestra galaxia, y remarco solo en nuestra galaxia, pues no quiero imaginar en otras… La cosa esta en el tamaño de nuestro sol central.
via-lactea-y-nuestro-sist-solar1.jpg
No hay palabras…:eek::unsure::unsure:
 
Última edición:
Si la comparación entre el tamaño de la Tierra y Sol con los demás cuerpos ya nos hace sentir una bacteria. Si uno se pone a comparar las distancias que separan a cada uno la autoestima baja mas todavía

Si uno toma de referencia el tamaño del Sol en la 4ta foto:

Ver el archivo adjunto 40008


que en mi monitor lo estoy viendo de 7cm de diámetro --> el factor de escala es: Diametro_el_Sol/7cm = 1.400.000[km] * 100.000[cm/km] / 7[cm] = 2·10^10

Así que para que las distancias estén en escala, tengo que alejar la Tierra unos:
150.000.000[km] * 1000[m/km] / 2·10^10 = 7.5 metros
:unsure: No está tan mal... Tengo que recortar el puntito de menos de 1mm que representa la Tierra y llevarlo al patio.

A ver Plutón...
Plutón está en promedio a unas 39 UA (Unidades Astronómicas), que significa 39 veces la distancia Tierra-Sol.
Entonces a Plutón lo tengo que alejar... 7.5m * 39 = 292.5 metros
:eek: Epa! Tengo que llevar ese puntito de 0.1mm hasta la casa de mi suegra!. Como corno pudieron encontrarlo? :confused:

Y las estrellas?
La más cercana es Proxima Centauri a 4.2 años-luz. Si 1 año-luz son casi 10 billones de km , entonces:
4.2 * 10.000.000.000.000 / 2·10^10 = 2100 km
:eek: :eek: :eek: Ya tengo que llevar el recorte hasta Perú. Y es la estrella más cercana!

Si antes me sentía una bacteria, imaginándome vivir en esa bolita de menos de 1mm con el sistema planetario mas cercano a 2100km me siento mas triste bacteria, abandonada en medio de la nada :)
 
Hasta que por fin el tema dio el curso que deseaba.

jejeje dicen que con paciencia y salivita... Bueno, basta de coyotazos.

El asunto yo no lo tomo en sentido de que tan pequeños estemos, o que tan grande sea nuestro planeta.

Un sol mas grande? eso implicaría que el sol se comsumiria mucho mas rápido y que eventualmente terminaria explotando en lo que hasta ahorita se conoce el "fuego artificial" mas escandaloso, desastroso y brillante en el cosmos. La explosion de una super nova.

Y en efecto, como encontraron a pluton?

Les voy a platicar algo, que resulta que cuando los rusos y los gringos querian embarrar una nave en la luna, (ojo, dije embarrarla, ponerla en orbita era algo que todavia no se sabia si era posible), tuvieron que fallar una vez cada uno (hablare de Von Braun y Korolov) mas otros intentos que explotaron antes de si quiera salir de la atmosfera.
Tuvieron que pasar bastantes meses y mucho perfeccionamiento para tan solo poder hacer que una pequeña nave de 250 Kg se estrellara con la luna. La luna esta relativamente a tiro de piedra y es significativamente grande.

Ahora, expliquenme el nivel de dificultad que conlleva la mision New Horizons el cual "rosara" a pluton y ahora se encuentra apenas mas de la mitad de camino. Ni hablar de complicadas maniobras orbitales en diferentes planetas.

Todo esto sale del comentario de eduardo de ¿como le hicieron para encontrar pluton? Creo que encontrarlo fue el menor de los problemas.
 
"Hasta que por fin el tema dio el curso que deseaba.

jejeje dicen que con paciencia y salivita... Bueno, basta de coyotazos."

jejejje pues si, he leido casi todo estos post y me gusta mucho todos estos comentarios, considero que la tierra como el lugar en q vivimos en un lugar q hay q cuidar y proteger. ciertamente en la foto la Tierra se ve tan pequeñita....
 
pues nuestra tierra sera pequeña, sere un microbio pero entre todo esto en la tierra tenemos el equilibrio perfecto para la vida, como dice leitax debemos cuidar este lugar!!
 
el tema es que como la evolucion es prueba y ERROR no siempr ehay equilibrio.
muchas veces essa prueba y error da error.

y hablando de el inicio de este tema:
que les parece mas raro o irrepetible : que 4 (o 20 ) cuerpos celestes se pongan en linea o formen lo que uds quieran (cosa que lo repetiran cada xxxxxxx años o milenios) .
o la vida . ???????
o sea la transformacion (azaroza?) de materia inerte en grupos organizados de celulas y no se que que forman organismos como los conocemos .
 
Última edición:
y la verdad hay cosas que quizas nunca se repitan y cosas que si como alineacion de planetas y toda esa onda, me hace recordar a la pelicula de angelina jolie haciendo de lara crof en tomb raider, era mas o menos esa onda
 
no.......dejate de inchar.............si pones a angelina nos vamos a la miercoles, dejamso los planetas y universos distintos y terminamos todos pensando en esos 2 cuerpos estelares que son gemelos identicos cada uno con una preciosa montaña en su centro y con una densidad ideal al tacto.


ves...........no se a que iba con mi pregunta anterior que por el resto de el dia voy a pensar en TEoria de TAquiones Simples.....y en angelina.
 
Yo cuestiono lo que escribiste sobre que no podés "ver" la Tierra desde lejos porque refleja poco y azul sobre fondo negro no se distingue un pomo
Si nunca vas a poder "ver" la foto de un planeta extrasolar es porque estan monstruosamente lejos.
Que la luz de estrella "encandile" es un elemento extra, pero aunque estuviera alineada con una nube de polvo u otro objeto que la eclipsara, igual no verías una goma porque los planetas son chicos, su luz reflejada es insignificante (comparado con las estrellas) y están muy muy muy lejos.

Aconsejo este curso (teorico practico) que se dicta anualmente sobre astronomia y lo mejor de todo es que es gratis!! asi que no hay excusa para aprender un poco

http://www.famaf.unc.edu.ar/spip/spip.php?article749

saludos y espero que les sirva
 
Atrás
Arriba